hola barrikelo las ruedas estan, sobre los 425, con el kit tubeless, incluido yo creo, que en la scale, irias bien, en la talla 19...en la 17..irias algo mas ajustado los tallajes, son pares en la no name..es decir, seria la talla 18 en la scale, la 18..seria, una talla 19 la scale, tiene bastante curvo, el sloopping, por lo que creo, que el tubo vertical, de 48 , te sea incomodo yo elegiria, talla 19...y potencia de 80 mm en talla 17, potencia, de 100 mm un saludo
pues acuatico, resulta que un colega que compite con una scale, scale y de mi altura monta en 17,5 y me da que es la que comprare y solo quedaria pendiente de la medida de potencia, 90 casi seguro. la 19 lo descarto, en una 26 quizas, pero en 29 creo que me decanto a la scale principalmente porque el cuadro me gusta mas...........las vainas traseras me gustan mas, en general el cuadro scale me gusta mas que el otro.................tambien creo que de el tubo vertical no es tan importante como el horizontal, y en este caso el scale aun siendo 17,5 es casi 1 cm mas largo que el no name de 18. 59,3 frente a 60,2, y el tubo vertical de 44,5 a 45,8, eso es facil, mas tija fuera.................algo que me gusta mas del scale es el angulo, 69 frente a 71, que veo muy vertical, ademas de ser el scale 3 cm mas larga en total, lo que me daria mas estabilidad y seguridad por el angulo................a falta de hablar con bikecarbono y seguramente ir a verlo en persona, creo que el elegido seria SCALE en acabado UD mate, en talla 17,5 con potencia de 90mm la xlc, de momento horquilla rigida de carbono, en ruedas seguramente si puedo las kasper, ztr arch con monkey..............frenos usare los mios actuales avid juicy seven, que le pondre latiguillos nuevos, liquido, limpieza gorda etc.........tija de momento mi woodman de 400mm en color dorado, bielas me acaban de regalar unas bb30 quitadas de una flash, nuevas y regaladas, pues listo, son basicas pero me ayudaran a ahorrar eur.............pedales como tengo unos cb candy nuevos, pues mira ya hay pedales....................asi que veremos a ver. un saludo y gracias acuatico por tus consejos.
hola barrikelo si es asi, como explicas perfecto...lo unico, que debes de poner seguro, es como bien dices, la potencia, de 90 mm, asi iras, mas comodo en la bici, y no tendrias, los brazos, muy encogidos...y si aemas, el cuadro scale, es mas grande, 3 cm...creo, que esa bici, te peude quedar super super bien no obstante..preguntale, a los de bike carbono, cual, es la altura base horizontal, del cuadro, una vez montada, la bici..en ingles, se diria, el STAND OVER, YA CON ESO, ES COMO MEDIR, tu altura de piernas, y sabras, a que altura te quedan, los pies del suelo..y es indispensable, para un buen pedaleo en este caso, de la geometria, que te pongo, como ejemplo, la altura base del cuadro hasta el suelo, el STAND OVER..SERIA LA LETRA F UN SALUDO
CHOCOMASC, animanos, y pon algunas fotos, nuevas del cuadro, aunque este sin montar te agradeceriamos, que pusieras, fotos, de todos los lados, del cuadro... asi, veriamos, como es el sloping, desde todos, los angulos y ganas tenemos, de ver ese cuadro, todo montadoo..que ya sabemos, que tu cuadro, es un modelo, pret a porter, de bike carbono..jajaj..un lujoo de cuadroo muchas gracias un saludo
El cuadro esta en la tienda que me lo estan montando, en bikecarbono el que pone scale y la ultima foto sale pintado es el mio!! Vamos que ha sido el primero que han hecho asi, espero que de aqui a finales de la proxima semana me lleguen el resto de componentes para dejarlo listo. Por cierto el cuadro a echo ruido en la tienda!!
hola chocomasc como es eso, de que el cuadro, ha hecho ruido, en la tienda..? se ha sentido, el cuadro, ha crujido el cuadro,? o algo similar, que de señales de debilidad..?
supongo se refiere que esta siendo un bombazo al ver lo bien que ha quedado. gracias por tu ayuda y ansioso por comenzar este proyecto.
hola barrikelo esperemos, que sea asi..y empieze a sonar bien..con el montaje, de sus componentes mañana, voy a llamar , a bikecarbono, para reservar mi cuadro...ya pondre la geometria y el cuadro, que me quiero comprar... no obstante barrikelo, hablate con la gente,de bike carbono...y comentales..si en caso, de que el caudro..una vez montado..no te quede bien...si tienes la oapcion..de poderlo, cambiar..por otra talla...esto seria ideal..si la tienda te queda cerca de tu casa otra opcion..puede ser..que ellos mismos te monten , el cuadro con sus componentes...y probarla una vez montado..asi..el cuadro..no sale de la tienda bike carbono..y tienes la opcion.de cambiarlo..en caso, de que no sea tu talla un saludo
Eso seria lo suyo poder montarse antes!! Yo lo compre online y lo recogi alli. Lo del ruido es que se han wuedao flipaos la gentenque habia en la tienda y mi tendero dice wue ha visto cuadros chinos de carbono, pero que este está bastante currao y que se me va a quedar cojonudo!! Una pregunta importante a los que lo teneis, ya que habia un chico alli y le hizo una cosa al cuadro y no me molo es si cogeis el cuadro sin rueda trasera, abris la mano y intentais juntar los tirantes traseros, por ejemplo a la altura de donde toda la vida de dios han ido los frenos de zapata, y es como si cerraseis la mano, la verdad es que flexa bastante!! No se si eso es bueno o malo!! Necesito saberlo Gracias
hola chocomasc yo creo, que eso flexa, incluso, hasta, en los cuadros, de aluminio, aunque probablemente menos no obstante, habra que preguntarselo, a los de bikecarbono,para que nos asesoren bastante bien, no obstante, consultaselo, al mecanico, el lunes, y ya nos comentas, que te dice entonces,a los mecanicos de la tienda, le ha gustado, el cuadro, noo..?...que es lo mas que le gustaba, la estetica, la composicion del carbono, la flexibilidad, o rigidez etc...del carbono..? un saludo
Pues le gusto en general, por estetica entra por el ojo pero tampoco en base a nada, y tambien le molo que llevaba guias para el cableado interno, con lo que facilita la instalacion. Veremos que me comentan a lomlargo de la semana! Quenespera mas larga de los componentes se me esta haciendo!! Jejej un saludo
hola chocomasc ayer estuve hablando, con mi mecanico, sobre el tema de la flexibilidad,del cuadro de carbono al apretar, el cuadro, con la mano, para intentar cerrarlo, lo mas normal, es que el que cuadro flexe, ya que es fibra de carbono, y tiende a ceder, es la flexibilidad del propio cuadro asi, que no te preocupes chocomasc, que es totalmente normal, que al cerrar , la mano, el cuadro tienda a flexar, no es debilidad del propio cuadro, sino la flexibilidad, del carbono a ver, si animamos un poco el post,y los que tengan, montado, los cuadros, de bikecarbono, que pongan sus fotos, y nos comenten, como van esas bicis... nota:chocomasc, lo mas probable, es que al final me compre el cuadro scale, igual que el tuyo, dime tu opinion personal, o la de algun amigo tuyo, que sepa de cuadros de carbono, y haya visto, el tuyo, y nos comenten, la opinion, sobre tu cuadro scale muchas gracias un saludo
pues acuatico, me uno al scale tb. el dilema es..........9mm mas largo y ganar 2º de lanzamiento y 3cm de longitud total, lo que la haria algo mas torpe. la verdad estoy un poco liado, la talla es lo de menos 17,5 o 18. lo mas importante son tres cifras. tubo horizontal, 59,3 frente a 60,2 (demasiado largo) angulo de lanzamiento 71 (demasiado) frente a 69 que creo mas correcto. por ultimo longitud total, 1,08mtrs frente 1,11, mas larga la scale 3 cms, estabilidad en contra de torpeza en curvas,...... en estetica me gusta mas el scale. tengo una cosa clara, que para lo que ando en bici, cualquiera me vale jajajjajajajjajaja
Acuatico, los componentes me llegaran creo que entre mañana y pasado!! y mi mecanico me lo montara en nada!! asi que no creas que tardaré en echarle fotos y ponerlas aqui!! Lo de la flexion del carbono, entiendo que de ahí su absorcion y comodidad que comenta la gente, supongo que el rango de flexion entrará dentro de la normalidad. Se me acaban las vacaciones esta semana, y queria haber rodado toda esta semana con la 29, pero bueno, haber si para el finde la tengo!! Un saludo
hola barrikelo yo creo, que las cifras en CM, no son excesivas, de una talla a otra, y no creo, que la diferencia de cifras, influya, en el comportamiento de la bici la longuitud del tubo horizontal, dentro de los parametros de tu tallaje, no influyen, es mas iras mas comodo, y a la hora, de la conduccion, es mucho mas segura el angulo de lanzamiento, y mas en una 29er, no influye, siempre y cuando, sea de los parametros de tu tallaje la longuitud total, en tu tallaje, en este caso, no es excesiva, lo hara mas comoda, y no creas, que en curvas, sera mas torpe, en el peor de los casos, que no seria malo dentro de tu tallaje, seria...aplicar, una conduccion mas tecnica, y eso, se traduce, en que con un entrenamiento continuo, en breve tiempor, te haras un mejor piloto, aprendiendo asi, mas tecnica y una mejor conduccion lo mejor, lo que te decia, la altura, del tubo horizontal, hasta el suelo, sino, la posisibilidad, de poder probar, el cuadro, montado, por bikecarbono, en su tienda nota:cualquiera, de las 2 tallas, 17,5 y 18 te iria bien un saludo
eso es, yo creo que os estais comiendo demasiado la cabeza. las diferencias según comentas son mínimas, comprate el Scale que es el que te gusta a a disfrutar, ya que la posición siempre la podrás modificar cambiando potencia, tija, manillar, longitud de bielas, etc etc...
Gracias de nuevo, quizas si vieniera de algo de rally como hace años no me preocupaba pero llevo 5 años con bicis de 140 y 160 de recorrido, con anguloa generosos y corritas ademas de sus 15 kilazos............con suerte esta semana lo deje pedido
hola chocomasc quisiera pedirte un favor, si es posible,...me gustaria, que sacaras unas cuantas fotos, del cuadro, sin montarlo, cuantas, mas saques mejor, para pbservar, por completo , toda la geometria,fotos de lado, del cuadro, de frente, y a ser posible, de frente, pero con el cuadro, un poco girado, para ver bien, el slooping del cuadro++sacar a ser posible, todas, las fotos que puedas si te queda, lejos, la tienda, donde vas a montar el cuadro, ..entonces, no saques ninguna foto..no quiero que te sea molestia ninguna las fotos, me interesa, para ver bien, la geometria del cuadro, ya que con un par de fotos, no se ve por completo , la geometria del cuadro chino muchisimas gracias un saludo