Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. ozeluin

ozeluin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que saber si al Bcycling le llega la corriente, podría ser que el enchufe al que lo conectas no estuviera bien o que el cable estuviera roto en algún sitio y por eso no conecta. Los de Bkool desde luego que se están luciendo con la web, empiezan a vender sin estar el producto al 100% y encima tampoco responden a las dudas

Última edición: 29 Nov 2010
  2. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola haber si alguien me puede aclarar algunas dudillas, (al final me voy hacer experto en esto de bkool)

1 hace falta que el programa de bkool este abierto en el ordenador para que se conecte el bconnec con el bcycling? o solo con encender el bcycling y luego el bconnect ya se tienen que conectar

2 sabe alguien con que pùedo probar pàra ver si lo que tengo roto es el adaptador a la red de bcycling, algun aparato electronico que tengamos por casa que no se como cual para ver porque esto se esta poniendo marron oscuro

pd. me han mandao un email los de bkool diciendome lo que todos me habeis dicho que mirara todo si esta encendido a la red electrica y que siguiera los pasos de jesus angel, pero no a las preguntas que yo ido formulando, (lo digo para que no piense la gente que quiero difamarles o algo por el estilo, lo que quiero es que me funcione el aparato y dejarme de historias pero mientras no funcione creo que no han terminado de hacer bien las cosas, si estan en pruebas que dejen un numero de telefono para aclaraciones)

Última edición: 29 Nov 2010
  3. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasaba como a tí. Por si te sirve de ayuda, y puestos a probar, solamente se me solucionó cuando me se me actualizó el firmware de la consola y el software BSim. Y eso solo ocurrió cuando.. puestos a dar vueltas.. DESACTIVÉ EL ANTIVIRUS. Se ve que no le dejaba conectarse a internet y no me detectaba las versiones nuevas para descargar.
    Ha habido unas cuantas actualizaciones, tanto del software como del firmware de la consola. Si no te has descargado ninguna puede que por ahí venga el problema.

4. sergionavarra

Me Gusta recibidos:
    91
    gracias todas las opciones son validas con tal de empezar a usarlo, pero creo que ya lo he ido actualizando porque sino no me dejaba entrar al programa de bkool te pide que primeros actualices la consola

5. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si te sale una ventanita diciendo que actualices el BConnect prueba con los siguientes pasos:

1- Conecta el BConnect al PC a través del cable USB. Enciéndelo.
    2- Espera unos segundos, apaga el BConnect, desconéctalo y cierra el programa a través del Administrador de tareas.
    3- Enciende el BConnect y arranca el programa a través del menu inicio.
    4- Abre el BSim desde la barra de tareas

6. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Sergio, lo primero que tienes que conseguir es que el Bconnect se sincronize con el Bcycling. Esto es independiente del ordenador. Es muy sencillo, simplemente enchufas el Bcycling, esperas unos 30 segundos y entonces enciendes el BConnect. Al encender el Bconnect, espera unos segundos. El segundo led por la izquierda debe parpadear de color verde. Si se pone rojo entonces es que está en modo outdoor (el rojo indica que no recibe señal de los satélites GPS). Comprueba primero que el Bconnect se sincroniza con el Bcycling y luego seguimos.

Otras comprobaciones:
    - Bconnect completamente cargado (conéctalo al ordenador con el cable USB)
    - Buena idea la de Yeyopetao, los antivirus/firewalls suelen causar muchos problemas.

El transformador lo puedes comprobar conectándolo a algún aparato que admita el mismo voltaje y amperaje y que tenga una toma de corriente compatible, aunque es una combinación algo complicada. También puedes llevarlo a alguna tienda de electrónica y que miren en el conector a ver que voltaje hay.

7. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He detectado otro fallo más;

- En mis últimas dos sesiones, cuando paso de la 1h20´, el progreso de sesión que voy llevando, se corre automáticamente hasta el final!!!! y he tenido que volver a crear otra sesión con el tiempo que tenía previsto entrenar. ¿Os ha pasado a alguno?

8. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo todavía no he llegado a hacer 1h 20'. Lo que sí observé, con una versión anterior de Bsim es que el contador de tiempo no llegaba a la hora, es decir, cuando llegabas a 1h el tiempo empezaba de nuevo desde cero. Creo que lo han corregido, pero no lo he podido probar. Envía un email a info@bkool.com explicando el problema para que lo corrijan.

Saludos

9. sergionavarra

Me Gusta recibidos:
    91
    ok. algo pasa porque no lo he logrado conectar nunca, que aparatos puedo conectar al transformador alguna idea por ahi

10. sergionavarra

Me Gusta recibidos:
    91
    otra vez por aqui, creo que mi problema es el adaptador de corriente, hecho la prueba con un polimetro y no tiene corriente creo que lo hecho bien porque luego he probado con otro adaptador de corriente de otra cosa y ese si que llevaba, asi que ya les he mandao el correo a los de bkool, haber si me hacen caso y pronto me mandan un adaptador nuevo y puedo empezar a usarlo, bueno hasta que no vea que se conectan no quiero cantar victoria,

11. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo lo pedí hace 4 días y no me ha llegado, y en la página de bkool el estado del aparato aparece como "cobrado". O sea, que o no lo actualizan, o no han hecho nada. Espero que sea lo primero, pero viendo que no contestan mis mails...

12. ozeluin

ozeluin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a lo que ponga en la web no le haría mucho caso, yo recibí el mío el jueves por la mañana y aun hoy el estado aparece como "cobrado", no creo que tarden mucho en enviartelo yo en dos días lo tenía en casa, en ese aspecto suelen ser bastante rápidos.

13. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Por fín ayer tuve tiempo para trastear en condiciones con el rodillo y solucionar mis problemas "software". Quería haber metido el BSim en un Windows 7 virtualizado en mi MacBook, pero al final he desistido :( porque no había forma de hacer funcionar el BSim en el MacBook. Con el VirtualBox ni siquiera arrancaba, ya que me saltaba un "Error: acceleration hardware not found!" y se me cerraba. Con VMWare Fusion me arrancaba, pero al poco me reseteaba la VM y vuelta a empezar... con Parallels ni probé, tiré directamente por instalarlo en otro PC de sobremesa normal con Windows 7. No sé si sería por un tema de la tarjeta gráfica de mi MacBook (una Intel G950) o por la virtualización (resultados diferentes con VirtualBox y VMWare Fusion)... pero al final desistí...

Total, que pillando el PC con Windows 7, la instalación del BSim es directa y rápida. El adaptador ANT+ USB tampoco dió problemas, se pincha, se reconoce como hardware nuevo y se instalan los controladores. Al conectar el BConnect por el camble USB, igual, se reconoce nuevo hardware, en este caso una UART RS232 y se instalan los controladores automáticamente en el Windows.

Una vez hecho lo anterior, creé un par de sesiones en la web de 10Km, llanas, aceptando uno de los perfiles de ligero desnivel que se me ofrecían. Una de ellas en solitario, la otra con un bot de nivel "amateur". Cerré la web, arranqué el BSim, y ahí me aparecían las sesiones. Usando el BConnect, sujeto al manillar, se puede navegar usando las flechas, aceptar y cancelar. Hice ambas sesiones sin contatiempos... eso sí, el bot "amateur" me llevó a un ritmo que no me esperaba para ser "amateur"... no me quiero ni imaginar a qué ritmo me hubiese llevado si le hubiese dicho que era profesional, porque me hizo sudar de lo lindo jejeje :)

Lo único... ¿es necesario pasar por los 10 min. de calentamiento forzosamente?, ¿no se puede cancelar? Es que probé a intentar quitarlo, pero lo único que me dejaba cancelar era la sesión completa, no solo la fase de calentamiento.

Al ser mi primer rodillo no puedo comparar con otros, pero la cosa pinta bien. El software es muy simplón, cuando comienzas una sesión te aparece el perfil del recorrido, con una marca por cada participante, y las medias de velocidad, cadencia, pulsaciones, etc. nada espectacular, ni 3D, ni video ni nada por el estilo... sencillo pero funcional. A mi para definirme un recorrido y hacerlo me vale. Mejor que sea estable y útil a efectos de entrenamiento, que bonito... eso ya vendrá después.

La distintición funcional entre web y simulador es un poco rara, es decir, definir sesiones en la web, online, para luego realizarlas en base al bsim, que imagino que tira de la web para obtener los datos de la sesión definida es un poco raro, no estaría mal el poder manipular las sesiones también offline, mediante el BSim.

El único problema que no pude solucionar ayer es el tema de que me lea las pulsaciones de la banda Polar que tengo. Es la banda WearLink de un CS300, y cuando en el BSim le digo lo de "vincular dispositivos", me dice... "leyendo sensores" y únicamente me aparecen los propios del BCycling (velocidad, potencia...), pero no me aparece nada referente al Polar... creí haber leido que éstos eran compatibles, ¿me toca pillarme una barata de estas del Decartón?

Por lo demás la primera impresión muy buena, aunque espero que los avances sigan llegando rápido, como el multiplayer o la sofisticación del BSim con nuevas funcionalidades. Por cierto... ¿el BKOOL puede usarse para LEVE?

14. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Si paras de pedalear unos segundos te sale una pantallita para cancelar el calentamiento y comenzar directamente la sesión.

15. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues chicos, estoy muy preocupado por lo que me acaba de pasar. Pedí el bkool hace unos días, y hoy me ha llegado un mail de aviso, diciendo que ya lo he recogido. Dí la dirección de la tienda de mi madre a propósito, ya que así me aseguraría de que ella lo recogería. He llamado a mi madre, y me dice que por allí no ha pasado nadie. Ha preguntado en las tiendas de alrededor, y nada.

Escribo a bkool, no tengo contestación. No sé qué va a apasar, pero estoy muy preocupado, porque he pagado 400 euros, no tengo bkool, y no sé ni a quién tengo que reclamar ya...

No hay ningún teléfono de atención al cliente? No quiero ir directamente a la oficina del cinsumidor...

16. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañero@s, a ver si me podéis orientar un poquito en cómo diseñar correctamente una sesión basada en FCM.

Por ejemplo, supongamos que haciendo uso de la tan manida formula de FCM=220-edad saco que mi FCM es 185. De acuerdo a esto defino 3 zonas de trabajo:

- Z1 (60% de la FCM) = 111 ppm
    - Z2 (75% de la FCM) = 139 ppm
    - Z3 (85% de la FCM) = 157 ppm

Echando un vistazo por el foro, y alguna otra web, en busca de "planes de entrenamiento para rodillo", me encuentro referencias como esta de aqui donde sugieren una sesión de 80 minutos dividida de la siguiente forma:

- 40 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado.
    - 10 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio.
    - 10 min por debajo del 60% de la FCM. Esfuerzo moderado.
    - 10 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio.
    - 10 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado.

Bien, de acuerdo a lo anterior y a los valores de pulsaciones que se han sacado, ¿cómo diseñar una sesión correctamente?... he creado una nueva sesión indoor, con uno de los perfiles llanos que me propone la web, y al decirle que la duración debía ser 80 minutos, automáticamente me ha generado un recorrido de 43Km. Esto me despista un poco, porque yo quiero estar los 80 min. dentro de las zonas de trabajo definidas, y lo de que sean 30km o 40km pues no lo veo tan claro porque dependerá de otros factores más que de lo que realmente quiero hacer que es mantenerme cierto tiempo a unas pulsaciones concretas, ¿no?

Bueno, como no me deja tocar eso, continuo, y paso a definir "Alarmas", en este caso, como de nuevo tengo que indicar las zonas de alarma por distancia más que por tiempo, divido los 43Km de la sesión en 4 tramos, de 23Km (con ppm min. 110 y max. 140), 5Km (con ppm min. 140 y max. 160), 5Km (con ppm min. 0 y max. 110), 5Km (con ppm min. 140 y max. 160) y los últimos 5Km (con ppm min. 110 y max. 140).

Con esto tendría definidas las zonas de trabajo, en base a distancia en vez de a tiempo (¿no se pueden definir las alarmas en base a tiempo en vez de a distancia?). Por otro lado, a la hora de definir las alarmas no veo claro la diferencia que hay entre definir las alarmas marcando el min. y max. o indicar lo de Z1, Z2, Z3... que aparece con la barra a la izquierda.

¿Cómo creeis que debería diseñar estas sesiones correctamente? Mi idea era "implementar" de alguna forma los planes para rodillo que he visto por el foro, y por alguna otra web.

Gracias.
    Un saludote.

17. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    .-En cuanto al entrenamiento, es que no es tan sencillo. Te recomiendo que te pilles el libro 'planifica tus pedaladas' (en el decathlon lo tienen). Es de Chema Arguedas y este nuestro foro hay varios hilos comentandolo. Es el primero que trata el tema del entrenamiento de forma que se entienda facilmente.
    Es que no es una sesion, son tipos de sesiones, sesiones por semana, ciclos por mes, depende de los objetivos, de como estamos... bastantes cosas.

Aqui tienes unos cuantos articulos del autor del libro, para que te hagas una idea:
    http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/entrenamiento/listado.do
    .-Pero tal y como está el diseñador de sesiones de BKool ahora mismo te va a dar igual, porque solo podrás elegir entre las que ya hay pre-diseñadas (otra cosa a mejorar). En otros rodillos te puedes programar los tramos por frecuencia cardiaca, por tiempo, por pendiente, por watios, etc. Supongo que algun dia el BKool tendrá esa opcion.

Última edición: 1 Dic 2010
  18. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Si pones 80' serán 80' de rodillo. Los km que te marca es una estimación.
    Lo mismo pasa al revés. Si creas una sesión de 40km, te marcará un tiempo determinado.

19. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, pero en 'otros rodillos' puedo hacer una sesion de la siguiente manera:
    10 minutos al 5%, 5 minutos al 2%, 25 minutos al 0%
    o bien
    5km al 5%, 10km al 20% etc,
    es decir, tiene un editor de sesiones completo, te las diseñas tú como quieres.

Si por ejemplo mi entrenamiento me diga que haga 3 series de 5 minutos al 70% de las pulsaciones y 2minutos al 60% puedo programarlo así.

Mira, esta es la pantalla, cada uno de los tramos se puede programar como tú quieras, no tienes por qué elegir uno ya prediseñado:

No sé si me explico... el BKool NO TIENE (por ahora) diseñador de sesiones de entrenamiento.
    Yo entre que no exporta los entrenamientos, que las cosas no avanzan mucho, que no se pueden diseñar sesiones (por series, no solo el tiempo), que se ha puesto a la venta antes de tiempo, que ademas el mio roza el plastico de la carcasa con la rueda del volante de inercia (creo q se llama así), que depende de Internet, que es aburridillo por no tener videos ni realidad virtual, mas el tema de la suscripcion.... estoy decidido al 90% a devolver el mio. Tambien basado en que a mi el multiplayer no me interesa, q soy muy paquete.

Edito: He capturado una pantalla del diseñador de emtrenamientos de mi rodillo. Puedes ver como puedes diseñar la sesion por tiempo, distancia o watios. Dentro de eso, metes tramos del tiempo, distancia, watios, pendiente que quieras, es decir puedes programar series y sesiones como tu quieras.
    [img=http://img143.imageshack.us/img143/4086/screenshot0112201017411.th.jpg]

Última edición: 1 Dic 2010
  20. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Pero..... DÓNDE ESTÁN ESTOS DE BKOOL? Alguien sabe algo? Por qué no dan señales de vida? Se han ido de vacaciones? Se han escapado con la pasta? Se han quedado mudos?
    El miedo que tengo es que la web desaparezca y tenga que poner el rodillo como florero. Al principio mucha actualización y comunicación por e-mail fluida y sin problemas. Desde hace una semana, más o menos, nada de nada. No contestan a niguno de mis correos. PARECE QUE SE LOS HA TRAGADO LA TIERRA!!:-?

Creo que se están luciendo, y la verdad, despues de que se crearan tantas espectativas con este proyecto estoy muy desilusionado de ver cómo esta la cosa.:sad:

Compartir esta página