alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Mira y alucina con sus trabajos: http://tito-design.blogspot.com.es/

2. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.956
  3. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El modelo es el SR, yo se lo compré a un forero que lo trajo directamente de china. Ahora mismo la medida del tubo a centro no la se, por si te sirve mido 1.82, y 84 de entrepierna.

4. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Hola chicos pues ya tengo acabada mi chininer ( hay que ver Jorge la que has liao ).
    La estrene este finde en una marcha y las sensaciones fueron buenisimas viniendo de una doble de 140mm de recorrido y pasar a una rigida de 29 pulgadas . Ya ni me acuerdo de ella. He probado a poner fotos pero no me deja, si alguien me explica como hacerlo se lo agradeceria.
    Paso a detallar los componentes.
    Cuadro- Bikecarbono talla 18
    Ruedas- Aro crest con radios conificados 1,8-1,6 con buje dt 240s (Kasperwheels)
    Horquilla- Rock Shock Sid XX World Cup Eje de 15mm
    Cambio- Sram XX
    Pulsadores- Sram XX
    Desviador- Sram XX
    Casette- Sram xx
    Cadena- 1091
    Platos y bielas -Rotor 3D Plus 38/25
    Pedales- Ritchey WCS
    Frenos- Formula R1 Racing con discos flotantes formula en medida 160
    Tija- KCNC Ti Pro Lite
    Sillin- Selle San Marco Aspide Carbon
    Cierre de tija- Specialized
    Direccion- Cane Creek
    Potencia- KCNC SC Wing Personalizada FSA SLK
    Manillar- S- Works personalizado FSA SLK
    Puños- Ritchey WCS
    Cubiertas- Kenda Small Block Eight
    El peso que ha quedado es 9,5 que esta bastante bien, pudiendo bajar en cubiertas, liquido y algun componente, pero yo personalmente con las cubiertas no me la juego.
    Decir que en la marcha era el objetivo de todas las miradas, gracias al buen trabajo del pintor Raponchy, que le ha quedado de lujo.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Menudo pepino has montado, aunque el peso no me cuadra por que va muy muy bien montada y pesa mas que la mia.
    Yo a la mia le meto transmision XX y la dejo muuy cerca de los 9kg asi que la tuya no tiene que andar lejos.

Te paso mi correo por MP y me mandas las fotos, y ya te digo como se suben las fotos.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Mucho peso me parecen 9.5 kilos con esas piezas. ¿No la habrás pesado con cuenta, bolsa, bidón, etc?

7. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Pues si con ese montaje pesa 9.5kilos... Se van a caer muchos mitos!!!

8. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Menudo avión!! Pero ese peso es imposible..... increíble decir esto... pero es demasiado....

9. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Vaya por dios con lo contento que estaba yo con mi chinita, me estais dejando fino, si cambio estas cubiertas por unas fast track o renegade el peso baja facilmente doscientos cicuenta gramos, y de liquido este mecanico suele poner bastante. Yo no vi el peso in situ, me lo dijo el chico del taller, pero sera real porque el plan era poner fast track y me salia sumando todos los pesos de catalogo alrededor de 9,2 pero no habia fast track en stock. El peso es con portabidon, que si esta es para llevarlo y sin bolsa ni cuenta.
    Solo creo que se puede rascar algo mas en sillin manillar y cubiertas, pero el sillin es el que me va bien el manillar es muy comodo y las cubiertas pues ya se vera.
    Por cierto el cuadro peso 1320 grs una vez pintado y yo vi un cuadro en venta de una specialized de este año en talla L y pesaba 1300grs o sea que por hay van los tiros.
    Bueno decir que estoy encantado con la bici y la volvere a pesar para verlo con mis propios ojos y si puedo hago fotos.

10. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    menudo makinonnnnnnn
    pero fotos yaaaaa y para el censooooo jejeje
    eso siii
    vuelvela a pesar porque no me cuadran esos pesos
    que al final le quitas las ganas a jorg de ponerle el xx jaajaja
    un saludo

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo me estoy planteando el XX1 antes que el XX, ya se vera.

Por cierto, ya me ha enviado sus fotos, ahora las subo yo.

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Os dejo las fotos de el misil que se ha montado el compi zurriago

IMGP5091.JPG

IMGP5092.JPG

IMGP5093.JPG

IMGP5094.JPG

IMGP5095.JPG

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Bonita, pero la potencia invertida le daria el toque definitivo si tu espaldate lo permite:)

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    +1

15. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Gracias Jorge por tu ayuda y poder compartir con todos vosotros esta preciosidad.
    Como he dicho anteriormente la volvere a pesar porque faltan un par de detalles por pulir y comentar que el eje delantero es eje de 15 con adaptador center lock y la horquilla llava el bloqueo en el manillar, estas dos cosas solo son unos 100grm, pero yo no queria eje de 9 con rueda de 29, y el mando de la horquilla tiene un tacto espectacular. Falta cortar el tubo de la horquilla a la distancia definitiva y el cierre trasero en titanio, que el que lleva ahora es provisional y ligero precisamente no es. Para mi seria muy facil dejarla en 9 o menos partiendo de como esta ahora ( Racing ralph y afinando liquido o no y lista) y estariais todos como locos, pero yo no iria tranquilo, que estoy harto de las cubiertas de papel de fumar, y siempre habria alguno que diria CON CUBIERTAS ASI CUALQUIERA¡¡¡.
    Con respecto a la de Jorge el margen de bajada a no ser que pongas XX1 yo no veo de donde se pueden bajar 250grs, porque si mal no recuerdo llevaba XTR en cambio y pulsadores, el desviador no recuerdo pero hay se rasca poco aunque sea tope de gama, las bielas las llevaba de carbono, como sea en el casette? los frenos el lleva formula con discos bastante ligeros, pero segun el peso que el ha puesto tampoco bajarias practicamente nada, y en frenos me ofrecieron unos XX nuevos a buen precio provenientes de un despiece y viniendo de unos AVID que me han dado mas disgustos que alegrias pues me decidi por formula R1 y en que hora porque son IMPRESIONANTES,nada de brusquedades como dicen, super dosificables y un tacto que siendo bueno el de AVID este es superior, asi es que en frenos tampoco se puede rascar nada, el resto de componentes los lleva bastante ligeros, mencion a parte merece el sillin "precioso" Jorge. Lo dicho Jorge si quieres bajar te tendras que decantar por el XX1 porque en ruedas algo se podria hacer pero a un coste demasiado elevado. Yo llevo dt 240s que segun tengo entendido son de bastante calidad pero en peso van parejos con NOVATEC, CIRCUS MONKEY u otros. Yo queria una bicicleta lo mejor posible al mejor precio posible y lo he conseguido, y ademas bonita, pero de ahi a decir que se ha caido un mito tampoco porque lo que no voy a hacer es comprar una cubiertas solo para la sesion de fotos y a guardar, que por poco peso no se gana ningun puesto en ninguna marcha.

Saludos.

16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo en cubiertas no llevo nada especial, llevo cubiertas de 520g y 580g y no las llevo de exposición, las uso durante todo el año. Las Swalbe creo que pesan menos de 500g pero no me llaman la atenciaon (y ya las he probado).

Mi trasmisión es cambio XTR, desviador SLX, cassette X0 y cadena X0(creo). La idea es poner XX1 o poner XX con desviador de carretera, y ya de paso pasar a 10v u 11v.
    Frenos quiero cambiarlos por unos XX, no voy a gusto con los formula RX.
    Ruedas no las voy a tocar aunque es un sitio donde puedo bajar peso.

Puedo bajar en muuuchos sitios pero a base de componentes exclusivos (manillar, tija, potencia, ... AX, Enve, ...)

A simple vista en tu bici se puede bajar en manillar, potencia, sillín y discos.
    De todas formas tampoco me obsesiono con esto, cuando toque cambiar algo lo haré a mejor, pero no voy a cambiar nada ahora para bajar 20g.

17. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    La potencia es antiestética, ponla negativa. Con el xx1 no se baja tanto peso, y por último y más importante... Esa cubierta delante? Puffff eso sí que es jugartela.

Última edición: 8 Jun 2013
  18. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Lo de la potencia pues de momento voy bastante bien y comodo, algun dia probare invertirla haber que tal, las S-Works las venden con un grado mas de elevacion y por algo sera digo yo. Esa cubierta es prima hermana de la fast track que monta specialized y agarra mas de lo que parece.

19. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Guapisima zurriago, lo importante es que tu vayas comodo :clap

20. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Pues la verdad es que voy super comodo, y tenia mis miedos porque en bikecarbono me aconsejaban la talla 16 y al final me decante por la 18, y sabiendo la estatura de Jorge me daba miedo porque yo mido 170cm pero viendo la geometria y comparandola con las bicis de amigos que tenian geometria muy parecida me di cuenta que m italla era la 18 pero hasta que no la pruebas estas con la mosca detras de la oreja pero al final acerte porque si al final la pifias con la talla es un palo, pero bueno no es el caso.

Compartir esta página