Algún pedalier mejor que el Shimano SM BB0052 (DEORE)??

Discussion in 'General' started by Track970, Apr 11, 2025.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

para ti seran una castaña los rodamientos Shimnao...para otros no.....no seran los mejores, pero llamarlos castaña..............

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Razón tienes.
    Y cuando alguien tiene razón se la doy :)
    Saludos

3. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Siguiendo con el offtopic, en ciclismo premian dos cosas:
    Que compres más, así que todo está pensado para que todo dure lo justo.
    Y la otra razón es que para que un rodamiento gire muuuyyyy fino, que a todos nos gusta, es que los sellos han de ser menos restrictivos, osea, un rodamiento "mejor" está mejor sellado, por lo cual tiene más fricción por el hecho del roce de los sellos, que los hace más dudaderos, ya que no entra tanto la porquería-humedad, pero hace que no giren y giren y giren como nos gusta ver.
    Todo sea por esos 0,00001 W de mejora.
    Volviendo al tema, haz un reset, desmontar todo y volver a montar correctamente siguiendo las instrucciones de Shimano, y después ver el problema, si existe

4. FSG-BCN

Tienes diferentes tipos de sellos y en bici no se montan los de doble sello ( dos o tres labias ) en cualquier tienda de rodamientos puedes encontrar lo que quieras , normales , de alta velocidad etc .y casi siempre serán mejores que los originales .
    Saludos

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

no es tener razon..cada vez que parece algo relacionado con rodamientos echas pestes de los Shimano en base a tu mala experiencia......no se, o te tocan los peores de cada lote y/o los "machacas" tanto que no te duran lo que si les duran a otros muchos.....no se que esperas que duren unas cazoletas que andan por los 20€ en una calidad media.....Ultegra/105/XT...hay a quienes les duran mas de una temporada

como puse e otro comentario una mala alineación de una caja pedalier puede acelerar el desgaste de los rodamientos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Track970

Track970 Miembro activo

Buenos días.

Gracias por enseñármelo, lo tengo claro, el montaje de fábrica no sé cómo vino así.

Se la llevaré al SAT.
    Esas no son formas de hablar.

Ya tengo claro que el montaje no es como dice Shimano.

Pero esas formas de contestar te las guardas para tu mujer o tus amigos.

7. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Vamos, que es una cagada de diseño y te jhodes(hablando claro).
    Son una castaña según tu y 4 mas, yo los llevo usando décadas, y no vivo precisamente en el sur. Y no, yo reparo si puedo, no compro, pero claro, si tu llamas reparar a cambiar un rodamiento, eso lo hace don dinero, es como discutir si es mejor una batería con o sin mantenimiento, pues depende para que.

Y mi pregunta es, si el problema no tiene que ver con los rodamientos, ¿que haces insistiendo en que los rodamientos shimano son una castaña?

8. Yo soy Grut

El que se ofende eres tu, y lo único que has hecho con esa contestación es pretender imponer tu ego, intentando ofender mas que el, así que cálmate, que te gusten o no las formas, aquí solo estamos intentando solucionar tu problema, los que vemos las cosas mas claras que tu.

Si alguien interpreta que no te enteras de lo que te están diciendo no hay ningún problema en expresarlo, pero como tu te sientas es asunto tuyo, lo mismo que solucionar el problema con la bici.

9. Yo soy Grut

Efectivamente. Es probable que tenga un trauma con dichos rodamientos, y aun no lo haya superado, de ser cierto lo que el dice, ¿como estaríamos los demás?, yo en particular que en mi vida solo he usado rodamientos shimano, y fsa, que son iguales, y reparado/reengrasado y ahí siguen.
    Esto me hace recordar levemente la discusión del monoplato, cuando pregunto ¿no sabes usar el cambio de platos? MONOPLATO ES LO TUYO, pero como no quieren admitir eso(ego) se montan vientemil excusas pseudo tecnicas para no admitirlo.

Simplemente un mal montaje de fabrica con poca grasa(además de la alineación que has dicho, lo cual es mas probable por ej si se monta mal un press fit), ya puede hacer que un rodamiento se estropee, como por ej le pasa a algunas horquillas, o cantidad de piezas que vienen con tan poco aceite o grasa que acaban estropeándose si pasas de ellas.

Last edited: Apr 18, 2025 at 12:30 PM
  10. Track970

Track970 Miembro activo

Las formas lo son todo, aquí no tratamos si me ofendo o no, si no de un problema de montaje, que si él hubiera leído mis mensajes anteriores habría leído que mencionaba lo que me dice.

Ignoro en qué clase de ambientes os relacionáis vosotros, pero ese tipo de formas, ni defenderlas, se acercan a los mínimos de educación y buen gusto donde hábito.

11. Yo soy Grut

No, las formas no lo son todo, precisamente por eso tienes ese problema. Por que al mismo tiempo que piensas eso, tu también pierdes las formas, lo cual es evidente que es un conflicto interno, ni siquiera es del que "acusas" de malas formas.

El que ha entrado en la ofensa(y sigue entrando) eres tu, y solo tu, si no quieres tratarlo no le des importancia, por eso te digo que el problema lo tienes tu, tanto con la bici como con la supuesta ofensa.

No hagas como el otro con los rodamientos, que dice que no son la cuestión de tu problema pero sigue dando la matraca con ellos.

Last edited: Apr 18, 2025 at 12:50 PM
  12. Track970

Track970 Miembro activo

Lo que me faltaba por leer.

Gracias por tus aportaciones.

13. Yo soy Grut

Efectivamente, pasa lo mismo que con los rodamientos cerámicos y su mantenimiento, o con lubricantes que contienen partículas cerámicas, en este caso, los sellos son buenos para una cosa y malos para otra, los buenos, buenos tiene ambas cosas.

Y si nos basamos en imitar a la competición, resulta que no siempre es bueno, y eso pasa en todos los ámbitos, sean bicicletas, coches, motos o lo que sea, en competición todo esta pensado con una única función como objetivo, y no es la de durar mas que los demás, ese problema solo aparece, cuando de tanto irse hacia el lado del rendimiento, se compromete la fiabilidad por ej a una carrera, como por ej con llantas ultra ligeras que no aguantan ni una piedrecita.

En eso se basaa por ej el éxito del monoplato, en que es mejor para todo excepto para una cosa, es bueno para el peso, la sencillez y para que los fabricantes ganen mas dinero, por que la base de esto último es que dure menos y así tengan que gastar mas dinero en sustituirlo, plato, coronas y cadena.

14. Yo soy Grut

No te preocupes, se leer entre lineas y se lo que hay debajo de las formas, por eso lo digo, y por eso te lo digo, aunque no sea el tema.
    Personalmente desarrollo lo que sale en el hilo, me da lo mismo una cosa que otra, es decir, ni de coña es algo personal, sale y yo lo comento, sin mas.

15. FSG-BCN

Uno que meto a ignorados que ya cansa .
    Volviendo a el tema .
    El único motivo para la chapuza de canyon es que las roscas de el cuadro sean muy cortas y las cazoletas no soporten las arandelas entre cazoletas y cuadro .
    Cosa que sería muy rara .
    Pero con unas cazoletas con más rosca se podría solucionar .
    Saludos

16. Track970

Track970 Miembro activo

Yo también le he metido en ignorados.

Se la voy a llevar directamente antes de ponerme a cambiar yo el pedalier, no sea que pase algo en la rosca o que me den alguna explicación aceptable de ese montaje.

La mejor opción sería poner uno de 83 con las 3 arandelas, pero como dices quizá la rosca no sea muy larga.

Veremos a ver lo que dicen y os cuento.

Gracias!

17. FSG-BCN

Yo no sé si tengo gafe o que es .
    Pero cazoletas Shimano solo montó en la flaca que uso para ir a currar .
    No a pasado por una manguera a presión en la vida .
    El cuadro es de aluminio de los de Orbea de rcz que pillamos unos cuantos en el foro , osea que problema de alineación no creo .
    En Bcn llueve lo que llueve y es una 365 días así que por agua , polvo no creo que sea .
    A mí me salen rana.
    No sé ....
    Si despotricó de Shimano es por malas experiencias en todos sus rangos ..
    Pero ...
    Cada uno tiene su suerte :) y la mía con Shimano es mala .
    ( En cazoletas bsa )
    Con mandos en la MTB tengo XTR de segunda mano y ya tienen 10 años más o menos y cero problemas los cambios idem .
    Pero las cazoletas ...
    Cómo que no .
    Me salen todas rana y compradas en diferentes sitios ( no es decir que son de Amazon y son falsas )
    Saludos
    Perdón por el off topic

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yo soy Grut

Fuiste tu el que encendió la mecha con sus traumas con los rodamientos shimano, y por lo que veo continuas, es lo que tiene cuando te meten el dedo en la llaga y el ser totalmente incoherente cuando argumentas, diciendo por un lado que no es el tema del hilo, y por el otro lo sacas a cada mensaje.
    jajajajaja, no aguantáis una mhierda las opiniones que no os gustan cuando os meten el dedo en la llaga, es lo que tiene la incoherencia, uno con los rodamientos y sus traumas, y el otro exigiendo formas y respeto que no da, en fin, ya me recuerda al famoso consejo de, "habla bien, que no cuesta una mhierda, y quedas de phuta madre"

En fin. forero
    GSXR750RW, has ofendido:eek::eek: al sr que abrió el hilo y ahora "por tu culpa" me ha ignorado, jajajajajaja, ya tengo trauma para medio año por lo menos:rolleyes:

19. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

HABER, Tu debes ser de esos, que cuando fuiste al cole, y te dijo el profe 2+2 son 4, tu te levantabas y decias no profe, 2+2 son 6 que me la o dicho Menganito, y tu, por mas que tus profesores y los demas compañeros de clase te decin, que si,que d2+2 son 4 tu erre que erre.

Pues eso eso mismo, te pasa con el Pedalier que como la gran Canyon o tu mecanico te lo montaron como se les puso los huevos.
    Y por mas que te dijeron en este hilo, tu seguias igual.

Por mi tema zanjado y termino con otro refran En el Pais de los ciegos el tuerto es el Rey ( tu eres el ciego y Canyon o tu mecanico el tuerto)

Salud y Pedales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

En ese momento no fue mi intencion. Tampoco te vas a preder gran cosa,

Salud y Pedales

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page