Hola Camacho, he visto que has probado prácticamente de todo para poner el rodillo en funcionamiento, no sé si has mirado que el transformador esté bien, mira con un voltímetro si da tensión (voltaje) de salida, creo recordar que había compañeros que en su día tuvieron problemas con el transformador. Un saludo.
Compañero ,me has dado la solución !!!!! . Resulta que al que le compre el rodillo me lo ha mandado con un transformador de 6v ,asi que es normal que hiciera ruido pero no tuviera fuerza para mover el motor .He probado con otro y va perfecto . Jod*er amigo ,no sabes cuanto te lo agradezco ,hoy me has alegrado el día y ademas gratissss .Cuando vengas por Tenerife ya sabes quien te va a invitar unas garimbitas. Un saludote .
Me alegro. Recuerda siempre el primer principio de la electrónica: Si no funciona comprueba que está enchufado. Ahora sólo te queda hacer caso al segundo principio: Si funciona no lo toques, jejeje.Un saludo y nos vemos por bkool.
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, por favor, tengo el Bkool y hoy queria hacer una prueba UPF, pero me estoy volviendo loco y creo que sin suscripcion, no es posible. Estaba tratando de ponerme una sesion de 20 minutos con un 2% de pendiente, pero no me deja editar el perfil. Mejor lo dejo por imposible? Realmente, ahora en Valencia, tenemos un tiempo, espectacular y no le voy a sacar mucho partido en esta epoca a la suscripcion.
Lo puedes hacer de dos formas: Creando un perfil mediante un archivo csv O bien desde importar perfiles y introducir directamente los datos en importar perfiles Saludos
Inmensamente agradecido, imagino, que tendre que pegarme una empollada del 13, para poder hacer algo. Otra solucion? algun sitio de donde bajarse un archivo para importar, para usar como test UPF, 20 minutos con una pendiente de un 2% constante? Un saludo y muchas gracias(por darme la caña, pero necesitaria el pescado):razz:
Mil gracias de nuevo, lo he conseguido, era tan sencillo, que no podia crerlo. Navegando y con la ayuda de mi amigo -San Google- he llegado aqui: http://eleternoviaje.blogspot.com.es/2012/01/test-de-potencia-en-bkool.html y zas!!!! ya lo tengo. Saludos. Ahora ya no tengo excusa para darle.
*****, esa forma no lo conocia. Yo editaba la sesion desde un perfil ya creado y lo iba editando pero te tiras un mundo hasta poner al 2% todos los puntos.
Buenos dias crack!!! Pues ya lo ves, lo he conseguido!! A ver si le doy cera mas tarde. Luego hablamos.
La importacia de la presion del neumatico, misma sesion realizada hace una semana, presion a ojo con una bomba vieja pmm 164 ptencia media 165 tiempo 30:18 Me compro un bombin molon inflo la rueda a 8 y ayer hago la misma sesion pmm 165 potencia media 208 tiempo 26:23 Misma bici, mismas ruedas y mismas piernas.
Pues ya ves...al revés que en "el mundo real", en donde ir con la presión óptima en las mismas condiciones supone desarrollar menos potencia (o con la misma potencia ir más rápido). Lo mejor es inflar siempre a misma potencia si quieres un "medidor" preciso que nos pueda valer para algo, porque exacto parece que no es.
Con las ruedas a la presión adecuada, la rueda genera menos resistencia a la hora de girar, de ahí que a mismas ppm, hayas sacado más velocidad y watios de media y menos tiempo. Si con las ruedas a la presión del primer día hubieras intentado sacar una potencia media de 208W, ya te digo que las ppm habrían sido mucho más elevadas y posiblemente, hasta puede que hubieras "petado". ¿No os ha pasado nunca pinchar en mitad de una sesión? Vais moviendo "cómodamente" cierto número de watios y de repente notas que cada vez cuesta más mantener esos watios, no entiendes por qué, hasta que te das cuenta de que es porque la rueda ha ido perdiendo presión poco a poco y por tanto el rozamiento es mayor, etc. etc. etc...
Ya, pero no veas los sobes que me he metido en las ligas, por no llevar la presion correcta, yo me decia menudo paquete me ganan todos y voy a tope.Ahora seguire siendo un paquete pero me lo puedo tomar con mas calma que no quedare el ultimo.
Pues un 10 para el servicio post-venta de bkool. Respecto a lo de que se me trabaron dos sesiones en dos ocasiones cada sesión, y siempre en el mismo sitio. El problema al parecer es por las pendientes en descenso de mas del -20%. El rodillo como que no las asimila, y se pone la velocidad a 0, y ahí se queda trabado. Despues de un par de correos, al final concertamos una cita teléfonica. Me llaman el dia y la hora concertadas (hoy a las 13:30), se conectan conmigo, me mandan conectar el rodillo al ordenador, y le aplican un parche que soluciona el problema (en teoria, aún no lo he probado). Además, les comento que tengo rota una de las patillas donde apoya la barra del rodillo en el suelo, y me dice que me mandan un juego (en teoria sin cargo, no hablamos nada) Así que lo dicho, un diez para los de bkool. Por cierto, me han dicho que estan trabajando en una actualización para el rodillo, que incluye el arreglo de este problema
Karu, en la vida real (y en las leyes de la física) es justo al revés de lo que pasa en bkool (y de lo que comentas). Imaginemos que con la presión óptima vamos a velocidad X, desarrollando potencia Y. Si ahora la resistencia es mayor (por tener mal inflada la rueda), para ir a esa velocidad X necesitaremos potencia Y', donde Y' es mayor que Y, por tanto, BKOOL debería marcar más en ese caso, y no menos. También lo puedes ver como que en el caso de estar desarrollando la potencia Y con la rueda mal inflada, irás a una velocidad X', donde X' es menor que X (o sea, con la misma potencia vas más lento, y en este caso BKOOL marca lo contrario, que vas más rápido)
No es que sea al revés, si no que el punto donde se recoge el dato es al final. Me explico. Si se pierden watios por rozamientos, que la rueda patina etc, la velocidad disminuye y los watios que se estiman en función de esta bajan. Lo ideal es tomar el dato donde se produce la fuerza, pedal, en cuanto nos vamos alejando hay watios que se pierden por diferentes motivos. Si la bici esta ok, esa perdida es poca En ese aspecto es mejor SRM, mide en pedalier, que Powertap que mide en rueda, y Polar el mejor al tomar el dato en el pedal, si solo tenemos eso en cuenta. Dicho lo anterior hay que tomar los datos que da BKOOL en cuanto a potencia como lo que son, una estimación en función de la velocidad, pendiente, peso, etc y para que sirvan de referencia las condiciones deben ser las mismas, y que la potencia que generamos se trasmita, de ahí la importancia de la presión optima. Saludos
Hola imersol, No es que tenga ganas de discutir, jeje, pero no comparto tu planteamiento. Independientemente de las pérdidas que se pueden producir (que no deberían ser muy grandes por el hecho de medir en buje, que no en rueda como hace BKOOL, pues por ejemplo PT tiene creo que un 2% de error) BKOOL va al revés que todos ellos. Cógete un SRM y prueba a introducir mayor resistencia al avance deshinchando las ruedas y haz dos tests en mismas condiciones (mismo recorrido, misma pendiente) y ahora trata de mantener la misma velocidad. Verás que con la rueda hinchada (como debe) el marcador medirá menos watios que con la rueda deshinchada, al contrario que BKOOL. Si coges PT el resultado será el mismo. En cuanto a lo otro, de acuerdo. BKOOL estima y es lo que es. Pero hay que reconocer que si le varías las condiciones se comporta de manera "anormal".
Tu planteamiento es correcto. El detalle es que en BKOOL se estiman los watios en función de la velocidad que se logra imprimir al rodillo. Con poca presión tu realmente mueves más watios, pero no se transforman en velocidad al rodillo, por lo tanto a menor velocidad menos watios que da BKOOL. Rueda correctamente inflada, más velocidad más watios ofrece. Si en lugar de estimar como es el caso, hubiesen galgas extensiométricas en el rodillo, el dato sería mejor, pero las perdidas se seguirían escapando, pq no se trasladarían a este. No hay que darle muchas más vueltas a la "discusión" , para entrenar bien por potencia un potenciómetro, del tipo que sea, en mi caso utilizo Powertap desde hace 4 años y contento con él.
No soy capaz de entrar en la web...no me vale la contraseña. Le digo que me mande para rehacer la contraseña y tampoco recibo el email...vaya :lool que tengo¡¡¡¡
hola enecoj, recuerda que el sistema hace distinción entre mayúsculas y minúsculas, no vaya a ser por eso. Un saludo.