Hola amigos Estoy con muchas ganas de un cuadro de bike carbono. Cual os parece mejor por geometría, estética. calidad y comodidad? El rc scale o el no scale? Sent from my iPhone using Tapatalk
hola morpheo30 yo tengo el scale de 29er, de bikecarbono, y es una maravilla de cuadro, mira los posts de este tema, y veras fotos de mi cuadro el no scale, es tambien una maravilla, se le diferencia mas que nada al scale, en que el slooping, es totalmente recto, el slooping del scale, es algo mas curvo pero ambos cuadros son una maravilla un saludo
Alguna opinón más sobre que cuadro os gusta más por diseño, geometría, etc?? Tengo actualmente una doble, me será muy incómodo a lo que respecta a la geometría? o se puede adaptar bien para que se haga comoda?? Está claro que en absorción no será como una doble pero al ser 29er y carbono entiendo que será cómoda, verdad? la quiero sobre todo para maratones. No hay más fotos en en este foro de los cuadros pintados?? es que yo quiero pintarlo si o si, no me gusta el negro carbono...
Lo cuadros se diferencian en el tubo horizontal y en las tallas. Mira el que mas te guste y ya está. A mi me gusta mas es slooping del "scale", pero puede que por talla tenga que coger el "no scale". Sobre como pintarlo, hay un forero que hace autenticas maravillas y a muy buen precio. Le dices el diseño que quieres y el te lo hace y en 4 dias tienes el cuadro de vuelta y pintado.
Bueno chicos, me han.llamado del taller, el viernes recojo la.bici preparada, este finde la estreno fijo. comentar pequeños fallos que tiene el cuadro, fallos de acabados. alojamiento de rodamiento superior de direccion mal.acabado y no queda fino, fino. Alojamientos para freno trasero descentrado y no queda perfecto con.respecto al disco. diametro del tubo de.sillin un poco superior a 34,9. En fin, entiendo que no se.le puede pedir mucho mas, pero en los acabados se nota lo que es. El guiado de cables.perfecto. El viernes fotos acabada y peso total. en breve lista de.componentes.
Hola Amigos, como puse este comentario en el foro pero nadie por ahora me ayuda, lo pongo aquí a ver si me ayudais que quiero comprar uno de bikecarbono! por favor, necesito vuestros consejos!! estoy meditando el cambiarme a 29er rigida , actualmente tengo una doble de 26" de 120mm de recorrido. Ahora ya hago pocos senderos, más bien pistas y además me estoy apuntando a algún que otro maratón. Pensáis pues que me iría mejor la 29er rigida para maratones y pistas? Me será muy incómodo el cambio? en todo caso será el cuadro de carbono, como se dice que las 29er pasan más por encima de los obstaculos... Me será incómodo también por la geometría, pues vengo de una doble all mountain y entiendo que las rigidas tienen una geometría más racing, o eso lo puedo adaptar bien con la talla y potencia? Muchos de los componentes me sirven, veis descabellado el usar mi pedalier xt 22-32-42 con 11-34? es que lo quiero aprovechar Me ofrecen una horquilla, la rock shox recon silver tk solo air, que tal es?? veo que es solo aire y no aire-aceite...implica algo negativo? Sobre el cuadro, pues estoy pensando en uno de bikecarbono.com Gracis por vuestros consejos, pues a raiz de ellos haré o no el cambio!! mil gracias!
Habla con el forero raponcchy. Un tío muy majo y un manitas con esto de la pintura. Tiene un post con algunos diseños, pero no lo encuentro.
Respecto a este forero que pinta cuadros, cobra menos que los 180 € de bikecarbono? es mejor que bikecarono?
bueno ahi os pongo mi montaje cuadro bikecarbono rc29 talla 16 aprox 1250gr ruedas rcz 29 race blancas aprox 1880gr camaras maxis peso welter 205gr x2 cubierta delantera maxis crosmark 605gr cubierta trasera specialized fastrack control 540gr cierres rapidos token 110gr direcion integrada trigon 83 gr horquilla rockshok sid rlt aprox 1640gr potencia kcnc 70mm 93gr manillar plano kcnc 600mm 123 gr puños gomaespuma progres 35 gr pulsadores shimano xt sin visores aprox 250gr frenos avid elixir 5 del 270gr tras aprox 290gr discos alligator starlite 160mm 83 gr x2 tija token 350mm 170gr cierre de tija rcz en rojo aprox 12gr sillin selle italia slr xp 175gr desviador shimano xt 152gr bielas shimano slx 2013 38/24 720gr + 90 gr cazoletas pedales crankbrother eggbeater 1 255 gr cadena shimano xt aprox 270gr cambio shimano xt 230 gr cassette shimano slx 11/36 aprox 340gr creo q no se me olvida nada jejeeje ahora tengo la bici en 10,51 kg aunque estoy esperando que me lleguen las ruedas ztr crest en blancas con bujes rojos novatec y radios cn spoke aero ya tubelizadas en 1550 gr con cierres ligeros de 43 gr habia pillao unos formula rx para montarle pero me salio un buen trato y estoy esperando que me lleguen unos avid xx de 185 gr el delantero y unos 205 el trasero con esos cambios espero dejarla en sub 10 tengo en mente cambiar pulsadores y cambio xt por otros y estoy entre poner shimano xtr o sram xo que me recomendais ? un saludo ahi pongo una foto de ella que aunq ya la puse hace tiempo para recordar como esta aunque ahi no llevaba ni los piños ni la tija cambiada ya cuando le monte los componentes que estoy esperando le hare fotitos nuevas saludossss
Ahora que tengo mas tiempo te contesto. Yo también vengo de una doble de 120mm de recorrido, pero corro marathones y creo que la 29er es la mejor opcion. Bajando no me preocupa, he llevado rígida hace unos años y no bajaba nada mal, asi que ahora con la 29er imagino que mejor. Esta claro que mas cómoda que la doble no va a ser, pero también es cierto que no existe la bici perfecta. Si quieres una postura cómoda, busca una talla que se asemeje a lo que llevas ahora, incluso un pelin mas corta, para no ir tan tumbado. Luego con potencia y tija puedes corregir algo mas. Sobre la trasmisión, la mayoría de las 29er van con 2 platos, pero no hay ningún problema en que pongas 3 platos, lo puedes aprovechar sin problema pero tienes que pedir el cuadro con pedalier BSA. Sobre la horquilla, no se que presupuesto tienes, yo al final me he decidido por una Reba. Iba a por una Sid pero los 100 de diferencia se notan...