Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. peligro

peligro A RevEnTar Las BielAs!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola!
    Seguro que esta pregunta la han formulado más de una vez pero perdonar, pero he estado buscando y me gustaría volver a que me dierais vuestras opiniones ya que sois los que sabéis como funciona el Bkool, quería saber si vosotros utilizáis la misma bici con la que luego rodáis habitual mente, si utilizaos la misma rueda, y si es así si gasta cubierta o si por lo contrario cambiáis la rueda cada vez que hacéis rodillos. Si la bici sufre con el rodillo o por lo contrario no tiene por que pasarle nada. Se puede utilizar tanto en carretera como en mtb. Y es necesario tener siempre la conexión a internet la Gold o la silver para que funcione o por lo contrario yo puedo realizar rutas que he hecho anteriormente con mi gps. Estoy muy interesado en comprar el aparato pero me surgen alguna duda que otra.

Muchas gracias de antemano. Saludos!

2. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    buenas,
    to sólo tengo una bici así que la uso para indoor u outdoor, respecto a las ruedas sí se pueden usar las misma, sólo tienes que cambiar elcierre trastero por el que te suministran para mayor sujeción

Desgaste de cubierta sí esalgo mayor pero no exagerado y sivse puede usar bicicletas de carretera como de monte

3. imersol

imersol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el nuevo buscador y filtrando por Tipo perfil / Vídeo.
    Buscas en el mapa o añades más opciones al filtrado.

http://blog.bkool.com/2012/10/actualizacion-web-bkool-octubre.html

4. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    A mi si que me ha producido un desgaste exagerado. Recomiendo tener otra rueda para rodillo.
    Si alguien está interesado vendo una para la bici de montaña....

5. marantiguo

marantiguo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cubiertas sí que se desgastan moderadamente, y más aun dependiendo de la marca-modelo, por lo que es altamente recomendable tener una rueda trasera para el rodillo únicamente.

Teniendo en cuenta que no influye el peso, la compra de una única rueda trasera se puede abaratar mucho.

6. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. Yo también estoy empezando a mirar esto de los rodillos y ya puestos uno acaba mirando los virtuales... que si Tacx, que si Bkool (parece que los Elite no suenan tanto)

Dentro de las ventajas e inconvenientes de cada marca y modelo por lo que he visto me parece más "rodillo" el Tacx, pero hay tal jaleo del software y funciones que lleva cada modelo que me he empezado a aburrir de ellos y ahí empieza a ganar enteros el Bkool.

Lo de la liga virtual mola pero lo que me interesa de verdad es uno que en lo tecnológico vaya bien con el GPS y hacer mis rutas y en lo mecánico sobre todo que no sea muy ruidoso.

Lo digo porque mirando videos que cuelga la gente por internet lo más silencioso que he encontrado es un Elite Hydromag http://www.youtube.com/watch?v=VrLtn07Qh0Y o el Minoura que va directamente a llanta http://www.youtube.com/watch?v=tUDJkUxtQYA&feature=related

Pero claro, no son tan versátiles como los virtuales.

Aquí el Bkool probado con el mismo nivel de audio que la prueba del Hydromag http://www.youtube.com/watch?v=aNY8leDhwho y ya se nota bastante más ruidoso que el Elite.

Y aquí ya la verdad es que el Bkool comienza a darme miedo http://www.youtube.com/watch?v=QiBi96QqxeA :melopien:

¿Alguna sugerencia?

Gracias majos

7. Mikelinni

Mikelinni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!
    Yo estoy a puntito de pillarme un BKOOL, como a otros compañeros el problema es el ruido que se puede generar en un piso, sabéis si la alfombra que venden en la tienda de BKOOL es eficiente o es preferible comprar una del Decathlon?
    Alguno tiene referencia de alguna promoción para comprar el rodillo?
    Saludos!

8. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Creo que el rodillo más silencioso del mercado es el que yo tengo.

http://youtu.be/YpolCVqt-8A

9. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo lo estrené ayer, ruido hace un rato, sobre todo al principio. Luego cuando la rueda calienta, no sé si es que ya te has acostumbrado o qué, pero parece que suena menos.
    Aún así, esta mañana lo he hecho a las 6 am y la parienta ni se ha enterado (está en la habitación de al lado), así que de momento "vale".
    Yo había pensado (no sé si lo haré) en ponerlo sobre una "manta de forespan" para ver si así suena menos.

10. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    A mi me llegó ayer el Bkool. También estuve en dudas con el Tacx, pero al final me decidí por éste. Todavía no lo he probado a fondo, porque estoy tomándome un descansillo, pero hoy he estado trasteando algo con las sesiones y la verdad es que la simulación de las pendientes y el rodar son muy buenas. Lo usé en el salón de casa con una manta gorda debajo (todavía no me llegó la que encargué) y con la cubierta normal de la bici de carretera (tengo que pillarme una rueda barata) y el ruido no me pareció nada excesivo. El único ruido molesto era un ligero chirrido que imagino debido a la cubierta, pero el ruido-turbina típico del rodillo es perfectamente soportable.

También le veo algunas pegas así de primeras:

-¿¿¿No se pueden borrar sesiones??? ¿¿¿Por qué??? Para la posteridad quedarán mis probaturas de hoy en el calendario :-D
    -El cierre de la rueda es infame. Me costó un huevo apretarlo.
    -Deberían crear una consola para no tener que depender siempre del portátil. Esto leí por algún lado que lo tenían en mente para el futuro.

Por cierto Abelux, por lo que me han comentado por nuestra zona lo tienen montado para probar en Rodas, Vilagarcía. Lo digo por si quieres comprobar el ruido en persona.

11. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    David, ese va como la seda. Lástima que por ahora no haya algo igual en virtual y para uso doméstico. Me parece muy buena opción para rodillo convencional.

Calima y Asteroide pasa como con otros comentarios que he visto; para unos es verdaderamente ruidoso y para otros simplemente no lo es. Saco la conclusión que hay bastante diferencia de unas unidades a otras.

Ando probando esto del rodillo con un Minoura que me han prestado y de silencioso no tiene nada, así que cualquier alternativa va a ser bien recibida.

Como dices quiero comprobar el Bkool en directo, pero creo que tengo más cerca algún otro punto de prueba,de hecho ya he pedido información.

Saludos y gracias

12. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Es una pasada! No se escucha nada de nada... Y eso que yo tengo una cubierta barata de 10€, que si le pongo la del video...

13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Imersol Una dudilla que no encuentro. Puedo en 1 track subido poner varios tipos de terreno? es decir, hasta el km "x" carretera, luego camino, etc?
    Y otra cosa, en el peso del perfil del bkool pongo mi peso "limpio" o con la bici par que sea más realista?
    gracias

Última edición: 24 Oct 2012
  14. rigel1973

rigel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda please q lo tengo aquí sin poder usarlo aun

15. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. Yo personalmente no conseguí que el BSim me fuese fino en mi MacBook tras probar a ejecutarlo en un Windows virtualizado, ni con el VMWare Fusion, ni con el Parallels, ni con el VirtualBox conseguí que me fuese correctamente. También es cierto que esto lo probé cuando me compré el rodillo hará ya casi 2 años, ha llovido mucho y hay versiones nuevas tanto de todos estos software que te digo de virtualización como del BSim, así que a lo mejor merece la pena echarle de nuevo un vistazo a esta opción.

En mi caso particular, y debido a lo anterior, opté por meterle una pequeña partición con un Windows XP SP2 usando el BootCamp, y arreglado el asunto, sin ningún problema.

16. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo igual con el mac, con el bootcamp y windows 7 perfecto

17. josepmifsud

josepmifsud Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utlizo parallels i va perfecto el modo coherence es una pasada pir es como.si tuvieses 2 sistemas operativos en 1 ordenador es algo raro. Pero funciona bastante bien.

Si buscais en youtube hay algun tutorial de como hacerlo. Es facil de hacer teneis q descargar la Iso windows 7 y el parralells

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

18. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Esta mañana haciendo una sesion de montaña con un bot, a mitad de la sesión EL BOT SE ME DIO LA VUELTA jajajajajajaja¡¡¡¡ Le llevaba ventaja pero tanto como para pirarse jajajaj.
    No en serio, os ha pasado esto alguna vez???
    Puede ser que a partir de cierta ventaja se piran o ha sido un bug???

19. imersol

imersol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede poner diferentes tipo de terreno en un mismo track.

Tu peso. La bici la añade el sistema por defecto a todos igual.

20. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la revista triatlón (número 6) hicieron una comparativa de rodillos y aportaban los decibelios que cada uno generaba.

Creo recordar que el más silencioso era el del decathlon y el de bkool algo intermedio.
    Os paso un link donde podéis oir el ruido de cada uno (no os asustéis, no es para tanto) :
    http://www.eltriatleta.es/rodillos-entrenamiento/

Si encuentro la revista por casa os subo la tabla de decibelios

Saludos

Compartir esta página