me parece que no son metros, pero si que los valores son comparables entre ellos, que como habras visto con el alfin con dos platos es mejor que tres platos clasicos 22/32/44-11/34 pudiendo cambiar de piñon estando parado y solo con el 22 o el 36 indistintamente y piñon de 20 creo y guardando en todo momento la linea de cadena bastante centrada por llevar dos platos jejeje tambien esta el rodolfo para comparar aunque el buje es mas caro y solo un plato que para mi seria 40/17 jeje un saludo
He hecho una página basada en la de Aspirina que quizá nos oriente mejor que plato y piñón nos interesa poner a nuestras bicis si montamos un Alfine 11 o un RollHoff. Aqui para descargarla. Antes que nada, tened en cuenta que la he hecho pensando en los desarrollos que yo empleo (por ejemplo nunca pongo el plato pequeño con el 4º piñon o el grande con el 5º) y que a mi la velocidad punta no me interesa, por eso me prefiero ajustarme a unos desarrollos que partan casi de un 22-32 (1-1) y se aproximen lo más posible a un 44-14 (3-7), ya que en pocas ocasiones uso los dos últimos piñones. No obstante cada usuario puede probar a poner el plato y piñón que guste en el rollhoff o el alfine11 para que se ajuste a sus necesidades (potencia vs. velocidad) o alterar las marchas que he puesto en el 32-11 y 34-11 para comparar con los BMI. Desde luego, con dos platos daría un desarrollo de un 800%, una pasada; pero a mi no me interesa porque creo que el encanto de un BMI es prescindir de todo mecanismo que no sea el propio BMI y la maneta que lo controla. Desviar todo el peso a la zona trasera para contrarrestar la horquilla creo que es una gran ventaja, además de no lastrar tanto el lado derecho de la bici. En definitiva, es tener una bici menos compleja exteriormente y en consecuencia menos susceptible de sufrir golpes en la transmisión y más fiable, por no decir menos mantenimiento. Poner dos platos, aunque es aumentar el doble el desarrollo, me parece que va en contra de la filosofía de un BMI; aunque cada cual haga lo que guste y necesite. Si se observa la tabla, con un plato de 28 y un piñón de 20 dientes, da unos incrementos entre marcha de aproximadamente 0,21 de media. Al principio da unos saltos de 0,12-0,15-0,16 etc y las 4 últimas marchas da ya saltos 0,24-0,29-0,31-0,37. Es bastante poco progresivo pero a mi juicio inteligente el desarrollo. Es como llevar una de estas piñoneras con un pinón muy grande (la reductora xD) y el resto ya más normales los saltos entre ellos, aunque los finales si que aumentan bastante en progresividad. Ahora la cuestión que tengo es... ¿hay platos de 28 y piñones de 20? ¿No interesan los piñones de Shimano porque son muy blandos? ¿Cuales entonces son la opción para sustituirlos?
HOLA ALGUIEN COMENTABA QUE HASTA SEPTIEMBRE NO ESTARIA A LA VENTA ,PUES SE ACABO LA ESPERA, MIRAR AQUI http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/Shimano_Alfine_11-Speed_Disc_Hub_without_Fittings/5360051007/
Uffff Casi 450 euros y sin contar los gastos de otras cosas necesarias, como el piñón, plato, cadena, radiar la rueda, tensor de cadena... se puede poner en cerca de 600 euros. He visto el alfine8 por 180 euros, supongo que de aqui a un año o dos bajará de precio el 11...
pone esto: Stock expected Late September order now for earliest delivery eso, que pa finales de septiembre... que vayas encargando pa saber cuantos han de pedir.... cuando lleguen de verdad habra que mirar en alemania, me imagin que seran mas baratos
pues de ti no me esperaba tal afirmación, conociendo las virtudes del buje... esta claro que cuesta un dinero, pero ¿que pretendiamos? yo creo que es barato, muy barato para lo que dura y los quebraderos de cabeza (mantenimiento, ajustes, etc) que quita. y ya no estamos hablando de un "experimento" de 8 marchas que se queda corto por arriba o por abajo... con un rango de 400% hay de sobra para poner un 22/32 y por arriba quedará suficiente para plato grande+¿16-18? teniendo en cuenta que pesa menos que el alfine8 (pero no se cuanto) y que va ¿en aceite? (juraria habrlo leido en algun sitio) me parece una inversión muy buena. Lo que pasa es que nos habiamos hecho ilusiones de que fueran a ser 300lereles, como si los de shimano fuean tontos y no supiesen a cuanto pueden venderlo ah!, y dentro de 6 meses al mismo pecio, que yo no he visto bajar de precio al alfine 8, mas bien subir un poco
Conozco sus virtudes y defectos, a falta de ver si ha cambiado mucho el concepto con el 11. Me parece que puedo hablar con propiedad de ello, jejeejejje. Pero el precio tengo mis dudas que sea el definitivo. El potencial mercado de este buje no somos los mtberos con ansias de cambio, aunque nos lo pongan tan a tiro, sinó la bici urbana, y para ese segmento lo encuentro alto. Por eso creo que al final serà mas ajustado, no tanto como el del 8, porqué me parece que van a ser conceptos bastante distintos, però quizas si mas ajustado. Puestos a sacarle brillo a la bola de cristal lo veo mas en 300 que en 450. A ver cuanto tardo en tragarme mis palabras, jejjeje Un saludete
weno yo tengo dto en esa tienda por que compro bastante... 390 euros tienen la culpa, por ahora esperaremos a que la cosa baje algo, si no ya veremos..... a ver ahorras... desviador trasero, delantero y cassete unos 110 euros comprando un xt...... ***** por ahora se queda en la tienda madreeeeeee el 8 vel por ese precio tienes el juego de ruedas completo de sobras... jaja
Yo soy un futuro comprador del Alfine11 en cuanto salga. Además conmigo tendra una prueba de fuego ya que va a ir montado en una LP Spicy 160, jeje. Yo me inclino a pensar que en Alemania se encontrara "completo" con su pulsador por menso de 400 seguro. A mi me parece un buen precio. Por cierto me he llevado un alegron al ver que va a salir negro, ya que todas las fotos que habia visto eran platedo.
te falata añadir: 2 platos, maneta del desviador, (funda y cable tambien) y maneta de cambios (mas barata la del alfine que una xt) y tener en cuenta que todo esto tendrás que cambiarlo muuuuuuuuucho antes que un buje alfine, sea de 8 o de 11. Esas cuentas!!!!!! jejejej por cierto jam: ojala sea asi, por 300 lereles lo pongo en donde va el 8, o mejor lo monto en una 29er como algunos ya estan pensando tambien ¿no?
bueno, realmente no es mas barato comprar las bielas para un plato que para 3... vamos que igual es mas caro el comprarlas con un plato solo... y la maneta del desviador ya esta contada... sinceramente economicamente no es rentabla a dia de hoy, vamos a menos que hagas miles y miles de kms imagino... salu2
Porque habláis tanto de Alemania? Alguna tienda en especial o me he perdido algo? Shimano es japonés, que más dará que o vendan en UK que en Alemania? Por cierto, ya lo plantearon atrás y ahora resubo la duda: el cable del alfine11 podremos encajarlo por donde va el del desviador trasero o necesitará de bridas y otros apaños manuales? Es un cable de acero sin más o hidráulico? Cuando se tensa se mete más desarrollo o menos?
Bueno, siempre puede pillar el de 36 y radiar saltando un orificio cada 2 (cosas mas raras se han visto)