Yo es el que tengo, un sram x9 36/22 y un casete de 11/36, se que aqui hay mucho pro, pero yo no la quería para metereme en pistas ni vias verdes mirando el crono, sino para meterme en la sierra, y para poder llegar a ella necesito ese 22. y con el 36-11 rodando en pista vas a una velocidad de 25-30km/h, con un rodar muy agradable, para mí se ajustaba a la que quería, a parte mi tendero me dijo que el triple plato el grande es muy jodio tirar de el para una 29, y es verdad que ese poquito mas de rueda se nota. No te arrepentiras, además, cuando ya estés acostumbrado a el te venga corto, un 38-24 o así. Por cierto estoy planteandome cambiar el cuadro y pillarlo en talla 16 este como lo veis para alguien de 1.70 y 80 de entrepierna? es que ya cometí el error de pìllar el 17,5, y así darle una segunda oportunidad porque paso del malvender esto, y por lo que se ve entre la crisis y lo que se deprecian las bicis cuando compras y lo caras que las vendemos :comor3
Hola a todos!! vuelvo a pediros de nuevo ayuda...y es si me pudierais decir si esta direccion me valdria para el cuadro de 29 de bikecarbono o tendria que comprar la direccion de bikecarbono?? y otra pregunta seria si esta direccion valdria para una horquilla de 1-1/8 con el adaptador digo??mas que nada mi pregunta es por si valdria la direccion o solo encaja en su sitio la direccion que vende bikecarbono?? Tambien quisiera saber vuestras opiniones y cuales le haveis colocado vosotros. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ritchey-headset-pro-drop-in-taper-1-1-8-1-5-41-8-52-black.html Un saludo a todos.
Para la sierra y si no vais a competir un 22-36 esta muy bien. Sobre la talla del cuadro a mi me tiene frito, yo con 1.83 debo llevar una talla 19, pero todo el mundo dice que son muy largas así que a lo mejor debería llevar una 17.5 Yo tambien tenía dudas con la dirección, y les mandé un correo y ayer me contestaron. La dirección debe ser Tapered (o cónica) e INTEGRADA Creo que la de RCZ si te vale. Yo me voy a comprar la KCNC que es mas ligera y mas bonita que la de bikecarbono, y cuesta lo mismo si buscamos bien por internet.
Pues tio ojala aciertes con la talla, porque yo no he dado con ella, y no veas que coraje da con todo montado y verte que no te viene bien!!
muchas gracias jorg!! otra pregunta que te iva a hacer cual es la direccion que tu le vas a montar?? y si me puedes decir donde y poner el enlace te lo agradeceria.....bueno pues un saludoo.
Hola Jorg.... pues para haberlo sabido!! yo sencillamente se la pedí a bikecarbono pues para que me fuese perfecta con el cuadro, no por otra cosa....
Para la dirección solo hay dos opciones, o integrada (el cuadro tiene que estar preparado) o el resto, es decir, normal y semi-integrada. Al confirmarme que es integrada, me puse a ver precios (mi idea era coger la de bikecarbono) pero vi que las KCNC normales están por el mismo precio. Las KCNC buenas buenas están en 80€. Os pongo una lista de sitios donde comprarla, esta claro que yo la pediré a RCZ. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/kcnc-headset-integrated-khs-pt1860-tapered-black.html http://www.bullbikes.com/es/1957-direccion-kcnc-tapered-integrada-khs-pt.html http://www.lifesportculture.com/direcciones/67-direccion-kcnc-khs-pt-tapered.html EDITO no me he dado cuenta que en RCZ están agotadas, esperaré a que lleguen y si no la compro en otro sitio, la diferencia son 2-3€
Bueno sres. Una cosa es hablar de pesos teoricos y otra es de la realidad. acabo de desmontar la.cubierta spec ground control y he montado la.schwalbe rocket ron. La verdad es que ha rascado unos buenos grs. Despues de haber puesto un cierre de sillin kcnc sc11 de 36,4mm, los cierres de ruedas titan evo y la cubierta rocket ron, la bascula se ha parado en 9140 grs. Mas de lo que esperaba, ya que pensaba que se quedaria por 9050-9100, habra sido el liquido antipinchazos., pero es un peso muy bueno, ya que estaba en 9390, solo con la cubierta y cierres 250 grs menos.. Mañana intentare hacer la.lista de componentes, pesos, precio y web de.compra. Un saludo.
En mi cuadro imposible que sea de.34,9, lo he medido con un calibre y da 36,9. He probado el de.36,4 y entra sin forzar, perfecto. entiendo que no esta bien rebajado el tubo en esa zona, la verdad es que en acabado regular, el rodamiento superior sobresale un poco, pero vamos, es lo que tiene comprar cuadros chinos.
pues hablando de pesos ya recoji la mia de poner los frenos y con el cambio de frenos y cierres ligeros al final se me ha quedado en 9,75 kg y ya de momento a disfrutarla jejeje un saludo
Joe albertaty, tu llevabas horquilla de suspension? Si es asi pedazo de peso. pon la lista de.componentes tio. Porque se que puedo bajar de.peso pero cada vez hay que afinar mas. un saludo tron. mis proximas bajadas de peso. -cubierta trasera schwalbe racing ralph 2,1 TLR, 120 grs con respecto a la que llevo ahora. ( esta es seguro, poco coste para una bajada brutal ) -discos de freno, sobre unos 50-70 grs la pareja. (buena bajada a un coste aprox de 35 eur ) -tija, entre 25-45 grs., (de momento descartada, mas de 60 eur para menos de 50 grs) -sillin, sobre 50-70 grs. (este lo descarto por el alto coste). en cuanto se pongan a tiro, las dos primeras caen y entonces si será SUB 9. el coste serian unos 60 eur para bajar casi 200grs, así si. discos kcnc o alligator 35 eur la pareja, la racing ralph 25-30 eur.
Pues la mía con horquilla va a ser sub9.5 seguro, por que sólo cambiando el cuadro quito 2kg. Y luego en horquilla quito 200g y en bielas y manillar otros 200g así que se me quedará en 9.1kg o 9.2kg. Si lo necesitas pongo lista de componentes y pesos.
pues si jorg, porque aunque no llevo componentes ultralight, tampoco los llevo del monton, y algunos son dificiles de bajar, por no hablar de horquilla rigida, que cualquiera de suspension parte con 1 kg de más. asi que me interesa ver donde le has metido el limatón jajjaja. lo 1º el cuadro, para nada light 1395 grs pelado, en talla 17, modelo scale, mas de 1200 grs ya es de otra decada. sé que mis ruedas no son lo ligeras que debieran y penalizo del orden de 160-200 grs con respecto a las frm 333 o crest, pero el limite hizo tomar esa decisión. sillin no es light 240 grs es facilmente rebajable. tija la mia pesa 190 grs, algo se puede rascar pero mas de 40 grs llevan limite de peso normalmente. cubiertas acabo de montar la delantera de 500 grs, y en breve la trasera de 490 grs. ahora la trasera esta en 620. pedales, llevo cb candy 310 grs creo, unos eggbeater estan sobre los 260 grs. la verdad espero tu montaje y el de albertaty con ganas. un saludo.
Pues yo te digo que sub9.5 seguro por que mi actual cuadro ktm pesa 3250g y la bici pesa 11.5kg, por lo tanto le quito 2kg Mañana con más tranquilidad pongo componentes con pesos.
mi montaje es el siguiente decir que algunos componentes no se el peso exacto cuadro bikecarbono rc29 peso unos 1200 gr horquilla rockshok sid rlt peso 1550-1600 gr potencia kcnc 80mm peso 93 gr manillar kcnc 600mm peso unos 125gr direccion trigon peso unos 80 gr puños progress de gomaespuma peso unos 35 gr cierre tija rcz peso unos 12 gr tija token 350 mm peso unos 165 gr sillin selle italia slr xp flow peso 175 gr ruedas no tubes crest blancas bujes novatec radios cn spoke aero planos peso tubelizadas 1550 gr cubierta maxxis crosmark peso 605 gr cubierta specialized fastrack control peso 540 gr cierres titan carbono peso 43 gr liquido sellante unos 170- 180 ml mas o menos lo mismo en gramos discos aligator starlite peso 83 gr x2 166 gr total frenos avid xx peso delantero y trasero 370 gr mandos shimano xt unos 250 gr desviador shimano xt unos 145 gr cambio shimano xt unos 230- 240 gr cassette shimano slx 11-36 unos 340 gr cadena shimano xt unos 255 gr pedalier shimano xt unos 80 gr bielas shimano slx 2013 38-24 unos 730 gr pedales crankn¡brothers egg beater 1 peso 255 gr creo que no se me queda nada y decir que los pesos son mas o menos aproximados algunos lo proximo que cambie dentro ya de un tiempecillo cambio y mandos (dudando entre shimano xtr o sram xo o xx ) y cassette si pillo alguno a buen precio lo demas no lo toco un saludo
A parte de tener unos pesos muy contenidos, como es el comportamiento de estos cuadros. Estoy entre el doble y el scale y o se que hacer. Con el rígido es suficiente para plantearse rutas de 60-70 kms?
hola I-jorg muy bien I-jorg, ya tenemos un competidor en la titan desert, con cuadro de bikecarbonola2 yo monte ayer mi cuadro scale 29er primeros resultados: la bici va de lujoooo...yo voy con horquilla niner de carbono...que junto con el cuadro de bkc, es una pasada, nuestros cuadros, parecen, que van con mucha amortiguacion, absorven muchisimoo estos cuadros.....y son muy muy muuuyy rapidos son comodos. se va muy relajado, con el montaje que lleva I.jorg....en la titan desert...iras bastante bien Nota: yo a mi cuadro, le di 2 capas de pintura negra en spray, 1 capa de barniz con resina y 1 capa de barniz satinado para que esas capas..???...con estas capas, el cuadro absorve mas rigidez, el riesgo de rotura, se disminuye muchisimoo, evita rayones los cuadros chinos y no chinos, que he visto que se rompen, la mayoria, no son pintados ni barnizados por el dueño de la bici..tal cual viene de fabrica lo utilizan yo aconsejo, darle algo mas de rigidez al carbono..por ello, no va a perder absorcion con una mano de un buen barniz, la rigidez del cuadro, se nota mucho en la conduccion, la conduccion es mas rigida y compacta despues pongo fotos de mi bkc montado por completo