un cuadro muy ligero , tal cual viene de fabrica, no son cuadros muy muy rigidos en cambio, si se le da una mano de barniz, el cuadro, tendra una rigidez casi perfecta, la absorcion es la misma la conduccion es diferente un cuadro muy ligero, tendera a flexionar muchisimo...y lo que se trata es que sea un cuadro, rigido, con una buena absorcion aunque nos pese unos gramos mas....en carrera esos gramos de mas..mejoran, siempre la conduccion, tanto en rapidez, como agarre, etc..
Acuático, menos mal que das señales de vida!! el mío está viajando, a ver si mañana o pasado me llega!
Me parece que te equivocas, comparar el límite elástico del carbono de alto modulo con el límite elastico que le aporta un barniz sintetico (poliuretano, etc...) es una barbaridad... vamos que ya puedes darle 4000 capas que la rígidez y flexión será la misma. Luego pasa que la gente se lo cree y todos a pintar el cuadro... diselo tu a las grandes marcas (sepcialized, scoot, cannondale, etc...) que ya ni siquiera pintan que están equivocados y que barnizando sus cuadros obtienen una diferencia de rígidez... lo que hay que leer!
Si, pero a la edición del 2014 por que es para cuando he conseguido el patrocinador. Para este año llegamos tarde. De todas formas mucho mejor así me da tiempo a entrenar más y a dejar la bici en 8.5kg
hola impulso por supuesto, que los cuadros de alto modulo de carbono, son mejores, y no es encesario, quizass..?..esa proteccion.. lo que no cabe duda, que una capa, aporta, mas solidez al cuadro..., no se rompe. por darle una capa de barniz algo auda esa capa, aparte de evitar ligeros arañazos y la bici no muerde, si le das una capa de barniz...jajajaj si tu supieras, lo que se puede ahorrar, las grandes marcas, al NO darles una capa de refuerzo de barniz..uuff... un saludo
I-jorg, si dejas ese cuadro montado, con 2 8,5 kilos...uuffff....veras muchas marcas de gama alta y de alto modulo de carbono, por tu espejo retrovisor...jajajaj
dile a los formulas uno, que no le den barnizes, a su fibra de carbono de alto modulo veriamos muchos trocitos de carbono de alto modulo por el aire....y ellos no lo ponen por la rigidez, sino que pintado queda mas bonito el formula no intento discutir...pero el barniz es para endurecer y dar brillo, y eso en un caudro de carbono normal, no es nada malo, adems ayuda a endurecer y evita menos vibraciones en el cuadro de carbono normal
Yo veo fácil dejar la bici en 8.5kg más o menos, con sram XX y componentes de gama alta y algunos exclusivos se puede. No hay que descuidar ningún detalle y hay que invertir dinero, pero tampoco te pienses que es un dineral.
Hola buenas!! sigo con la duda de la direccion, puede ser la direccion semi integrada?? o tiene que ser integrada solo?? os pongo una direccion para saber si serviria o no.....ayudarme xfa!! CARACTERISTICAS Dirección semi integrada cónica MSC 1.5"-1 1/8"
Si os digo la verdad tengo un liooo....uff!! porque acabo de llamar a una tienda y me han comentado que habria que ver el cuadro porque todas las direcciones tapered no son iguales aunque sean integradas y vaya lio que tengo, haber si me podeis ayudar, mi horquilla es de 1-1/8 y se que aparte hace falta el reductor, pero quisiera que me ayudarias en la direccion, ya que me gustaria comprar una que sea de marca y que opinarias tambien los que ya teneis montada algunas, si son semi o integrada?? vaya lio.... Un saludo a todos!!
Como es eso de que hay varios tipos de direcciones integradas? Que yo sepa sólo hay un tipo. La msc es semi, no te vale.
lo mejor, es que llames a bikecarbono, y que te envie con el cuadro, la direccion que lleva la direccion se vende aparte del cuadro asi no te complicas,..les llamas y que te envien, la direccion que lleva consultales a bikecarbono sin problema ninguno
yo lo que hice fue cojerme el cuadro en mano y me fui por varias tiendas hasta que di con la direccion perfecta jejeje porque no todas quedan bien ntegradas y algunas te pillan holgura
Pues mi cuadro scale esta viajando... Para abrir boca, aquí unas fotos que me iba enviando el pintor según la iba pintando Sent from my iPhone using Tapatalk
precioso! Lo has pintado en bikecarbono? o lo has llevado a otro sitio? Cuánto te ha pesado el cuadro? estoy detrás de uno en talla 19..pero me 'asusta' un poco el peso del cuadro porque he visto que no son muy ligeros...no? Saludos
Sip, son los colaboradores de bikecarbono. Visita en facebook: fali falicustom aerografias, es una pasada. te lo hace según le pidas y lo va pintando y a mi este sabado por la tarde me iba mandando fotos según iba quedando y se podía rectificar sobre la marcha, etc. A las fotos de arriba les falta la capa de barniz pues yo lo quiero en acabado brillo. Sobre el peso del cuadro, pues no lo sé, no lo tengo en mis manos y dirá directamente al tendero para que lo monte.
que pasada ese cuadrooo...uufff creo que ese tallaje te va a quedar como un guante, te puede quedar de lujo... los colores,y los emblemas de 29 esta super....
yo ayer monte mi cuadro..... decirte, que las tallas son un poco grandes, pero se va super comodo, la bici absorve muy muy bien, los baches y eso que yo tengo la horquilla rigida la bici es superrr superrr rapida, es rapida en aceleracion, avanza muy rapido despues pondre fotos ya veras morpheo, cuando montes y pruebes tu bici, uuffff...es una pasdaa
se me olvidaba...preguntale a los de bikecarbono, sobre el tema de la direccion.... no obstante...no compres todavia, la direccion, hasta que tu mecanico,cuando te vaya a hacer el montaje, te diga, si es necesario comprar la direccion
Veo que estáis obsesionados con los pesos... yo mientras quede algo de bartola, el peso hay que quitarlo de ahí, jeje. Sinceramente, prefiero componentes algo mas pesados pero más fiables, que me dan menos dolor de cabeza. Este año he hecho 8 maratones, con barro, mucho polvo, trialeras, piedras, raíces, en fin, dándole leña a las bicis con mis 90 kilitos, y los he terminado todos, incluso con un par de caídas, y los componentes han resistido perfectamente sin averías ni problemas, y tan sólo una rajada lateral de cubierta, que no dió más problemas poniéndole cámara. Pienso que quitar tanto peso, además de suponer un gasto enorme, es sumar posibilidades de averías y roturas y por tanto riesgos de salud por caídas. Un pro que compite por los primeros puestos y al que le dan las piezas, pues mira, si raja cubierta o rompe lo que sea se retira de la carrera y san seacabó, pero el resto de mortales que no vamos a ganar nada y que la mayoría de las veces montamos en bici por disfrute sin entrar en competición... Para mi una cosa intermedia está bien, ni por debajo de 9 kgs ni por encima de 11. Sólo mi hunilde opinión. Perdón por el tocho