Este cuadro si te fijas hay vendedores que lo venden con el guiado del freno trasero exterior y otros completamente interior e incluso lo hay con eje trasero de 9mm solamente.
Tu cuadro es como el mio, cuando metes el latiguillo por arriba, luego va suelto por dentro, ya que luego lo pasas por debajo del pedalier y lo vuelves a meter en el agujero de la vaina, por lo que la parte que va por el tubo diagonal va suelto y en los baches golpetea y hace ruido. Otro defecto que le veo es lo cerca que pasa la cadena por la vaina, habrá que poner neopreno si o si...
Yo tengo el latiguillo de freno por dentro del cuadro y no me golpea en ningún sitio , tienes que colocarlo un poco y no golpea. El tema de la cadena que pase cerca de la vaina, también lo e observado, yo llevo un protector de neopreno. Yo creo que relacion calidad precio de este cuadro es muy buena.
Yo cero ruidos con el latiguillo. Lleva un macarrón dentro y no se mueve. Rigidez, comparada con la de titanio se nota que absorbe más, jugando con presiones de neumático y haciendo la rana en la bici en los baches con horquilla rígida mola. Yo estoy encantado, le he sacado 1 kg a la de titanio y aún no le he puesto los frenos XTR. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recién terminada. He hecho un transplante integro del montaje de mi ALMA al cuadro workswell. Como ya había comentado, el objetivo de esta prueba es sentir las diferencias entre ambos cuadros: cambios geométricos propios de la talla, absorción-rigidez, comportamiento subiendo y bajando,... La única forma de hacerlo correctamente era probando en igualdad de montaje. Tan solo he puesto una potencia de 90mm sustituyendo la original de 70mm que llevo en mi ALMA. Para los curiosos del peso, el montaje actual se queda unos gramos por debajo de los 9kg. Una vez realizada la prueba (espero que a lo largo de esta semana), y sacadas las conclusiones, lo pondré a la venta. Aquí las dos comparadas:
Interesante prueba, son las dos talla 17? Has comparado medidas tipo longuitud entre ejes, stack, reach, angulo direccion, distancia efectiva i todo esto?
Si parecen algo distintos. En el original entran los 2 cables por el mismo pasacables pero en el mio el pasacables es para un solo cable (aunque lo quiero agrandar para meter los 2). El original también trae las roscas para ponerle el freno trasero por fuera.
La ALMA es 17,5" mientras que la Workswell es 15,5". Mi prueba no va orientada a comparar ambas en la misma talla, sino a ver las diferencias propias de cada una de las tallas. Por mis medidas, entro justo en la 17,5", y siempre me ha picado la curiosidad de cómo iría una talla más pequeña. Y como ORBEA no fabrica talla S en 29", por eso pruebo este cuadro en 15,5" y 29". De momento lo que he hecho ha sido pasar las medidas dadas por mi biomecánico (que son las que llevo en la ALMA) al nuevo cuadro, tan solo alargando la potencia (respetando la distancia sillín-manillar así como altura y retraso de sillin). El resto de medidas condicionan en gran parte el comportamiento, y casi se pueden adivinar sin necesidad de probar mucho. Principalmente en lo que se refiere a largo entre ejes. Otro de los puntos que tengo que revisar, son los ángulos, ya que las primeras medidas que he tomado me ha parecido que va un poco alta de delante (la llevo con horquilla de 100mm, cuando el modelo SJ HT monta 80mm-90mm) Ya iré contando.
Pedazo xtender! Garbaruk? Que dentado llevas? Y de plato? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
En que peso se te quedo el cassette con él xtender de acero marcus de D? Cuando gaste mi cassette puede que monte ese xtender Enviado desdeee.................
Yo monte una Brain, y le puse potencia en -17 para compensar y muy bien. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se compraron usadas a otro forero. No se donde las consiguió, supongo que Aliexpress. Yo hace mucho tiempo con esta decoracion si que las vi en Aliexpress, pero ahora ya no las veo. Será cuestion de que encuentres un vendedor que te de confianza y preguntarle si te las puede customizar.
Las horquillas de las SJ HT hasta 2015 (inclusive) eran de 80mm en talla S y de 90mm en talla M. A partir de 2016, llevan 90mm y 100mm respectivamente. La FOX que yo monto es de 100mm y me da que para que la geo de este cuadro sea efectiva, debe tener menos recorrido. Aunque quizá es solo una sensación, porque simplemente en la pipa de dirección la ALMA es 10mm más alta... En cuanto a lo que comentas de potencia, en la ALMA llevo 70mm -17º, mientras que en la WW he montado una DEDA ZERO 100 TEAM de 90mm y -20º, con lo que la altura frontal debería ser más baja todavía.