Se me olvidaba. Yo también realizo las sesiones sobre las 20:00 o 20:30 horas, que es cuando debe ser la hora punta, y también tengo a veces "problemillas". Ayer sin ir mas lejos, hice dos sesiones de dos ligas diferentes. Pues bien, la que hice la segunda, me aparece, pero la que hice la primera, no me aparece. Ayer comprobé el bsim, y no tenia sesiones pendientes, pero lo raro es que la segunda la haya "traspasado" sin problemas, y la que realicé la primera no
Los planes a mi me pillas!! a ver si alguien te puede decir !!! porque yo planes no he enredado mucho con ellos. A la 2 duda, podrías o bien salir desde ahora hasta mayo a tu bola, o bien yo lo que haría seria empezar a entrenar ahora , empezaria la base (8 semanas) y lo que te de del especifico , y luego dejas una semana,10 dias antes de cuando quieras empezar (vamos lo que se llama semana de transicion) y ya empiezas. Seria como hacer dos picos, pero en el primero pico a lo que te de, de esa manera seguramente te exigas mas!! que si vas a tu bola!! pero vamos es una opcion.
A ver, que escribi primero, y al editar se me borró. Lo de los planes puedes hacer dos cosas, o poner un plan mas exigente, para bajar en teoria mas kilos, y te pondra mas sesiones. La otra opción, que es por la que yo optaria, es que el resto de los dias hagas sesiones por tu cuenta. Te puedes apuntar a uno o varios grupos para hacer ligas, que están geniales. Por ejemplo, tienes el grupo "soy amateur y orgulloso de serlo", donde el maestro knopfler prepara unas ligas espectaculares
En cuanto a la primera duda, yo acabo de hacer la prueba de crear un plan de pérdida de entre 1Kg y 3Kg y me ha permitido seleccionar todos los días que he querido. Lo único que se me ocurre es que según el nivel que tengas, no te deje seleccionar más de dos días. ¿Has hecho ya el Test UPF? Sin ese test, el sistema no sabe qué nivel tienes y en consecuencia no podrá asignarte un plan de entrenamiento adecuado. Y por lo que respecta a la segunda pregunta, yo creo que lo más sensato es ir haciendo sesiones para mantener un poco el golpe de pedal. No te conviene ni calentones a diario ni abandonar la bici. Yo durante los meses que no entreno en serio (de julio a noviembre), me dedico a hacer sesiones sin calentarme en exceso y a disfrutar del paisaje cuando salgo por el monte, en lugar de ir con la vista clavada en el suelo. Saludos!
Lo del plan entonces está claro que es porque soy Amateur. El test UPF tengo que repetirlo porque fue un desastre, lo hice al poner en marcha el Bkool después de 3 meses sin tocar la bici. Estaba esperando al menos rodar 2 semanitas en plan Z1 para repetirlo. Voy a tirar por la via kokko, empiezo con las sesiones de Chema hasta donde llegue, luego comienzo nuevamente. Creo que si me meto en ligas al final tiras con todo y vas pasado de rosca. Este año tengo un objetivo en Octubre y habrá que currárselo. Saludos y muchas gracias.
Ahora tengo otra duda. Si lo que hago es MTB, ¿Que tabla 3+1 me pillo? ¿La de rally? ¿Los que preparan Soplaos y cosa así cual hacéis? (hablando siempre de bici de montaña) Perdonen el bombardeo pero estoy frito en todo esto.
No te compliques, si lo vas a hacer en rodillo, haz las que nos da Chema (3+1 pulso ,2+2 pulso o 2+2 potencia) , vamos las especificas para rodillo. Que vas a entrenar en carretera/monte pues ahí, ya si que haría bien las de rally del libro o las de su web. Mi consejo es que a no ser que aguantes mucho tiempo en rodillo sin problemas, no hagas las sesiones del libro en el rodillo, porque igual son sesiones de 2 horas y pico y en rodillo se hace duro, mas psicologicamente que otra cosa. Tambien ten claro, que el Soplao no es una prueba de rally , es una prueba de maraton, con lo que son conceptos diferentes. Mira primero a que quieres enfocar tu preparacion, donde vas a poder entrenar(rodillo/calle) y segun esto decides
Vale, entonces lo que debo pillar es los que han puesto aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/791528-Bkool-y-quot-Planifica-tus-pedaladas-quot los que dicen 3+1 a secas y listo.
Efectivamente!! esas son especificos para rodillo, son los que chema tiene puestos en la web de ciclismo a fondo, tienes 3+1 , 2+2 por pulso y luego 2+2 por potencia, esas son las combinaciones que chema nos da!! , luego veras mas abajo las de rally pero esas tablas son de la web de chema y esas las creo el para hacerlas en carretera pero bueno yo tambien las implemente!! por si algun dia os sale malo y las quereis hacer !! pero son sesiones bastante largas!! asi que mejor las otras combinaciones. Asi que por sacarle partido al rodillo no va a ser!!!
Hola a todos! Me he venido a vivir a Suiza y hasta que no mejore un poco el tiempo he decidido dale a mi nuevo Bkool. Llevo 3 sesiones y las sensaciones son buenas, mejor de lo que me esperaba. Tengo algunas preguntas... He preparada un plan para el Valencia LD de Junio. Son fiables los planes? Hoy he intentado hacer la sesión desde la terraza y cuando cierro la puerta de cristal del ventanal deja de funcionar. Es eso normal? Que bandas de pulsometro funcionan, garmin y polar? Me recomendais hacer sesiones libres entre días? Es fiable el dato de watios? Gracias, saludos!!!
cada día me dan mas ganas de vender el bkool, los que estáis intentando hacer una sesión ahora ya sabeis porque
*Los planes son todo lo fiables que pueden ser unos planes stardards. Nunca te van a dar el mismo resultado que un plan personalizado, pero te van a ir bien seguro. Compañeros de grupeta los utilizaron para preparar la QH y fue un éxito. *¿Cuándo sales a la terraza a hacer la sesión, te llevas el ordenador contigo? Igual si te vas a mucha distancia del PC, no le llega la señal. Quizá se deba también que tengas algo en la terraza que pueda generar interferencias... *El pulsómetro de Garmin funciona sin problemas. De hecho, funciona cualquiera que tenga Ant+. *Si sales entre días, no te cebes. Y si te toca descansar, descansa, que luego lo echarás de menos cuando lleguen las semanas de impacto. *Sí, es muy fiable. Hasta otra!
No lo entiendo la verdad, tan difícil es tener un sistema que funcione , no digo al 100%, por favor, eso seria mucho pedir, pero al menos que sirva de algo prepararse sesiones, que esta tarde es imposible recuperar las creadas esta mañana!!!! Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Los watios son estables y parecidos a la realidad si, y solo si vas en llano y con el rodillo caliente, y digo parecidos, entre 5 y 10w por encima o por debajo. La resistencia magnétca del rodillo se calienta y pierde resistencia y cuando está caliente se asemeja bastante a la medida de mi powertap. Otra cosa es cuando sube la pendiente, a más pendiente más se va el valor. Te pongo un ejemplo, en mi test de UPF el rodillo me dió unos 330w y el powertap 285w. Y el test UPF creo que simula un 2%. Eso es mucha diferencia. Si te guías por el test de UPF en llano no vas a poder desarrollar los watios que en teoría podrías desarrollar. Además la presión de la rueda hace que de más o menos watios, pocos pero también varía. Yo no me fiaría mucho pero si no tienes otra cosa y conociendo las limitaciones algo se puede hacer.