Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. fan_JCVD_4ever

fan_JCVD_4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes,

me gustaría saber si el rodillo bkool sirve para btt, en mi caso tengo una CUBE ACID del 2012 y si es preciso cambiar la cubierta o no, en caso de que si, alguna recomendación?

Gracias de antemano.
    Saludos.

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Vale sin ningun problema!! de hecho hay un grupo en bkool que entrena con ella y crean ligas ,etc.. lo unico y recomendable es que le pongas una cubierta lisa por el tema del ruido , las que venden en el decathlon baratas te vale.

3. fan_JCVD_4ever

fan_JCVD_4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la rápida contestación, entonces me lanzo a por el rodillo, que fui al corte inglés y me dijeron que no servía para btt, por lo que me extrañó, de ahí a que preguntara. Entonces, compraré alguna cubierta lisa de las que venden en el decathlon.
    Trataré de buscar ese grupo.

Gracias nuevamente.
    Saludos.

4. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo para la btt de la parienta le cogí una de 1.25 lisa, que me costó 9€. Lo importante es que encuentras una cuyo componente te haga el menor ruido posible.

5. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    .

Última edición: 8 Ene 2013
  6. knopfler112

knopfler112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, yo utilizo la MTB también, le he montado la hutchinson top slick 2 de 1,2" y va perfecto, le meto unos 5 kg de presión, vigila la presión porque es importante tanto por el ruido como por la velocidad. Saludos.

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  8. joyatrek

joyatrek Siempre en Forma......

Me Gusta recibidos:
    9
  9. Karu1974

Karu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Caramba, pues es muy raro que lo que te dé problemas sea precisamente el bsim...
    ¿Qué es exactamente lo que te sucede? A ver si te podemos ayudar entre todos.

10. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola ¿ sabéis si una mtb de 29 entra en el bkool? un saludo

11. Pacotran

Pacotran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer precisamente fui a Dechatlon a preguntarlo y me dijeron que SI después de un par de consultas. Les pregunté que si lo puedo devolver si luego no funcionase y me dijeron que también.
    Lo malo, es que en Decathlon no se caracterizan por ser expertos en nada, por lo que me quede un poco mosca.
    Yo estoy casi seguro que sirve ya que la rueda es de un tamaño parecido al de una de carretera, y en algún lado he leido que al ser un rodillo basculante no hay problema.
    A ver si alguien más responde en este hilo y nos enteramos con total seguridad del tema.
    Yo estoy mirando llantas y neumáticos lisos antes de comprarmelo. Espero en una semana tener decidido el tema.

12. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Si una 29 entra en bkool

13. Pacotran

Pacotran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alkalinux. Conciso y claro :)

14. knopfler112

knopfler112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Al ser basculante no vas a tener problemas para poner una de 29", quizás el mayor problema sea a la hora de encontrar una rueda slick de esas medidas, porque con la rueda de tacos el ruido es ensordecedor. Saludos.

15. Pacotran

Pacotran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paso una recopilación que he hecho sobre las cubiertas lisas para el rodillo con una 29er:

1.-Ruedas SCHWALBE KOJAK 700X35 , 330 gr.

2.- Prueba con las 700x28 en adelante. Algo más estrechas pueden destalonar. Propias de 29er slick no hay todavía y no creo que las saquen porque valen las de 700.O las sacarán iguales que las de 700 con la inscripción de 29x1.25, etc

3.- comentarte que en la 29er, he llevado cubiertas de carretera y también he llevado cubiertas de ciclo-cross, que ruedan muy bien, y se instalan sin ningun problema; en las de ciclo-cross si se da el caso puedes meterte por caminos de tierra.

4.- Prueba con las 700x28 en adelante. Algo más estrechas pueden destalonar. Propias de 29er slick no hay todavía y no creo que las saquen porque valen las de 700.O las sacarán iguales que las de 700 con la inscripción de 29x1.25, etc

5.- Si tienes un Decathlon cerca, allí tienes varios modelos; no compres menos de X32.No se te olvide unas cámaras, las de MTB no caben en esas cubiertas tan estrechas.

6.-Hola, no te vuelvas loco, las de carretera 700x28c te van perfectas, te lo digo yo que las tengo montadas y he realizado salidas y rutas de +100kms y bajando puertos a tumba y sin problemas, te dejo un foto para que veas como queda.

7.- en el Decathlon estan las del compañero de arriba (quer son las que tengo yo también) las Vittoria Randonneur

8.- Voy al Tourmalet esta semana para ver el Tour y subirlo (y bajarlo) por las dos caras. Le voy a poner dos de 700x28 porque en foros extranjeros también dicen que es lo mínimo para las llantas que traen las 29.

Siento no citar a los foreros o no foreros que dieron estas repuestas pero es un curro buscarlo ahora....

Espero os sirva de ayuda mi recopilación de opiniones.

16. julkion25

julkion25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola ayer compre el bkool y todo va bien lo unico que me parece que tiene mucha resistencia porque pasando de un 7% se hace muy dificil dar pedales y en algun tramo del 10% me era imposible dar pedales todo esto sentado en la bici, no se si sera asi o es que pasa algo. Pero creo que tiene excesiva dureza algunas veces.
    Gracias por vuestra ayuda

17. knopfler112

knopfler112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, comprueba que le has metido la suficiente presión de aire a la rueda, mira la presión máxima recomendada de tu cubierta y ves probando. Yo tengo una MTB con rueda slick de 1,2" y le meto 5 kg, algunos compañeros le meten entre 7-8 kg, una presión deficiente es lo que más se nota a la hora de la resistencia del rodillo.
    También mira el peso que hayas metido en tu perfil, porque este dato también lo utiliza para calcular la resistencia.
    Saludos.

18. julkion25

julkion25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    knopfler112 gracias por tu ayuda el peso lo tengo bien puesto y la rueda la tengo inflada bien lo que digo es que para mi apartir del 7% para mi esta muy duro casi como en el 4 de mi anterior elite no se si sera asi o es que el rodillo tiene algun problema haber si alguien mas me puede decir algo.
    Gracias por tu ayuda

19. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo voy a probar mañana,pero sin cambiar la cubierta por que el ruido meda lo mismo,"no tengo vecino ni por abajo ni por arriba" y los de los costados no e están,ya os comento y colgare una foto para posibles compañeros.un saludo

20. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    menuda envida me dais todos!
    hay alguien que me quiera vender el suyo bien de precio? ;)

saludos

Compartir esta página