alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Me encanta todo menos pedales, tija y potencia.

Que cuadro es? Es Scale?
    Que talla es?

Muy muy guapa pero no se merece esos pedales :)

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Preciosa la chirrari, preciosisima. Ese es el 29er normal no? que acabado mate es?

3. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola de nuevo hoy estrene yo mi 29er de bikecarbono el cuadro normal no el scale y algo saque en claro:
    1 se nota mas lenta en arrancada
    2 no he podido confirmar q ruede mejor en llano
    3 en bajadas con piedras sueltas fatal se me fue tres veces la delantera
    4 muy bien al pasar bache sobre todo piedras grandes
    5 en subida si vas sentado se nota mas traccion pero tambien sube peor q la 26
    la tengo q probar mucho mas y mas tiempo para sacar mas conclusiones
    hoy he ido con dos platos pero no va bien por q llevo bielas de 3 platos pasadas a dos platos adaptados y el desviador no va fino asi q la proxima salida sera con tres platos a ver si mejora hasta q pueda comprarme unas bielas de 2 platos especificas , tambien decir q hoy llevaba un 38/26 de platos y un 11/34 de casette y en una cuesta bastante dura del 10 % aproximadamente me quede corto de desarrollo ( tambien llevo tres semanas sin coger la bici )
    asi q hasta q no vuelva a coger ritmo y me adapte un poco mas no poder emitir un juicio
    de momento casi no tiene ventajas respecto a la 26
    un saludo
    se nota muy rigida y potente en la pedalada

4. schechu

schechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sobre gustos no hay nada escrito.
    A mi la tija me encanta, y además es muy ligera, la potencia la tengo que cambiar por una blanca, pero como no sabía que tal me adaptaría a la geometría y si tendría que cambiar de longitud, la dejé en prueba, y los pedales, en principio no cambio Shimano por otros, y la diferencia que hay entre estos, los XT y los XTR son muy pocos gramos y muchos euros según añades letras al nombre :)

Gracias. No sé a cuál le llamáis la normal. Había 2 modelos, uno con tallas pares y otros impares, ésta es de las pares, talla 20".
    El acabado es 3k mate

Saludos

Última edición: 3 Sep 2012
  5. schechu

schechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasó algo parecido, estrene la 29 tras casi 3 semanas sin bici, y además del cambio de ruedas, pasé de 3 a 2 platos (42-28). Me veía sin fuerzas para moverla, pensaba en cambiar a un plato grande más pequeño o volver a 3 platos, pero tras 2 semanas, creo que hasta voy a dejarlo en 42-28.

Espero haber ayudado.

Saludos

6. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola schechu y db sonido

sin animo de ofender....pero lo que decis, es normal...es totalmente logico..la pedaleada, en principio, es mas dura....peroo siempre y cuando, lleves tiempo, sin cojer una bici....y eso, con mas de 2 meses , ya se nota bastante...y cuanto mas entrenado, hayas estado anteriormente, mas se nota, al principio, en una 29er...

es decir, si anteriormente, estuvieron, bastante entrenado, en una bici de 26er.... dejan de entrenar, en bici durante unos meses..y por ultimo, pasan a una 29er,...se nota que cuesta un poco mas..ademas, las sensaciones, son dierentes

pero espera, a que estes entrenado..un poco mas...con la 29er.....ya veras..como te ira , muy bien...una pasada....de biien

7. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola schechu

esa bici, es una maravila..super guapaaaa...

8. schechu

schechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, a mi también me gusta mucho. Sólo me queda cambiarle los portabotes por unos negros y la potencia por una de 90mm en blanco (me gusta la Ritchey C260 pero es demasiado cara).

A mi me ha pasado lo que explicabas... aproveche a final de julio el descanso que necesitaba por la saturación de kms para desmontar la 26 y vender las piezas que no me quedaba para la 29, y mientras la montaba y no y las vacaciones se me acumularon casi 3 semanas sin bici, y luego a empezar de nuevo pero con una 29, de 2 platos y encima con un 42-30. Cambié el 30 por un 28 y ya le voy cogiendo el tranquillo, mucho mejor. En 2 semanas he hecho mas de 600 kms, así que en otras 2 espero estar habituado.

Es cuestión de hacer kms y de intentar ir con mas cadencia que con las 26, pues una vez empiezan a rodar las ruedas grandes van más fácil.

Saludos

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Tengo las mismas bielas XTR y tenia entendido que no se pueden mezclar platos, osea unas que vienen en 30-42 dicen que no les entra un 28 o un 40.

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Un 28-42 para una 29" es una salvajada, piensa que lo que en 26" es un plato 39, en 29" debería ser un plato 36.

Con esto quiero decir que lo normal es usar un 24-38 en platos.

11. schechu

schechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo llevo un par de semanas con 42-28 y sin problemas. De hecho no me he pedido el 40 porque son casi 100 lereles y quiero ver si le cojo el tranquillo al 42.

Jorg, en la 26 llevaba 3x9, con platos 44-32-22 creo, y piñones 11-34. El plato chico lo habré usado en muy contadas ocasiones.
    En la 29 llevo 2x10 pero con cassette 11-36. A lo mejor en alguna ocasión me quedo corto con el 28-36, pero en la zona en la que me muevo no me va a pasar mucho. En cuanto al 42, si se me hace duro, con no poner las 2 coronas mas pequeñas voy bien, y para llanos o ligeros descensos tengo un puntito más... pero todo esto que digo está en prueba, que sólo llevo 2 semanas con las ruedas grandes

12. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver, db sonido y chocomasc, sinos pueden poner fotos, de como va el montaje,

muchas gracias

13. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    ahi va otra fotito de la mia ya al aire libre jejeje

316837_279352832179650_271143495_n.jpg 561693_279352075513059_1952717188_n.jpg

14. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola albertaty

muy muy guapa , esa bici...

comentanos, algo, sobre como va en llano, en curvas, bajando, la comodidad, de la bici, etc..etc...

yo estoy esperando, a ver si la semana, que viene, me llega mi cuadro

un saludo

15. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad , albertaty, que ese cuadro, se ve precioso..y con una geometria perfecta...llevo, un rato, mirando tu bici, y el cuadro, y esta super guapaa

16. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola de nuevo, ayer la coji por segunda vez para entrenar un poquito por carretera , sigo notando q cuesta mas rodar tanto en llano como en subida, es una sensacion extraña, lo q si debo decir q con la 26 (una camber doble de 120 mm de 12kg) hacia el mismo recorrido y en un tramo q hay llano no conseguia pasar de 27 28 km/h a no ser q me exprimiera y ayer con la 29 iba a 30 31 km/h mas o menos a igualdad sensaciones , aun si se nota q no rueda igual como si pesaran las ruedas
    en breve os subo fotos
    un saludo

17. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    juas, pues yo conoscoa uno que le ha metio un 30-42, una salvajada, y no lo coje nadie

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pocas subidas hace no?
    Llaneando irá el primero, pero subiendo lo pasará muy muy mal

19. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola dbsonido

mirale bien, las ruedas, que igual estan frenadas....por lo que nos dices, creo que hay algo, en el montaje, que no esta bien

la bici,ya de por si la bici, debe de ir mas suelta......creo, que tienes algo en el montaje, que no lo tienes bien regulado, igual las ruedas frenadas,revisa la bici por completo...sino, lo comentas a los de BIKECARBONO...que ellos, te pueden informar, mucho mejor

20. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    pues os cuento mis sensaciones
    de momento solo he hecho 4 salidas unos 250km aprox
    tanto por carretera por carriles y pistas es lo que e hecho mas que nada
    de momento nada de subidas exigentes o meterme por sitios imposibles
    decir que e estado el verano sin darle al pedal y tambien estoy algo bajo de forma asi que puedo equivocarme en algunas cosas
    en cuanto a la posicion pues voy mas herguido y comodo mas recto que en la 26
    lo que si me he dado cuenta rapidamente es a los cambios de ritmos
    eso cuesta basdtante mas el salir disparado y cojer velocidad pero supongo que sera los casi 400gr mas que me pesa cada rueda al completo aunq la bici me ha salio algo mas ligera que la 26 esta en 10,6-10,7kg
    en cuanto a llanear al principio cuesta mas pero cuando coje inercia para mantener velocidad haces menos esfuerzo cuesta menos
    en subidas me cuesta algo mas la veo q se frena mas pero puede ser a mi falta de forma o a ese peso extra de las ruedas aunq cuando cojes el ritmo no lo notas
    yo creo que es mas para cojer un buen ritmo y mantenerlo mas que de ponerse de pie y pegar tirones
    en zonas bacheadas si que se nota tela ya que no bota tanto como la 26 la cual me tenia que agarrar fuerte para no salir por los aires a la vez que tenia q dejar de pedalear y en esta todo pa alante y pedaleando
    lo mismo que en zonas con pequeños toboanos de sube y baja lo hace todo mas facil y siempre pedaleando
    en bajadas pues mucho mas estable y sobre todo mucha mas sensacion de seguridad y de ir siempre con mas aplomo al suelo

la verdad que sensaciones buenas y por ejemplo ayer me encontre mucho mejor subido en ella y con mas facilidad de pedaleo todo es ir acostumbrandose
    decir que ahora llevo mi anterior transmision 42-32-22 y 11-34 y decir que poco e usado el plato ya que cuesta moverlo
    prefiero ir con el 32 y llevar un poco mas de cadencia
    aunq tengo pedidas las nuevas slx en 38-24 y el casette 11-36 haber que tal voy con ello
    de momento contento y esperando piezas nuevas como un manillar de scandio mas ligero unos 100 gr al que tengo y pensando seriamente pillar unas ruedas a la carta de 1500gr la pareja y quitarme los casi 400gr con las que tengo actualmente aparte de tubelizarlas ya que no la llevo tubelizada actualmente
    con eso supongo que la notare mucho mas agil a la hora de cambiar de ritmo y calculando que la dejare en sub 10
    un saludo

Compartir esta página