Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Rectifico:

me ha llegado antes la confirmación del envío que el envío, pero han llegado el mismo día. Mañana lo pruebo, y posteo sensaciones.

2. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ¡Impaciente! :)

3. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hoy he hecho una sesión de 1h30' (creada por tiempo) y ha ido perfecta. He hecho el tiempo marcado y la sesión ha finalizado.

¿Cómo habías creado tu la sesión?

4. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Sigo jugando con el rodillo y ayer por la tarde ví un par de cosas. Diseñé una sesión de 80 minutos, con uno de los perfiles que te sugiere, aunque luego lo edité y modificando los puntos del perfil lo "tuneé" un poco :) hasta aquí todo perfecto. Me puse a hacerlo, y cuando llevaba 1 hora, el contador de tiempo que aparece en la parte superior izquierda comenzó a contar de nuevo desde cero, es decir, en vez de marcar 1:01:15 por ejemplo, marcaba 01:15, se comió "las horas" y solo mostraba minutos y segundos. Posteriormente he entrado en la web, y en el histórico de sesiones me he fijado que aparece el tiempo correctamente. Quizás es solo un "bug" del BSim.

Respecto al tema de diseñar sesiones... una de las cosas que más quería hacer era crear una sesión a partir de un track GPS. Esto lo intenté ayer por la tarde y no hubo forma. En esta forma de crear sesiones ví que había dos fallos. El primer fallo es que una vez que subes el track GPS y te muestra el perfil, si le das a "Mapa" da un error. El segundo y más grave, es que si le das a "Guardar Sesión", da otro error, y no guarda nada. Por lo que ahora mismo parece imposible crear una sesión a partir de una ruta que hagas grabado con el GPS y tengas en un fichero GPX. A ver si se corrige esto pronto :(

Ayer también estuve a aver si me pillaba el pulsómetro, y no hay forma. Tengo la banda de pecho de un Polar CS300, y cuando le doy a "vincular dispositivos" me aparece, pero luego, en el BSim, no parece que consiga hacer ninguna lectura, y las ppm siempre las marca a 0. De vez en cuando (pasó un par de veces en 1 hora y media que estuve) parece que recibe alguna lectura porque se muestra algún valor distinto a 0 durane un par de segundos, pero siempre está a 0. El BConnect lo tengo en el manillar, como es normal, así que la distancia entre el emisor del Polar y el BConnect es la que es en estos casos... así que no sé cómo mejorar la recepción o si es un problema por este transmisor, la codificación o lo que sea... aunque ya digo que en el BSim, en Configuración->Asociar Dispositivos lo reconoce.

Bueno... seguiremos trasteando con él :)

5. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tengo un problema creando sesiones en el bkool: cuando intento subir un gpx para que el bkool siga ese recorrido, la web me da error. Sin embargo, compruebo que el GPX sea correcto (menor de 2Mb), y lo hago todo bien. Os pasa a vosotros?

6. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Comprobad que la extensión .gpx sea en minúscula, porque a mi me daba error porque mi gps crea los archivos con la extensión en mayúscula .GPX y bkool no los reconocia.
    Un saludo.

Última edición: 2 Dic 2010
  7. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola mordecai0071, ¿tú puedes cargar gpx sin problemas?

Yo acabo de intentarlo con un gpx, grabado por mi en el GPS el otro día, de 284KB de tamaño (así que por debajo de los 2MB de límite) y sin nada "raro" en el nombre, ya que es ruta1.gpx

Una vez que lo selecciono y lo subo, me aparece el perfil. Si selecciono la pestaña de "Mapa" me aparece el siguiente error: Initialization failed: please specify an API key or client id.

Y por otro lado, si le doy a "Guardar Sesión" y no le he quitado antes la descripción y/o comentarios del fichero gpx (editándolo directamente con un editor de texto como el wordpad y grabandolo de nuevo en modo texto) no me funciona, me da un casque... pero ahora mismo lo he vuelto a intentar quitándole la descripción (tal y como aparece en los tracks bajados de wikiloc, por ejemplo) y parece que lo ha cargado bien...

Lo de la pestaña de "Mapa" si que no me va de ninguna forma... ¿a vosotros os va? Supongo que la idea es que aparezca el track sobre un Google Maps o similar ¿no?

8. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con lo del tema de las sesiones en GPS a mi me deja perfectamente. Eso sí, lo del mapa que comentas no va. Luego cuando haces la sesión te aparece en la parte de arriba de la pantalla la silueta del recorrido de la sesión GPS, sin mapa de momento, aparece como si fuera la carretera.

Con lo del tema del polar es una de las cosas que están tratando de solucionar, si te pones el bconnect pegado al pecho entonces verás que sí que marca las pulsaciones pero si lo tienes a una distancia un poco mayor como por ejemplo en el manillar marca muy de vez en cuando y mal, pulsaciones super bajas.

9. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Zero+

El tema del pulsómetro entonces la solución es colgarse el bconnect del cuello por el momento jajaja :)

Respecto a lo de subir un track GPS, le he quitado la descripción/comentarios al fichero gpx y me lo ha cargado sin problemas. La verdad es que esta es una de las funciones más útiles que le veo ahora mismo, porque modificarse uno de los perfiles que te sugiere la web en base a los puntos de altitud que te permite editar es un verdadero infierno, es mejor generar el gpx en base a una herramienta externa o cargar directamente el track.

Hablando de perfiles, cuando creas una sesión y eliges si va a ser en llano, toboganes, montaña, etc. la web te ofrece varios perfiles para seleccionar uno. En mi caso siempre me salen 9 perfiles, agrupados de 3 en 3. Hay una opción que es "Generar un nuevo perfil", pero cuando le doy ahí no veo que cambie ninguno de los perfiles que me ofrece, ya que me vuelven a salir los mismos 9, ni tampoco parece que se cree ninguno adicional. ¿Esta opción que hace realmente?

Por otro lado, en una sesión se puede seleccionar como terreno carretera o camino. A efectos prácticos del rodillo, ¿cuál es la diferencia?, ¿menor o mayor resistencia en un caso o en otro?

10. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del pulsómetro lo que dices, o si no con cinta aislante pegártelo al pecho jajajaja

Modificar un perfil de la web es un engorro como dices, aparte de que el punto donde acaba la sesión no lo puedes modificar con lo que igual si editas todo el perfil para dejarlo al 0% te sale para finalizar la sesión alguna rampa interesante.

Lo de Generar nuevo perfil lo que comentas, le das y vuelven a aparecer los mismos así que de momento deja sólo esos 9 que aparecen, no genera ninguno nuevo. Supongo que con el tiempo crearán más perfiles. Si modificas el tiempo o los kilómetros sí que aparecen perfiles nuevos. Para hacer una sesión totalmente llana lo mejor es crear una de velódromo aunque verás qué sonido hace cuando te adelantan los bots, porque te digo yo que como pongas alguno de nivel amateur+ para arriba vas a tener que sudar mucho mucho para intentar seguirlos. Ayer en una sesión más o menos llana el de nivel amateur en 30 minutos me sacó 6 así que soy un paquete jajajaja Yo los pongo pero voy a mi bola por pulsaciones, mejor no intentar seguirles.

Lo del camino todavía no lo he probado no vaya a ser que el rodillo simule alguna piedra, que en la bici de carretera no llevo suspensión jajajaja Ni idea, la próxima sesión que haga probaré una cortita a ver lo del camino.

11. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    bueno señores al fin se me conecta el bconnect al bcyclingn, ahora a trastear y juguetear, el problema era que el transformador estaba roto, pero los de bkool en un dia me han mandado uno nuevo un 10 para ellos, gracias a todos por ayudarme

12. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Menos mal que has podido arreglar el tema. Pues si que has tenido suerte, porque lo que es a mi no me hacen ni pu.... caso. Les he mandado un montón de correos comentandoles unos problemas que tengo con la web y nada, como si oyeran llover. :crybaby2

Un saludo.:D

13. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, estoy interesado en el rodillo, pero mi duda es saber si lo usais con cuadros de carbono

14. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Tranquilo. Están saturados de trabajo. No te van a dejar en la estacada, son gente seria.
    Todo está mejorando muchísimo día a día.
    Yo lo tengo hace más de un mes, y todo va muuuucho mejor.

15. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola. Yo tengo dos bicis iguales, y utilizo la "mala" para el rodillo. Mis colegas utilizan sus bicis de carbono (Sworks Sl3, G5....) y en este rodillo yo NO veo sufrimiento extremo en sus bicis.
    Mira a ver si hay cerca tuyo alguien que lo tenga y te lo deja probar. Verás cómo te gusta.
    Lo que sí hemos notado es que gastamos cubierta muy rápidamente.

16. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola muchachos, a ver si a vosotros os ha pasado...
    Tengo instalado el Bkool en dos ordenadores, en uno funciona y en otro no. Hago lo mismo en los dos ordenadores, uno al lado del otro. Compruebo que los parametros son los mismos. Que todo está instalado...etc. y nada.
    A ver si a vosotros os ha pasado, me he puesto al habla con ellos a ver qué me dicen, pero por ahora no me dicen nada...
    Saludos cordiales.

17. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Ah, otra cosa. Yo utilizo un portatil pequeño de estos de 9 o 10 pulgadas y resulta que se ve partida la pantalla, es decir, no se ven todos los datos. Alguien que le haya pasado esto que me pueda ayudar. Como puedo configurarlo para que se vea todo??

Saludos de nuevo.

18. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy siguiendo el tema con interés...
    Por todo lo escrito tengo claro que estamos ante un lanzamiento a la "española", es decir, aunque la empresa que hay detrás parece seria y con ganas de echar esto para adelante, seguramente cuentan con poco dinero, por lo que han tenido que sacarlo antes de tiempo, sin estar acabado, para "recaudar" dinero y poder seguir mejorando el producto.

Esto me hace plantearme una duda... ¿ merece la pena gastarse 300 euros en este rodillo, o mejor irse a algo ya depurado, con garantía de funcionamiento, como puede ser el REALAXIOM, aunque cueste 900?

19. FELIPE LOTAS

FELIPE LOTAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro bkooler más, lo pedí ayer para Reyes, a ver si me dejan probarlo cuando llegue. Ya os contaré impresiones, será la primera vez que me monto en un rodillo. Espero no tener dudas y no daros mucho la lata.

20. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Zero+

Efectivamente el tema de que no pille las pulsaciones es una cuestión de calidad de recepción más que de incompatibilidad o de que el transmisor esté codificado por lo que parece, ayer me cogí el bconnect y me lo colgué del cuello, jejeje y de esta forma si que pillaba las pulsaciones, aunque no he contrastado que lo que te da el BSim en pantalla sea lo mismo que lo que te da el Polar, hoy lo probaré, porque me daba la impresión de que me marcaba menos pulsaciones.

Sí, modificar un perfil en la web es complicado, y efectivamente los puntos de los extremos no se pueden modificar. La verdad es que generar un gpx para aprovecharel perfil de altimetría no es complicado, se puede generar incluso en base a un Excel, donde le vayas diciendo distancias y porcentajes... de tal forma que uno pueda generar fácilmente un perfil para "entrenar", diciendo por ejemplo... 5Km al 0%, luego 3Km al 2%, luego 1km al 3%, etc. y que te genere el GPX que luego puedas cargar. Logicamente el recorrido irá entre 2 puntos que no tendrán sentido, a efectos de que los valores de lattitud y longitud darian igual, pero los valores de altitud podrían generarse. Desde luego, más cómodo que andarse dibujando el perfil en la web.

Ah... OK, OK... es que me volvia loco buscando alguna diferencia, jajaja :)

Jajajaja... esa experiencia ya la tuve yo el primer dia que lo probé, jajaja :) le metí a una de las sesiones un bot amateur, y a poco que me despisté me empezó a sacar ventaja de mala manera, tuve que sudar un poco para al final dejarle atrás... *****, y eso que era el Amateur... no quiero ni imaginar cómo van los de Elite :D

Yo es que tampoco noto diferencia, he cogido 2 sesiones iguales, cortitas, una marcada el terreno como camino, y la otra carretera... y no noto diferencia. Lo del viento a favor o en contra no lo he probado, ahí supongo que si se notará la mayor resistencia muy claramente. Entiendo que a nivel de terreno "camino" deberia ofrecer más resistencia que "carretera" al rodar.

Compartir esta página