Hola compañeros que ganas tengo de que saquen el SHIMANO ALFINE 11 lo que pasa es que no se encuentra ningun tipo de información por ahi,lo guardan muy en secreto estos de SHIMANO. El juevas yo llame por telefono a MACARIO LLORENTE que es el distribuidor de SHIMANO para España y alli no saben nada de cuando saldra al mercado.
bienvenidos al futuro: http://www.pinion.eu/produkt.html el futuro en una endorfin: http://www.endorfinbikes.de/ el futuro de los "pro" = ligerito por favor http://www.canyon.com/_es/eurobike20...oject-144.html
La verdad que a los que esperabamos el Alfine 11S como las aguas de mayo para solucionar nuestros problemas trasmisionales, este año tenemos suerte con las novedades, hasta el punto de hacer parecer el nuevo invento de Shimano algo un tanto obsoleto, lo que por cierto ya es habitual en la marca (sistema de cambios de hace 30 años). Saludos
El sistema Gearbox y similares no se puede adaptar a una bici "normal" El Hammerschmidt necesita anclaje ISCG. El nuevo Metro de FSA, no. Los BMI´s ya los conocemos. Los híbridos, Dual-drive, Intego o el nuevo 1.44 de Canyon no dejan de ser "apaños" intermedios. Luego están los sistemas menos conocidos, como el Nuvinci o el Sclumpff, pero son caros, difíciles de conseguir y en caso de tener problemas... Al final es mejor tirarse a lo malo conocido y que a su vez es lo más extendido, para evitarse quebraderos de cabeza. Y las desventajas del Alfine no son tantas...
Lo mismo no se llaman "metro" ni son de FSA... Últimamente mi cerebro no funciona todo lo bien que debería pero para el 2011 una de las grandes va a sacar unas bielas con dos velocidades internas, al estilo de las Hammerschmidt, pero sin necesidad de anclaje ISCG. Creo que era FSA y el nombre Metro, pero ya dudo..
Gracias por la info Andreçao. Por cierto, ya esta el alfine 11 en la pagina de shimano, aunque sin nada de info. http://cycle.shimano-eu.com/publish...ucts/city___comfort_bike/Alfine_11-speed.html
Demasiadas piezas veo yo en esa foto!!!!! ¿No deberia haber mas que un buje con piñon, un plato y una maneta de cambio????? ¿Por que salen un disco de freno y dos manetas, las bielas, lo que parece un cambio y un tensor y por ultimo 2 bujes en vez de uno?????? Por cierto ¿Seran 11 marchas suficientes para suplir las 27 que tenemos a dia de hoy????? ya se que muchas de las marchas que llevamos estan solapadas, pero es que 11 me parecen pocas.
Las dos manetas de cambio supongo que seran por si lo quieres poner en la mano derecha o en la izquierda...
Alfine 11 no es solo un buje integrado, es un grupo completo, al igual que lo era el alfine 8 y lo es por ejemplo el xtr. De las relaciones de marchas se ha hablado ya largo y tendido. Si son muchas o pocas depende del uso que le vallas a dar. Para mi suficientes.
Aquí ya ponen el precio del cambio completo pero me parece un poco caro, ¿no? http://www.bike-components.de/produ...Disc-Center-Lock-Komplettset-Modell-2011.html
Pues si, un poco bastante. Veremos como queda el precio cuando este por las tiendas, si se queda asi me parece que aborto proyecto Alfine.
jaja... pues a mi me parece que le faltan cosas: cable, tensor, tornillos de apriete, funda de cable, topes, etc... por cierto. Lo de 2 bujes: uno es con cierre rápido, igual es eso
Atractivo y elegante: el buje Alfine de Shimano SG-S700 Shimano Alfine SG-S700 es un buje que opera con 11 marchas y rango de 409%. La remodelación de los engranajes helicoidales, lo que hace para cambiar muy suave y prácticamente silencioso, hace que el grupo Shimano Alfine centro SG-S700 es la ocupación ideal de bicicletas de paseo de alta calidad. El cambio es posible sólo con la ayuda del recién creado palanca de cambios SL-S700 Rapidfire Plus de Shimano, que trae la liberación inmediata (de conmutación de inmediato) y 2-way-release. las mejores características del gatillo Shimano con ella . Características de concentradores: Uso: Trekking Ciudad, Material: aluminio, acero Sistema de frenos: Disco Center Lock Agujero números: 32, 36 sistema de eje: eje de 10 mm del tornillo Ancho: 135 mm Velocidades: 11 Gama de transmisión: 409% (en comparación con 8-veces SG-S501 306%) Características del engranaje: Uso: Trekking Ciudad, Material: Plástico niveles de conmutación: 11 Longitud del cable: 2100mm Entrega: - 1 x rueda trasera / buje Shimano Alfine SG-S700 modelo 2011 - 1 x cambio de 11v Shimano Alfine modelo SL-S700 2011 - 1 x piñon de 18 dientes del piñón Shimano Alfine - 1 x set (tornillos, topes y demás) Shimano Alfine SG-S700 - 1 x tensor de cadena Shimano CT-S500
No creo que salga a ese precio, si hay bicis completas no muy caras: http://www.stevensbikes.de/2011/index.php?bik_id=178&lang=es_ES§=equipment