Alfine 11 (septiembre 2010)

Tema en 'General' iniciado por Wildmaster, 26 Feb 2010.

  1. massa

    massa Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros que ganas tengo de que saquen el SHIMANO ALFINE 11 lo que pasa es que no se encuentra ningun tipo de información por ahi,lo guardan muy en secreto estos de SHIMANO.
    El juevas yo llame por telefono a MACARIO LLORENTE que es el distribuidor de SHIMANO para España y alli no saben nada de cuando saldra al mercado.
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
  3. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    La verdad que a los que esperabamos el Alfine 11S como las aguas de mayo para solucionar nuestros problemas trasmisionales, este año tenemos suerte con las novedades, hasta el punto de hacer parecer el nuevo invento de Shimano algo un tanto obsoleto, lo que por cierto ya es habitual en la marca (sistema de cambios de hace 30 años).

    Saludos
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.686
    Me Gusta recibidos:
    8.650
    El sistema Gearbox y similares no se puede adaptar a una bici "normal"
    El Hammerschmidt necesita anclaje ISCG.
    El nuevo Metro de FSA, no.
    Los BMI´s ya los conocemos.
    Los híbridos, Dual-drive, Intego o el nuevo 1.44 de Canyon no dejan de ser "apaños" intermedios.
    Luego están los sistemas menos conocidos, como el Nuvinci o el Sclumpff, pero son caros, difíciles de conseguir y en caso de tener problemas...
    Al final es mejor tirarse a lo malo conocido y que a su vez es lo más extendido, para evitarse quebraderos de cabeza. Y las desventajas del Alfine no son tantas...
     
  5. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    tiene buena pinta
     
  6. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    ¿Que es el Metro de FSA?
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.686
    Me Gusta recibidos:
    8.650
    Lo mismo no se llaman "metro" ni son de FSA...
    Últimamente mi cerebro no funciona todo lo bien que debería pero para el 2011 una de las grandes va a sacar unas bielas con dos velocidades internas, al estilo de las Hammerschmidt, pero sin necesidad de anclaje ISCG.
    Creo que era FSA y el nombre Metro, pero ya dudo..
     
    Última edición: 3 Sep 2010
  8. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
  9. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ya queda poco entonces.
     
  10. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Demasiadas piezas veo yo en esa foto!!!!! ¿No deberia haber mas que un buje con piñon, un plato y una maneta de cambio????? ¿Por que salen un disco de freno y dos manetas, las bielas, lo que parece un cambio y un tensor y por ultimo 2 bujes en vez de uno??????

    Por cierto ¿Seran 11 marchas suficientes para suplir las 27 que tenemos a dia de hoy????? ya se que muchas de las marchas que llevamos estan solapadas, pero es que 11 me parecen pocas.
     
  11. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    Las dos manetas de cambio supongo que seran por si lo quieres poner en la mano derecha o en la izquierda...
     
  12. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    Alfine 11 no es solo un buje integrado, es un grupo completo, al igual que lo era el alfine 8 y lo es por ejemplo el xtr.

    De las relaciones de marchas se ha hablado ya largo y tendido. Si son muchas o pocas depende del uso que le vallas a dar. Para mi suficientes.
     
  13. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    Y el segundo buje igual es uno de esos con dinamo incorporada para la rueda delantera...
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.686
    Me Gusta recibidos:
    8.650
    Las dos palancas de cambio son las de siempre:
    Una para el cambio trasero y otra para el delantero.
     
  15. gagman

    gagman Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Castellón
  16. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si, un poco bastante. Veremos como queda el precio cuando este por las tiendas, si se queda asi me parece que aborto proyecto Alfine.
     
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    jaja...
    pues a mi me parece que le faltan cosas:
    cable, tensor, tornillos de apriete, funda de cable, topes, etc...
    por cierto. Lo de 2 bujes: uno es con cierre rápido, igual es eso
     
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    Atractivo y elegante: el buje Alfine de Shimano SG-S700

    Shimano Alfine SG-S700 es un buje que opera con 11 marchas y rango de 409%. La remodelación de los engranajes helicoidales, lo que hace para cambiar muy suave y prácticamente silencioso, hace que el grupo Shimano Alfine centro SG-S700 es la ocupación ideal de bicicletas de paseo de alta calidad.

    El cambio es posible sólo con la ayuda del recién creado palanca de cambios SL-S700 Rapidfire Plus de Shimano, que trae la liberación inmediata (de conmutación de inmediato) y 2-way-release. las mejores características del gatillo Shimano con ella .


    Características de concentradores:

    Uso: Trekking Ciudad,
    Material: aluminio, acero
    Sistema de frenos: Disco Center Lock
    Agujero números: 32, 36
    sistema de eje: eje de 10 mm del tornillo
    Ancho: 135 mm
    Velocidades: 11
    Gama de transmisión: 409% (en comparación con 8-veces SG-S501 306%)


    Características del engranaje:

    Uso: Trekking Ciudad,
    Material: Plástico
    niveles de conmutación: 11
    Longitud del cable: 2100mm


    Entrega:

    - 1 x rueda trasera / buje Shimano Alfine SG-S700 modelo 2011
    - 1 x cambio de 11v Shimano Alfine modelo SL-S700 2011
    - 1 x piñon de 18 dientes del piñón Shimano Alfine
    - 1 x set (tornillos, topes y demás) Shimano Alfine SG-S700
    - 1 x tensor de cadena Shimano CT-S500
     
    Última edición: 8 Sep 2010
  19. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
  20. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre si incluye todo eso y la rueda trasera montada ya es otra cosa
     

Compartir esta página