Alfine 11 (septiembre 2010)

Tema en 'General' iniciado por Wildmaster, 26 Feb 2010.

1. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agente Smith, los únicos que nos hemos quejado de la amplitud del desarrollo del buje hemos sido krakkreel y yo, con lo que deduzco que si no lo decías por él, lo dices por mi.
    De entrada decirte que si, que hay sitios (subidas del 20%) en mi zona donde, que al menos a mi, se me hace imposible subirlas con un desarrollo que no sea el mas corto que llevo ahora tres platos 9v (34 dientes), en las que iría mucho mas rápido andando que encima de la bici, y aunque no sea lo habitual, me gustaría poder subirlas (y sé que sin el plato pequeño no podré).

Cuando digo que el nuevo buje sera como 2 platos y 9v, estoy diciendo que la amplitud de desarrollo del buje es equivalente a ese montaje, SIN CONTAR LAS MARCHAS QUE LO REPITEN, sé de sobras que con tres platos y 9v hay un montón de marchas inútiles, y yo no las estoy contando, con lo que repito, MONTAR UN ALFINE v11, DA LA AMPLITUD DE DESARROLLO QUE DAN 2 PLATOS Y NUEVE PIÑONES, y hay sitios por los que yo no voy a poder subir con un actual plato mediano.

Por otra parte, también he dicho que a mi eso me da igual, el buje lo montaré si o si, sea la bici de carretera o montaña, e intentaré montar el desarrollo mas largo que dan los cambios "standar" sin montar un cambio para platos, y si tengo que subir a pie algunas cuestas lo haré, pero no sin antes sentir dolor en las piernas.

Vamos, que encuentro tu comentario fuera de lugar.

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues lo que tenemos que hacer gente como yo es entrenar, no le falta razón a Iroman, pero también deben entendernos a los que salimos con la bici con muchos kilos de mas y pocas horas de entreno. Se lo que tengo que hacer pero no lo estoy haciendo, pero si soy consciente que cualquier ciclista con una condición física mínina puede subir por una pared con un 32-38.

3. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues a mi me parecen los comentarios dle agente Smith tan razonable como los tuyos, he vuelto a leer y no veo nada fuera de lugar.
    No obstante, si no estas (estamos) muy fuerte hay que tomar una serie de precauciones cuando intentas salir a la montaña con un buje de este tipo y con un rango de desarrollos justo. Hoy he estrenado un Alfine de 8 V que compré al forero Victor955i, cuando haga una cuantas salidas daré mis recomendaciones para empezar con un buje de este tipo. Para empeza os digo que el desarrollo que llevo es 32-21, para asegurarme poder subir.

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    coñe victor955 ha desmontado el alfine... era mi inspiracion para montarselo a la chameleon cuando salga el nuevo....

5. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues en otra Chameleon está montado, creo que Victor está decidido a ir a por
    el Rohloff

6. Agente Smith

Agente Smith Señor Anderson...

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo intención de crear polémica ni contigo ni con Krakkreel. Algunos foreros han comentado que ven el Alfine corto en desarrollos y yo he intentado argumentar lo que pienso al respecto, nada más. Lo que suele pasar en un foro: Shimano-SRAM, Rock Shox-Fox, etc, etc. De ahí que no entiendo que digas que ha sido fuera de lugar. Cada cual con su opinión. ¿Que para ti es corto? Perfecto, para mi no, sobretodo porque llevo años llevando "solo" 9 velocidades y aunque en alguna ocasión tengo que poner el pie o bajar a molinillo, para mi estas velocidades son suficientes. No voy a decir nada más de este tema; Ya está más que hablado si se queda corto aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=424000&page=1 y aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237&pagenumber=

Nos vemos todos en Septiembre. Aquí Paz y después gloria

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.606
    Bueno, bueno, que no llegue a sangre al río! A mi no me ha parecido fuera de lugar el Agente Smith para nada.

Yo creo que cada uno tenemos unas necesidades en este mundillo, ya que cada uno tenemos una condición física y unos terrenos por los que nos movemos. Por ejemplo, en mi caso:
    - rara vez uso el plato pequeño (22) con el piñón grande (32), sin embargo hay ocasiones que se me ha hecho muy necesario y que de tener un 34, lo hubiera usado también
    - rara vez voy llaneando o dando pedales a más de 35 km/h. Esta velocidad la consigo con un desarrollo de plato grande (44) y piñón 7º (15 o 14 creo).

Dicho de otra forma, que no uso salvo contadísimas ocasiones los 2 últimos piñones más pequeños y en pocas en primero.

Visto lo visto, si puedo montar un plato y piñón unicos que me den en la marcha más corta del Alfine un desarrollo equivalente al 22-32 (el mínimo de mi actual 3x9v), pues creo que para hacer MTB me será más que suficiente, pues el máximo que me daría sería un 42/15 o 44/16, vamos un plato grande con el 6º-7º piñón. Eso sí, algún día se me podría quedar corto, pero vamos, 3 o 4 salidas de un total de 40 al año (sin contar las de entrenamientos).

Yo lo que pretendía decir es que aunque el BMI es una gran opción y debería ser el futuro de las transmisiones en el MTB, aún le queda algo de más rango de desarrollo para poder sustituir por completo a los actuales.

No obstante, mi intención es de aquí a 2 años montarme uno. Si hay un nuevo Alfine, o Rollhoff a mejor precio, o Sram se pone las pilas en este tema; y tiene un 500% o casi, pues adelante. Si no, el Alfine que saldrá este año me puede resultar una opción muy interesante.

¿Alguien sabe cuantos dientes debería tener el plato y el piñón para poder igualar al 22-32? ¿Podría montarlo en mi Crosstrail de 24 radios planos? Esto último lo veo un poco dificil... :(

Última edición: 8 Mar 2010
  8. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, mi opinión, que algo puedo decir al respecto.

Yo monto el alfine con un plato de 24 y un piñon de 20. Y si: es lo mas corto que he visto, y equivale, more or less, a llevar un 23/34 en convencional. Entiendo que a la gente que esté fuerte les parezca una barbaridad, però a mis rodillas tocadas no les gusta la potencia, sino la cadencia, y los 16 kilos de bici que llevo por el pirineo, con acumulados considerables en rutas técnicas, a mi me va bien. Evidentemente para llanear se queda corto, ya que aunque pedales con alegria dificilmente pasarás de 25 por hora. Pero para lo que utilizo habitualmente esta bici me es suficiente. Para el llano, viajes de varios dias y otras movidas tengo otra bici.

Y estoy esperando el alfine'11, porque seguramente entonces si que, para mis usos, en los que el plato grande es decorativo, seguramente será suficiente.

Esto de las relaciones es como los culos, todos tenemos uno y decimos que los de los demás huelen, jejejejeejej

Venga, un saludete y a continuar divagando, mientras esperamos.

PD: Ya llevo un año maltratando mi alfine 8, y sigue resistiendo

9. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada me he tomado tu anterior comentario como ofensivo, quizá la culpa es mía por utilizar la expresión "comentario fuera de lugar" tan a la ligera, que a lo que me refería es que simplemente según el uso/capacidad física de algunos necesitamos mas desarrollo que el que tu puedas necesitar, que parece que dijeras que con tu montaje podemos ir todos tan felices cuando creo que no es así.

Pero bueno, en septiembre ya veremos como nos va!

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    bansheetron pasate por el foro de chameleon hombre y enseñanosla, que tengo ganas de ver como queda... por cierto lo mismo podemos salir juntos, tu definicion de mtb cuadra con la mia..... jeje

11. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Esta semana saco fotos prometido, me tengo que inventar un viaje a Cataluña. Pero ten cuidado que so un hombre tour, ni subo ni bajo ni voy bien en llano

Última edición: 8 Mar 2010
  12. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Navegando he encontrado esto "valido para Alfine y Rolhoff" (así lo anuncian, de modo que se estan poniendo las pilas) y si es desmontable por la patilla, que acercandome a la pantalla y mi poco francés sí que lo parece, también será válido para correa dentada. Segun pone estará disponible en breve. Por si a alguien le interesa, que ademas sale economico.

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=353&product=7061

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    ***** con los de fizz, se estan poniendo las pilas de verdad..... un cuadro en acero, enduro rigido, scandium, especifico para chica...

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    ***** un hombre tour, yo no llego a hombre semana catalana... eso si, almorzando soy campeon mundial... jeje

15. topogigio

topogigio Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana estuve en el taller de Jeronimo Cycles, los que han diseñado el cuadro Rasputín que con el buje Rohloff http://www.foromtb.com/showthread.php?t=577741 y tenian los planos de una nueva bici de carretera con el Alfine 11S con correa dentada y un nuevo mando Versa de 11V. Al parecer, Shimano ya está entregando a los fabricantes Alfines 11S OEM y Versa igualmente. Esto no me lo han querido confirmar. Lo que estoy seguro es que vamos a ver una flaca de titanio con este sistema en las próximas semanas. Hay que estar atento a la pag web de esta gente www.jeronimocycles.com . El modelo por los vistos se llamará Slütter.

Última edición: 10 Mar 2010
  16. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se empieza a poner muy pero que muy interesante, se agradecen ambos comentarios!

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.606
    Yo sigo sin saber si hace falta una llanta de 36 o 32 radios o si sería compatible con mi crosstrail de 24...

18. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Mirando las fotos, creo que es de 36 pero apostaria que saldrá tambien en 32.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.651
    De los 24 radios te puedes ir olvidando.

20. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Si el actual está en 32 y 36, el de 11 estará como mínimo en lo mismo. De 24 lo dudo mucho.

Compartir esta página