Chapa de aluminio sujeta con vinilo adhesivo y luego además he liado el largo de la vaina con una cinta ancha negra de pvc muy resistente al agua, si se que es excesivo pero es mi primer cuadro de carbono es como el que echa el primer casquete y se pone dos preservativos
El mio es BB92. El que me lo vendió, me mandó con unas cazoletas a bb30. Yo le puse las Shimano Bb71. Son pressfit. He montado un grupo XT. Perfectas.
Buenas! Acabo de empezar a montar el cuadro poco a poco, y veo bastante complicado el pasar los cables por dentro. por un lado el del cambio trasero, como vienen dos clases de tapones mara montar en el cuadro, tenia pensado pasar la funda entera desde delante hasta atrás, pero el agujero que hay en la zona de pedalier es muy pequeñito, justo como para que pase el cable, los que lo teneis montado que lo habeis puesto con un liner? Y por otro lado el del freno trasero, los que había visto hasta ahora, llevaban una guía que hacia que desde que lo metias desde atrás, no se salia hasta que aparecía por arriba, pero en este no lleba nada, asique supongo que habrá que meter un cable que haga de guía por arriba y luego meterlo en el latiguillo para hacer que salga...
Yo lo pasé sin funda, a pelo. De momento no me ha dado problemas. El freno trasero tienes que armarte de valor. No montes el pedalier y las cazoletas hasta que no tengas todos los cables pasados. A mi me fue bien así ya que el agujero del pedalier va semihueco y puedes guiar los cables. Para pasar el cable del freno utilizé un cable de freno mecanico ( Sirve del cambio tambien) pasando de delante a atrás. pelé unos cuantos cables e introduje uno dentro del otro. Bien encintado, sin crear mucho grueso. estira del cable guia mientras acompañas del cable del freno. Truco: Al cable del freno, le quitas el tope que tiene y la oliva, y para que pase mejor, lleva un forro exterior y uno interior blanco. pela un poco el tubo hasta que se vea el interior blanco. Así cuando salga por el extremo superior, si se desencinta porque va muy justo, podras estirar del forro interior para sacar bien el cable.
Ruedas mas ligeras, voy a probar unos frenos shimano por fin jjjjjjjj, frenos xtr, el adaptador para poner el mando xx1 a los frenos y el mismo sillin que llevaba pero con logos distintos, todo ello conseguido aquí en el foro
Sobre el color buscaba algo parecido al de las trek y la pinte en un taller d coches y es un color de seat, de los antiguos 600, azul capri
Buenas, mi cuadro de ALI va ya por UK vía XDB para evitar aduanas. Una pregunta, para ver si puedo adelantar algo, respecto al eje pedalier el chino me ha dicho esto: frame with 29er UD matte 21inch PF30(but we will send the BB30 adapter together) Básicamente que me manda el cuadro con pedalier PF30 y un adaptador BB30. Tengo pensado, he comprado, unas bielas SRAM X1, me podeis indicar que tipo de cazoletas necesitaré ponerle y la forma y dificultad de poner tanto dicho adaptador BB30 como la correspondiente cazoleta? Gracias.
Estas seguro que ya esta de camino por xdb? Estan devolviendo los productos enviados x xdb a los chinos por evasión de impuestos
No me jodas... El último cambio que me aparece en mi localizador de XDB es "Exported from the UK" de ayer a las 17:10, es cierto que entre Hongkong y UK se ha demorado unos 10 días y el chino me indicó que era por temas de aduanas o no se qué, si sigue adelante es que habrá colado, y viniendo ya de UK creo que en aduanas España no habrá problemas. Saludos y a ver si me podeis solucionar lo del tema del pedalier.
Vamos es lo que he interpretado con este mensaje: Estimate in these two days package will be arrive at UK,then after make custom clearance,UK post will be delivery the package to you.Because now custom is strict and through custom has a little slow. Con lo cual puede ser cierto que en UK esté un poco las orejas tiesas!!!
Pues si, vas a tener suerte. Yo he estado casi a punto, menos mal que me pase por el hilo de china, importaciones... De todas formas, he estado hablando con el chino al que se lo iba a comprar, y me comenta que es cuestión de tiempo que vuelvan a enviar por este método. El problema, según el, es que los de XDB, al ver el volumen de ventas que han tenido, desde que se ha sabido este tipo de transporte, quieren mayores comisiones. En fin, DON DINERO, PODEROSO CABALLERO. Haber si se soluciona.
Básicamente que me manda el cuadro con pedalier PF30 y un adaptador BB30. Tengo pensado, he comprado, unas bielas SRAM X1, me podeis indicar que tipo de cazoletas necesitaré ponerle y la forma y dificultad de poner tanto dicho adaptador BB30 como la correspondiente cazoleta?
A mí ya me ha dicho la China que por XDB ya nada, y me lo había mandado hace 4 días, que si lo quiero por ems, me devuelve 50$, pues no me quedara otro remedio. Hace ya casi un mes que lo compré y así seguimos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta para todos aquellos con el cuadro XC29er (Replica Stumpjumper HT): Empieza a hacerme un ruido como de crujido con cada pedalada y parece que viene del pedalier. A alguno le ha pasado?? Será la suciedad que al imprimir fuerza y cuando el carbono flexa, provoca ruido?? Alguna idea?
yo al final lo compré en Bikecarbono y menos mal, por que con la suerte que tengo me hubieran crujido vivo. suerte