alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

1. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola mtbdnia

la cinta va super bien, en todos los aspectos

fijate bien, que se acopla perfectamente

las piedras las repele super bien, amortigua muchisimooo mas, que cualquier otro protector

le da mucha mucha fortaleza al cuadro, su peso es ligero

en caso, de caerse de la bici, y resbalar por caminos senderos o montaña, al cuadro, cubierto con esa cinta, no le pasaria nada, con el otro protector, incluso,puede romperse, eat cinta no se rompe

el agarre de la suciedad, no es elevado, ya que no es adhesivo por fuera, es como si fuera papel de lija, en caso de suciedad, cosa que no ensuciaria mucho...ya que los granitos de agarre esta muy muy juntos.....se limpia super bien, con un cepillo de uñas

los colores suelen ser....negro, blanco , blanco reflectante...y algunas amrcas, lo tienen en cinta transparente

la verdd, que la cinta es una pasada, 7 euros, 5 metros...imaginate..el bike shield, 1,5 mt, 23 euros

2. acuatico

acuatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mira que compacto se le ve a esta cinta

IMG_4411 (1024x768).jpg IMG_4408 (1024x768).jpg IMG_4409 (1024x768).jpg

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    mmmmm ya tengo en casa las ultimas compras para la 29er... que buena pinta tiene todo :D

4. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues señores mi Bikecarbono esta casi lista... Le quedan los últimos retoques de pintura.

Tengo 2 dudas:

1.- cubiertas: un amigo me dejo sus american classic terrain, las tiene montadas con maxxis ignotor en forma de tubeless pero las cubiertas no son tubeless son normales. Como el hay mucha gente que monta cubiertas normales en 29. Esto puede ser malo o peligroso? Conozco una tienda que las monta así.

2.- la voy a montar con mi pedalier de mi ex 26", un shimano xt 22-32-42 pero resulta que un amigo me regala 2 platos Sram 22-36. Sabéis decirme si es compatible con mis bielas y si se pueden montar? Seria ideal? Si lo pusiese quedaría feo el pedalier al faltare el 42??

A ver que me contáis

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    1º yo monto desde hace bastante cubiertas normales tubelizadas (como hace tu amigo) y ningun problema, como yo hay muchiiiisima gente que lo hace y 0 problemas.

2º sobre el pedalier solo necesitas saber una cosa, si has comprado el cuadro con GPX, el pedalier tiene que ser GPX. Shimano solo hace GPS pero Sram hace GPX y BB30.
    lo de quedar feo sin el 42, no te tienes que fijar en la estética, te tienes que fijar en el uso que le vas a dar, un 22-36 en bajadas se te puede quedar algo corto, pero en subidas te va a venir muy bien.

6. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola JorG,

Gracias por tu consejo.

Sobre el pedalier, el cuadro es bb30 pero ahí no esta la cuestión. El Tema esta que si yo puedo ponerle a ese pedalier shimano xt unos platos de Sram.

Me agrada leer lo de las ruedas tubelizadas, ya esta trabado cuando el tendero me dijo que si destalonarian, explotarían, etc...

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si el tendero te dice eso de las cubiertas, menudo tendero... no tiene ni idea.
    Piensa que todo el mundo que compite las lleva normales tubelizadas, y nadie tiene problemas.

Sobre los platos sram en bielas shimano, si puedes, pero si una bielas son de 3 platos y las otras son de 2 van a quedar algo mal.
    También tienes que fijarte en el número de brazos de cada biela.

8. esteban.

esteban. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de las cubiertas normales tubelizadas, yo he llevado normales sin cámara y ningún problema, eso si con líquido ante pinchazos casi obligatorio, ya que son mas propicias a la pérdida de aire. No obstante siempre es mas aconsejable que sean tubuless o tubuless ready.

9. mtbdnia

mtbdnia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  10. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    sobre cubiertas yo he usado tubeless 100x100, tambien he usado y de hecho es la que llevo ahora mismo, de la marca specialized tipo 2bliss, y en la recamara una schwalbe TLR tubeless ready, tambien las de kevlar se usan, aunque no todas van tan bien que otras.
    no hay tanta diferencia de precio de una plegable a una compatible.

11. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    las ultimas compras.
    -cierres titan evo, 50grs, titanio y carbono, anteriores llevaba unos a2z ti de 95 grs.

-cubierta delantera, schwalbe rocket ron TLR 2,25, 505 grs frente a los 750grs de la spec ground control de 2,3. cuando la monte su peso estara en 9kgs exactos, ya lo verificaré.

lo que me trae por la calle de la amargura es el cierre de sillin, he medido el exterior del tubo y *****, mide 36,9mm, se que existen cierres de 36,4 (trek) y 36,9mm pero no hay por ningún sitio, mañana voy a ver uno de 36,4.

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si es que hasta que no consigas dejarla Sub9kg no vas a parar, y eso que dijistes que dejarías un tiempo hasta hacer mas cambios jajaja

Bueno, os presento mis compras de ayer:

RS Sid RLT QR15 29er

IMAG0258.jpg

Bielas Sram S2210 (me falta por quitar el cubreplatos y pesarlas, pero es que ayer llegue tarde y solo hice las fotos)
    Según dicen, pesan como unas XX, y cuando le ponga los platos Rotos pues pesarán menos todavía.

IMAG0263.jpg

13. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    jorg hasta que no pueda salir es lo que tiene, el aburrimiento me hace pensar en que poner y quitar jajajajjajajaja, en cuanto empiece a salir se me pasara, eso creo jajajajjajajajaja.
    no en serio, el cierre iba a poner un aest que ya estaba comprado pero me salio rana el vendedor de ebay, y al final me han devuelto el dinero, asi que vi estos el otro dia en una tienda y zas, mas caros pero ya estan puestos.
    la cubierta no me pude resistir, me la han dejado en 25 eur, precio anticrisis, para una cubierta de mas de 35 eur, 40+-.
    mañana quizas compre el cierre, sera un kcnc en negro o rojo, y a rodar.
    en cuanto me recupere un poco, tija, en principio pondre la token, o la de aluminio o la de carbono, hay 10 eur de diferencia y de peso sobre 10-15 grs.
    155grs la de carbono y 165-170 grs la de aluminio.
    pero de momento y aunque esteticamente no me convence ire con la woodman dorada.

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pues pon los últimos cambios y pesala a ver si has conseguido dejarla sub9.

Yo tengo unas ganas de pillar el cuadro, pintarlo y empezar a montarla...

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
  16. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    anda anda q vaya montajes os estan saliendo jejejeje
    pero que sepais que ahi que ir cojiendola mas jejejej
    acuatico las fotos de la tuya pa cuandooooo
    yo la mia ahora en boxes pa ponerle los frenos nuevos haber si los mecanicos tardan menos que los de ferrari jajajja
    un saludo

17. BARRIKELO

Me Gusta recibidos:
    559
    Pedazo peso las.bielas, aunque sumaras unos 40-50 grs mas del kit de rodamientos imagino, pero muy buen peso jorg.
    la horquilla tb, ahora hay en rcz la reba rl por 299 ufffff pero blanca no.la quiero, ademas eatare una temporada rigido jeje

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Las ofertas de rcz son lo peor, nos hacen compradores compulsivos jajaja

Las bielas son sin rodamientos, pero aún así es muy buen peso.

19. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto, en unos días me llega el cuadro y les dí las piezas ya a mi tendero.

Le dejé mis bielas xt 22-32-42 pero justamente un amigo me regala unos platos de su niner, unos 22-36 de la marca sram. Creo que sí que sirve, pero partiendo de que yo le voy a montar mi antigua piñonera 11-34, que os parece con ese 22-36? se me hará muy duro? Pensad que yo nunca utilizo el 42 y menos en una 29er así que me sobraria. Otra cosa es que me quedase feo el pedalier.

Que pensáis? Espero que en 2 días llegue el cuadro y si hay suerte y no lo retiene aduanas por historias pues tenerlo montado para el fin de semana.

La empresa que pinta los cuadros es una maravilla, el tío superenrollado, cada poco me mandaba wasaps de como iba el pintado, yo le iba dando el visto bueno, le pedía sobre la marcha cosas, hacía pruebas, me mandaba otra imagen por wasap y yo le decía como hacerlo.... muy buen servicio!!

20. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Ni te va a quedar feo el 22-36 ni te va a resultar duro.
    Yo te animo a que lo pongas.

Compartir esta página