Esteban, he visto el video. Esto de no tener "bujerito" te podría acarrear problemas. Piensa que cuando lavas la bici, al ser de cableado interno, se mete mucha más agua dentro. Y lo más curioso es que unos tengan agujero y otros no. Menudo lío. Yo lo compré directamente a los chinos. Les voy a enviar un correo para ver que me dicen. No estaría de más que los que lo habéis comprado a bikecarbono lo preguntéis aquí. Saludos a todos y suerte a quien se decida a perforar! Hahahaha Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.
Ok. Te voy a escribir mis vivencias con el proceso. Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.
morpheo, voy darte mi humilde opinion. 1º no te preocupes si vienes de una doble de 120mm yo venia de una de 172mm jajjajajajajja y 15kgs y me paso a rigida total osea 0mm. 2º esta claro que perderas la comodidad extra de una suspension trasera, pero de verdad que la flexion trasera de la rueda se agradece, no es la sensacion palo de una de 26". 3º veo recomendable una 29er en personas de cierta altura, 1,72-4 mas o menos, salvo que estes muy fuerte donde da igual. 4º para ***** mas la respuesta, las nuevas 27,5" es una alternativa muy buena si estas en medio o no estas convencido, solo el cuadro resta mas de 300 grs frente al 29er, y ruedas, manillar, cubiertas restaran peso al conjunto. 5º si vas a hacer rutas largas, maratones,....... seguro con horquilla de suspension y de verdad no te acordaras de la doble. eso si, montaria minimo una reba 29er o sid, sobre 350 eur en rcz, hace poco tuvieron unas dt swiss por menos de 300. en la suspension no escatimaba. no tengas problema en usar tu transmision, 3x9 perfecto, yo he montado 2x10 porque lo veo mas comodo, pero perfecto tio. pedalier pues depende del que tengas bsa o bb30, monte bb30 por su mayor rigidez, aunque reconozco que es mas coñazo de desmontar, el bsa lo desmontaba en un momento dos veces al año para limpiar y engrasar. ya solo queda tu talla, a mi me gusta mas el scale, las tirantas traseras, la zona del pedalier, 2º de mas lanzamiento lo que ayudaria mas en las bajadas, un poco mas larga sacrificas torpeza y ganas estabilidad. por contra el scale pesa mas que el no scale. esa decision solo la dejaria segun tu talla. yo mido 1,78 y elegi el scale en 17", perfecto tio, el 19 lo dejaba para 1,82 minimo o patas largas. espero haberte ayudado o liado jajajjajaja, de verdad pregunta lo que quieras, si puedo te respondo. la transmision ya la podras cambiar mas a delante, si te ves comodo con ella, al lio.
Hola Barrikelo, muchas gracias por tu gran aclaración!! mido 1,80 y tengo 82,7 de entrepierna, según un excell aquí de biomecanica pues sería mi talla la 18,2" pero como no existe, el scale viene en 17,5 y 19. Entiendo que sería mejor la 17,5? Por lo que respecta al pedalier, tengo unas bielas shimano xt, entiendo que son bsa68?? y si fuese así, mejor pedir bsa para evitar poner un adaptador (más dinero y más peso). Y si algún dia cambio de bielas, tambien vienen en bsa? Sobre la horquilla, un conocido me deja una rock shox sid rlt 3 por 380 €, solo tiene 2 salidas, chollo? gracias !!
Tu estas como yo, yo mido 1.83 y no se que hacer, la 19 me parece larga y puede terminar siendo poco ágil, pero la 17.5 puede ser muy pequeña. Sobre la horquilla, yo al final he acabado con una Reba pero seguramente la acabe cambiando por la Sid RTL. Por 380€ esta bien pero si es usada no es tan chollo (buen precio pero podría ser menos).
Barriquelo, muy guapa la bici pero no me cuadra el peso, te cuento. Mi bici actual pesa 11.5Kg y el cuadro pesa 3200g, por lo tanto, solo cambiando el cuadro por el 29er se me queda una bici de 9.5Kg. Los componentes que voy a montar en la 29er pesan menos que los que llevo ahora, por lo tanto pesará menos de 9.5Kg, y todo esto con una Reba. Me extraña que tu con la rígida te de ese peso, algún componente tiene que pesar mas de la cuenta por que no cuadra jaja Pd: ya tengo tija elegida, una MSC de 170g y 410mm de larga. La trae el forero McEwen a su tienda ValwindCycles.
pues a mi si me cuadra el peso pq por componentes algunos menos pesados y otros mas que los mios asi que la cosa esta pareja hasta que llega a la horquilla y zas me quita un kilo que es lo que pesa menos que la mia ahora mismo asi que yo lo veo algo normal ten en cuenta que en una bici de 15 kilos los primeros 2 o 3 kilos son muy faciles de quitar pero despues para quitar un kilo ahi q ir calentandose el coco y gastandose una pasta jejejej saludos
No, si lo que no me cuadra es que la mía va a pesar menos de 9.5 con horquilla y la suya lo pesa con horquilla rígida de carbono. Seguramente algún componente que se me ha escapado es mas pesado que los míos. Bueno, a ver si me pillo ya el cuadro, que escribo mucho pero no avanzo nada jaja
Morpheo sin duda la 17, eres casi igual que yo y entrepierna igual. Jorg en cambio 1,83 si tienes mas de 83 que lo tendras de entrepierna me iria a la 19. el dato mas largo es el tubo diagonal, el resto practicamente igual, la.otra opcion seria la 18 del no scale, quizas la mejor. Pero creo que la 17 no es la tuya. Con respecto a mis componentes, solo ruedas si afinas quitas casi 1 kg. Las mias pesan 1660 sin cierres, ni tubeless. Las puse por el limite de peso, si pongo las bor xmd333 me ahorraria unos 170grs, que sumados a los 400 que llevo de mas en cubiertas y 170ml de liquido por rueda, pues imaginate. sillin de 260 grs. tija 190 grs Casette 360 grs Del resto dudo que raspes algo, poco. Esto es donde puedo raspar bastante sin mucho gasto. El resto es x0, x9, las bielas con rodamientos y todo 620 grs.
Yo voy a montar 2x9, por lo tanto es menos peso que el 2x10 Mi sillin es un Rocket V con railes de titanio, pero la idea es poner el Tune SN que esta en torno a 90g y dicen que es muy muy cómodo para gente estrecha (como yo). En ruedas montaré unas sub1500g con cubiertas sub600g. La idea es como la tuya, bajarla de 9kg
Yo en tu caso me iba a por la scale RC que si que hay en 18, que es tu tallla. Sobre el pedalier, yo tb me he pedido un bsa68 (el de toda la vida) ya que tengo unas XTR, y lo del bsa seguirán fabricando durante tiempo.
Y ese agujero es el desague?? lo veo demasiado hacia arriba, me da la impresión de que el agua se acumulará, menos pero se acumulará. De momento la única solución que veo es lavar la bici sin meterla bajo del agua, porque lo de hacerle un agujero yo.... me da que no.
Bueno pues cada vez estoy mas convencido de pedir la scale rc Eso si, que bike carbono me la pinte si o si. No me gusta llevar el nombre de una replica sin embargo los colores de la scale me gustan. Otras opciones de pintados que creáis Qur puede quedar espectacular? Yo creo que la Sos rlt3 tiene que ser un chollo por 380€ que solo tiene 2 salidas. Nuevo veo que no baja de 600€ Por cierto es eje 9 , va bien no? Como ya hay mucho eje 15... Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo la he visto por 450€ y en algunas ofertas a menos. Yo si la cojo será ya con eje de 15. Ya que hay que cambiar horquilla y ruedas pues lo hacemos bien.
hola he preguntado y leido en este foro que para xc y maratones eje 9mm va bien, que cientificamente no se ha demostrado que sea mejor el eje 15 yo voy por el tema economico, he mirado las webs famosas como chain, bike discount, y es que todas las sid y rebas están sobre 500! Acaso no es preferible una sid eje 9 que una reba eje 15?
yo me quedaba con esa sid. si tu peso es inferior a 80 kgs, le metia ruedas con aros frm bor xmd333 y bujes novatec de 9mm, 350 eur y unos 1480 grs que tu presupuesto es superior para las ruedas, entonces bujes progress turbine ultra y entonces bajas aun mas el peso, el limite esta por los 90 kgs. pero si estas por encima de los 85 kgs, tus posibilidades se reducen a arch ex o xmd388, que son los que llevo yo. xmd388 con revolution y novates 1660grs y 301 eur puestas en casa, si quieres funworks de bujes 360 eur en actionsports. usaba tu transmision y si tienes que cambiar algo, pues aqui hay mucho donde sacar conclusiones de los diferentes montajes.