ALGUIEN CONOCE LAS RUEDAS VELOZER?

Tema en 'Material' iniciado por zico70, 16 Jun 2015.

1. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Este finde han pasado las pruebas con excelente resultado

El sabado ruta tranquila de llaneo, muy muy bien, buen rodar y una rigidez que me encanta
    El domingo ruta de montaña, 60 kms con 1800 de desnivel, ligeras, reactivas, y frenan muy bien, todo un acierto

Muy buenos comentarios de la grupeta, les han encantado, esteticamente hablando jajajaja

2. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, parece ser que los proveedores de Velozer se están poniendo al día y los pedidos se están normalizando. A raiz de todo esto me falta un último empujón para decidirme finalmente por la siguiente configuración: Aro htg 35, cubierta, con bujes dt 240 y radios dt aerolite. Pues bien me gustaría( si nos es mucho pedir), que al igual que hacen muchas webs de análisis de teléfonos después de 30 días de uso, pues que los usuarios que quieran o tengan- ya desde hace días o meses- esta misma configuración o similar, me indiquen que tal la experiencia de usuario desde que las adquirieron (buenas y malas opiniones) .Serían mis primeras ruedas full carbón y a día de hoy sigo sin tenerlo claro. Ya tengo ahora mismo unas Shamal ultra.
    Gracias por vuestra ayuda.

3. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Las mias son HTG 45 mm, bujes DT 240'S y radios Aerolite.
    Las ruedas tienen sobre los 4000 kms, he hecho puertos, cicloturistas con más puertos, salidas cortas, salidas de más de 200 kms...las ruedas están mejor que el primer día, te cuento el porqué. Los bujes vienen muy engrasados pero a medida que van perdiendo ese exceso de engrase ruedan cada vez mejor, más finos y bajando se nota claramente el aumento de la velocidad.
    Las ruedas están perfectas, son cómodas para el perfil que tienen, reactivas, en el llano ruedan que te mueres y subiendo...el poco peso que tienen, se nota!
    Yo estaba temeroso con la frenada pero te digo la verdad, si sabes bajar no debes temerlo, respetando presiones de inflado y frenando cuando toca. Las probé bien en la QH que además hizo calor de lo lindo, y ahí están, como nuevas.
    Mi recomendación...no te lo pienses más, te van a encantar.
    Pd: yo venía de unas Axis de dos kilos así que imagínate el cambio...brutal!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias.Buena reseña.
    Por cierto ,que pastillas de freno estas utilizando ?? y que presiones pones ??

5. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Llevaba las zapatas que te dan, frenan muy bien pero son muy blandas, ahora llevo unas novatec azules, no frenan mal pero si apuras hacen ruido. Las próximas probaré las swisstop
    Presiones? 7'5 kg para 72 kg de peso. Desde Velozer te aconsejan no pasar de 8kg de presión.
    Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo este Domingo les hice la Marmotte. Bajadas largas, algunas de frenar poquito pero continuo, otras de largas rectas con frenadas fuertes y la verdad que no puedo estar más contento. He probado mavic, eurus, shamal, Ritchey en carbono, y en lo que al frenado se refiere de lo mejor.

• Útil Útil x 1
  7. Andreso

Andreso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues las mías son exactamente como las que tú quieres montar. Yo ya llevo un par de semanas con ellas y les he hecho bastantes kilómetros, y poco más que decir, las ruedas van perfectas. Ligeras, rígidas, reaccionan rápido y la frenada muy buena, es totalmente modulable y sin problemas de bloquear las ruedas, lo que comenta el compañero, que sabiendo frenar no hay problemas. De momento tengo las zapatas que vienen con las ruedas y las usaré hasta que se gasten.
    Mis ruedas viejas son unas campagnolo eurus, que no son para nada malas, pero comparadas con las velozer no hay color.
    Si es interesante saber que los aros son anchitos, tanto externamente como internamente, es la tendencia de los aros que usan marcas como Roval y HED, se supone que mejora la aerodinámica, la estabilidad y la comodidad al usar cubiertas de 25mm o más.

• Útil Útil x 1
  8. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Exactamente que tipo o marca de pastillas de freno (despues de las azules) os esta funcionado bien y recomendais ??? .
    Tengo cubiertas nuevas por estrenar de 23 mm .Habria algun inconveniente en montarlas en los aros htg35???
    @Andreso ya que tienes mi misma configuracion,sabes exactamente que te pesan? Mucha diferencia con los pesos que proclaman Velozer?
    Y por ultimo...los vinilos son pegatinas lacadas o simples adhesivos??
    Gracias otra vez.

Última edición: 7 Jul 2017
  9. Andreso

Andreso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En cuanto a las zapatas de momento solo he probado las que vienen con las ruedas, cuando las gaste meteré unas swisstop evo. Lo del peso lo comente unos post más arriba, con el aro de 25mm de ancho sube unos gramos el peso, pero se queda sobre 1380-90gr. Las pegatitas no están lacadas, pero no tienen pinta de que se vayan a caer o estropear facilmente.

• Útil Útil x 1
  10. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    bueno, pues como un compi de trabajo me ha dejado unas, han caido unas velozer, me dejó unas de 60mm que no me convencieron para nada... bajando me dieron un par de rafagas y no bajé nada seguro, y mi fisionomia me hace llanear sobrado y subir, subo como pueda, jejejeje, ya me entendeis...
    Asi que pedidas están unas fly sp, perfil 35 delante y 45 detras, radios dt y los powerway.

Y ya estoy que no meo.... ;-)

11. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, te han dado plazo de entrega?
    Gracias

12. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    no, tampoco he preguntado, salvo por el tema de vacaciones no me corren prisa, y las ruedas que llevo no son malas (no son de perfil, son escaladoras, que es donde yo fallo), tengo que reconocer que esta compra es un capricho en toda regla...

13. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno por fin:D. Ruedas compradas.
    Htg 35 cubierta con bujes dt swiss y radios también dt,con vinilos en grafito. A la espera...
    Seguiremos en contacto para cualquier duda.
    Gracias a todos

Última edición: 11 Jul 2017
  14. Andreso

Andreso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Exactamente como las mías. Las había estado usando sobre todo en salidas de subir puertos, pero el sábado hice una salida de 120 km con mucho llano y el perfil de 35 rueda cojonudamente bien, es el perfil perfecto todoterreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno asi ahora a bote pronto se me ocurren unas preguntillas.....
    Con que limpiais la pista de frenado (cuando sea necesario)?
    Y las pastillas de freno de Shimano para carbono (creo que son las Rc554), las ha probado alguien? Que tal son?.

16. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias de nuevo, me alegra un montón todos los comentarios buenos que van teniendo las ruedas

17. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    un poquito de alchohol y listo pero si usas buenas zapatas no se queda nada en la pista,las de shimano son buenas

• Útil Útil x 1
  18. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Asi como por ejemplo Campagnolo penaliza el uso de otras zapatas que no sean las suyas propias ,en este caso con las Velozer, se pueden ir probando todas las pastillas que quieras hasta encontrar las que mas te gusten sin que por ello pierdas garantia o incluso puedas dañar la pista de frenada ?????

19. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola
    Voy a cogerme unas para disco y 38mm de perfil.
    Estoy entre las Fly SP Disc o las Pro SP Disc.
    Alguna recomendación de alguien que las tenga?
    Me recomendáis con los bujes 240? Los novatec tienen buena pinta...
    Sabéis qué plazo dan?

20. pepopau

pepopau Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siguiendo las recomendaciones de este foro y sin conociéndolos he cogido un montaje con los bujes dt 240 por su buena fama. En cuanto a plazo y disponibilidad siempre es mejor una llamada o un correo electrónico y David te atenderá con profesionalidad y mucha paciencia (te lo digo por experiencia jajajaja).

Compartir esta página