Yo bajé un kilo, se supone que es un abismo en bici entera... así que en ruedas, no digamos... Y no lo que es notar, notar, notar... nada. El primer dia que las puse, las dos o tres primeras pedaladas fuertes a cambiar un poco de ritmo "parecía" que si, que algo más ligero... o eso estaba deseando yo creer. Lo que realmente noté fue un perfilaco 60 que me hizo subir las medias de un dia para otro 1-2km/h, de media, ojito. Y la estética no digamos, pero sobre todo la absorción de rugosidad de la carretera. Esto último muy notorio quitando unas ruedas y poniendo otras. Sólo tienes que leer el hilo gente que pone pesos, casi siempre los reales son menores que los publicados.
El buje ha de ser el dt240s si o si? Los otros que ofrecen straight pull no merecen la pena? Es que 250e son muchos euros Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo puse el Novatec que estéticamente es parecido, no irá tan fino pero es una pasta menos.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no podía poner novatec, por llevar ejes pasantes de 12. Decir que he salido 3 días con la bici y que ahora no estoy saliendo todo lo que me gustaría. Si se nota algo tanto el peso como la rigidez lateral, sumado a que son tubulares y ruedan algo más fino. Pero si, me esperaba algo menos. Hablo de que he quitado unas ruedas que con cubiertas superaban los 2,5 kg. Así que si, esperaba superar esos 450 grs de rebaja. Realmente no se nota tanto la rebaja. Se nota el primer día nada más, sobre todo subiendo. Pero os aseguro, que bajando yo lo he notado. Jamás había tumbado con esa seguridad y aplomo. Jamás. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Compañeros una duda existencial, aunque ya imagino que las respuesta será obvia. Ahora mismo Velozer no coge pedidos, ni reservas de depende de que aros por problemas de proveedores. Drwl también tiene un montaje parecido al escogido en Velozer y disponible en una semana. Pues bien, si tuvierais que elegir con cual de los dos montadores os quedariais? No me importa esperar[demasiado] . Entiendo que la respuesta en este foro será clara, pero también me gustaría escuchar opiniones. Gracias. Saludos
Yo tengo unas drwl en la de monte y no puedo estar mas contento con el trato y el resultado. Se me estropeó un nucleo del buje y ellos me tramitaron la garantía con carbon ti y me lo enviaron a casa, ninguna pega y bastante rapido. Por lo demas ni acordarme de las ruedas, y caña se han llevado Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Otra cuestión. Cuando se eligen, por ejemplo, los bujes dt swiss 240s, entiendo que por el precio que aparece en el configurador se adjuntan los bujes tanto delantero como trasero? O sea el precio es por el conjunto de bujes de la misma marca? Lo digo por que Rothar y Speedsix diferencian entre trasero y delantero a la hora de configurar los bujes y además salen bastante más caros.
Y esto de que no aceptan pedidos, es por tiempo indefinido o que Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A mi me comentaron que el problema era con el suministro de los aros en acabado 3k por parte del proveedor, y como no pueden garantizar un plazo de entrega razonable no cogían reservas en ese acabado. Yo las he encargado en acabado UD y en 35mm, en estas no hay problema, pero lo mejor es contactar con ellos directamente para que te confirmen si disponen o no de lo que quieres montar.
Por otro lado lo que se comentaba de la opción Drwl, para el mismo montaje de componentes sale más caro que las Velozer el juego de ruedas, al menos con bujes DtSwiss 240 y radios planos ligeros, que es lo que yo he encargado, unos 200 euros más caro.
Para una vez que me decido a pillar unas ruedas de carbono, eso si, para cubierta y teniendo ya unas Shamal y unas Scirocco, me están entrando un mar de dudas, mientras me toca esperar a que llegue el material para que Velozer pueda atender mi futuro pedido. Mis fantasmas aparecen cuando leo opiniones malas de que carbono y cubierta son peligrosa eleccion, los fantasmas desaparecen cuando leo a Alastor quitándole importancia al asunto, pero el run, run interior continua . Muchos diréis que pase a tubular, pero no quiero. Es una encrucijada que tengo que resolver y quizá una ayudita moral y real de usuarios en mi misma situación me vendría bien. Soy cicloturista básico, no soy un kamikaze bajando ni tampoco imprudente. En definitiva.... Que hago??? De momento daros las gracias, eso si.
Las llantas de carbono hoy en día ofrecen una fiabilidad probada en su versión de cubierta. Es muy molón llevar tubular pero sale muy caro si pinchas por no hablar de quedarse tirado en ruta. Yo creo que para cicloturista normal no merece la pena, es mi opinión. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Los aros HTG de Velozer me dijo David que ellos habían comprobado que pueden alcanzar el triple de temperatura que los antiguos que tenían. No me llevo ninguna comisión ni nada por el estilo, solo te cuento lo que hablé con David, cara a cara. Ya no venden aros de carbono "normales" por los problemas que daban, se terminaban abriendo...si quieres cubierta y freno a la llanta solo te dan la opción de carbono HTG. Me comentó que hasta la fecha no han tenido ninguna reclamación en relación a calentamientos y roturas. Yo llevo 2000 kms con uns HTG de 45mm, no bajo despacio pero eso si, freno cuando toca, no de continuo y te puedo decir que no echo en falta la frenada de aluminio....problemas de calentamiento? Hasta la fecha ,cero, pero claro, llevo pocos kms... Mi opinión, no lo pienses y lánzate a por unas Velozer, son unos ruedones. Ya nos contarás... Edito: los problemas los daban con carbono+cubierta. Con tubular sin problemas
esperate a julio, te compras bicisport, la lees y luego decides. lo mejor teniendo unas shamall, invita a la mujer a cenar.
Leerlo vosotros mismos , dos post seguidos y completamente diferentes.La luz @alberprof y la oscuridad @javi2011.O al reves,depende como lo mires. Como quereis que no me preocupe ???????????? Menuda encrucijada. Lo dicho, un sinvivir jajajajaajajajja. Gracias a todos igualmente. Por cierto @javi2011 ,si estuvieramos hablando de unas bora one o similares en vez de Velozer,tambien opinarias lo mismo ????? Me has dejado KO jajajajajajajaja
Seguiremos con el estigma por los siglos de los siglos, una década después, con montón de evolución de las resinas y la forma de trabajar el carbono, y las mejoras en el diseño de los aros, las mejoras brutales en zapatas para carbono... nada, la gente repitiendo el mantra... que si no frenan que si se van a romper. Yo las he testado con mis 80 y tantos (90 y pico en invierno) y un minimo de 85... 12.000kms y haciendo prevalecer el miedo que tengo de darme una osstia sobre la duración de las ruedas. He bajado por los puertos de más pendiente con curvas de herradura de mi zona sin menor incidente salvo que las Swisstop se las devora. Le meto 8 bares a la salida de casa, contando que por calentamiento se metan en 8,5, por si las dudas. No conozco a nadie, y mira que se han vendido... que haya tenido problemas. De hecho en Velozer parecen seguros y tranquilos con el resultado de las HTG. Pero bueno, haz lo que veas. También ya que eres de Campagnolo, comprandote las Bora por el doble que Velozer a lo mejor te quedas "tranquilo". Alguno también te dirá que las Shamal son la reossstia, más reossstia que lo que son las Zonda y todo lo de carbono es una pijada de postureo, y que el perfil te tira el viento al suelo.... y demás. Te dirán que no vas a notar un cagao en lo del peso... y bueno, en eso yo personalmente coincido. Lo que más noto yo es la filtración de vibraciones, la verdad. Y la estética.
Los aros HTG también se pueden deformar y por desgracia lo he podido comprobar este sábado en el tour del juguete .