Crack! era yo el del video! ya decia yo que te iba sacando mucho, y es porque ibas cascando todo el rato!! jejejej Espero que nos veamos en alguna otra sesión y seamos más
Creo que no se pueden añadir ni en ligas ni retando, te crea la sesión directamente y no se puede configurar, la única forma de añadir es cuando se busca una sesión a través del buscador, pero si la hacemos así no sé si te la considera de la liga, habrá que ir probando. Un saludo.
Buenas tardes, alguien sabe donde se puede ver la hora a la que empiezan las sesiones multiplayer del día con la nueva actualización? Muchas gracias!!
Hola a todos, En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones. Me he leído el hilo entero y ha sido de una utilidad enorme. Gracias a vosotros me decidí a comprar el bkool. Lo he tenido a prueba una semana, pero lo he devuelto para comprar el nuevo. He hecho algo así como 7 sesiones (4 en el simulador antiguo y 3 en el moderno), y la verdad es que estoy encantado. Coincido en que el simulador nuevo tiene errores, pero como punto de partida es fabuloso, ya que le da una dimensión de "juego" que te hace desear volver a correr. El rodillo para nada es aburrido. En fin, mañana hago algún comentario más detallado. Simplemente quería daros las gracias por este hilo. Un saludo.
Bueno bueno... ni sin hacer video te podria haber aguantado Ibizage. Nos vamos viendo por el BKOOL. De momento no puedo comentar en ningún grupo, ya que no me deja entrar en perfiles o grupos.
Hola, las multiplayers ya no existen como antes, ahora hay un apartado que se llama "en vivo", que son series individuales que alguien comparte y te permite correr con él, por lo que he ido viendo, así es más fácil que haya gente pero es más difícil cogerla antes de que empiece, lo suyo es buscar una "en calentamiento" para empezar junto con el que la ha iniciado, si la coges empezada te da la opción de empezar desde el principio o bien en la posición del último corredor. Un saludo.
Hola, buenos días! Llevo ya unas cuantas sesiones con el nuevo simulador. En general me gusta bastante y creo que van por el buen camino. Respecto a las críticas de la conexion a internet, yo cuando me lo compré era algo que lo daba por hecho y por eso compré un cable de 30 metros de distancia desde el portátil donde hago rodillo hasta donde tengo el router!! No he probado aún ninguna sesión 3D pero será lo próximo. Había alguien que comentaba unas páginas más atrás que ahora, una vez programadas las sesiones, no se podía ver el perfil y los detalles. NO se puede ver desde la web pero SÍ desde el simulador. Este es uno de los cambios más importantes y que a mí me gustan. Casi todo se puede hacer desde el simulador. Cuando eliges una sesión, le das a detalles y ahí los tienes. Lo que sí que no he encontrado manera de hacer es una sesión de la liga, desde el simulador, con contrincantes. Aunuqe entre en detalles, me sale el mejor tiempo y el mío si ya la he hecho anteriormente, pero no puedo añadir ningún contrincante. Desde la web buscando con el buscador si que se puede en configuración avanzada pero no salen las etapas de la liga, y en caso de salir, no creo que las consideren válidas. La duda más importante que me surge. Cuando empieza a contar el tiempo de la sesión? cuenta el calentamiento? cuenta la vuelta a la calma? porque antes el calentamiento no se movía el reloj de la sesión y ahora si. Esto es muy importante para las ligas. Se puede hacer el calentamiento y parar de pedalear y cuando acabae la cuenta atrás empezar cuando tú quieras? o tienes que empezar de inmediato porque el crono sigue corriendo? salU2
hoy trasteando para coger apuntes sobre lo nuevo, me hace bien el calentamiento pero cuando empiezo la sesion se queda en 10% de pendiente, y no avanza, sube como una especie de telon azul por la pantalla (del color de la vista del perfil de la etapa). Ya lo he probado muchas veces, apagar el simulador, reiniciar el pc..etc y nada.
Hola, en mi Windows XP no carga bien, se raya la pantalla de inicio del simulador. Los que tenéis este sistema operativo os va bien?
Hola a todos, una pregunta, como se contacta con BKOOL?, pedi un rodillo para probarlo y quiero devolverlo para coger otro modelo pero no se como contactar por mail no hacen ni caso Gracias
Ayer realicé una sesión y ahora mismo otra y sigo teniendo el mismo problema de páginas atrás. El rodillo no detecta las pendientes para simularlas, da igual que esté subiendo una cuesta al 12% según Bkool Indoor, que mi rodillo no la detecta y como si fuera en llano. ¿A alguien más le ha sucedido esto? Gracias.
Escribo ahora un poco más, no con la intención de que nadie me responda, sino de compartir la experiencia, por si a alguien le pasa como a mí, que es muy novato y busca mucha información antes de comprar. Va a ser un poco ladrillo, pero creo que a alguien le puede ayudar. Mido 1,76 y peso 84 kg. No estoy muy, muy gordo, pero me sobran kilos, evidentemente. A pesar de todo creo que estoy en buena forma física, y aguanto diariamente dos o tres horas de tenis intensas. En cuanto a la bici, siempre me encantó, pero desde hace más de diez años no salgo, porque me cambié de ciudad y me da algo de miedo ir por ciudad con ella. Además, el tenis me absorbe mucho tiempo. Cuando salía en bici (una de montaña muy básica, comprada en carrefour, creo) hacía 40 km, y jamás fui bueno. Quiero decir, que no he sido nunca un profesional, ni nada por el estilo. Salía durante los tres meses de verano un par o tres de veces por semana (unos 100 km a la semana) y el resto del año no salía. Es cierto que hace cinco años compré un rodillo minoura de esos que van a la llanta, pero sólo lo usé dos o tres meses, porque empecé a jugar a menudo al tenis y al baloncesto. Descubrí por casualidad el bkool a principios de agosto, en el stand de una feria de muestras, y empecé a buscar información por internet, encontrando este hilo, así como los vídeos en youtube de alvaromolinos, que en este foro tiene otro nick (molinosdomene). Gracias a Alvaro y a todos los que hacéis este hilo me decidí rápidamente a comprar el rodillo, pero la única duda era comprarlo ya o esperar por el nuevo. Decidí pedir el viejo con 30 días de prueba, y me llegó el 19 de agosto. Por lo tanto, hace 11 días. Llevaba más de 10 años sin hacer bici (salvo la experiencia del rodillo, ya comentada), y ni siquiera tenía una, así que compré una Triban del Decathlon (siempre quise tener una bici de carretera). El día 19 prácticamente no pude hacer nada. Soy usuario de Mac, y el bsim no funcionaba en mac. Encontré la solución en un par de horas, pero ahora no tiene sentido, porque la nueva versión ya funciona en Mac. Montar el rodillo no es especialmente complicado, pero ajustar bien el sensor de cadencia me resultó algo complejo (según parece el nuevo rodillo ya lo lleva incorporado dentro, así que un problema menos). Como soy un poco torpe, tardo un poquito en ajustar bien la rueda trasera, porque los brazos metálicos no se sujetan, y si no estás cuy fino se caen y vuelta a empezar (problema que al parecer se soluciona en el nuevo rodillo). Pero estas cosas suceden la primera vez. Las siguientes es más fácil. Mi primera sesión quería que fuera "tranquila", porque la experiencia me decía que la primera "salida" en bici para mí siempre era muy dura. Lo normal es que en subidas de más de un par de kilómetros con cierta pendiente (6%) me costase llegar arriba sin bajarme de la bici el primer día, así que me decidí por una etapa de 5,4 km en el Alto de Autilla, de la liga Leve. Por cierto, para mí es muy importante poner rivales humanos. Decidí subir tranquilo, pero ya desde el principio me fue imposible. Ves a la gente que te pasa y tratas de ir a por ellos. Al final, sea la distancia que sea, haces una contrarreloj. Acabé los 5km en unos 21 minutos, con una sudada tremenda, pero queriendo más. Así que descansé media hora y repetí la etapa, mejorando el tiempo en casi un minuto. Eso sí, en ambas ocasiones acabé con plato pequeño (y la triban tiene tres platos). El funcionamiento del rodillo me parece espectacular. El minoura "patinaba" en ciertos momentos, y eso es algo que no pasa en el bkool. El pedaleo es redondo, mucho mejor que en una bici de spinning, aunque tengo la sensación de que en los cambios de piñón la estimación de potencia y velocidad es un poco aleatoria, aunque es solo una impresión. Pero, a salvo de la inclinación y de la dificultad para ponerse de pie, la sensación de pedalear como si estuvieras en carretera está ahí. Y no hay nada de aburrimiento, al menos para mí. Al día siguiente repetí experiencia. Exactamente lo mismo. Pero las condiciones eran peores, porque al sentarme en el sillín casi no podía apoyar el culo del dolor, y noté rápidamente agujetas por todos los lados. Además, combinaba la bici con dos horas de tenis el mismo día. En fin, que en el primer intento de ese día llegué en casi 23 minutos, y en el segundo intento iba con peor tiempo aún, pero tuve que dejarlo por varias llamadas de teléfono. Descansé al día siguiente, y me di cuenta de que mi cuerpo iba tolerando mejor el esfuerzo, así que ya fui haciendo etapas más largas, rompepiernas, e incluso alguna de 31 km, aunque con más bajada, porque repito que todos los días juego dos horas de tenis, y en algún momento creía que moriría. La experiencia, en general, está siendo fantástica. Sólo echaba de menos realmente una cosa, y es un aparatito como el de tackx, en el que puedas cambiar la vista de la cámara desde el propio manillar, sin necesitar tener cerca el teclado del ordenador. Pero en el resto, estaba encantado. Y en esas estábamos cuando hace unos días cambiaron el simulador y la web. La web, es cierto, va lentísima, y tarda un par o tres de días en subir cada sesión. Yo aún estoy pendiente de la última. El simulador es mejorable, porque es cierto que en el tiempo de la etapa suma el calentamiento y el reposo final, lo que es absurdo. Pero en sí mismo el simulador es una pasada (dejando al margen que el rebufo es totalmente irreal, porque o sales como un tirachinas o se te van). Ahora bien, el cambio a mejor es evidente, y estaba deseando seguir haciendo etapas. No obstante, como salió el nuevo rodillo devolví el que tenía a prueba y compré el nuevo, y, la verdad, ha sido un error de cálculo. Me quedaban todavía 15 días de prueba, así que debería haber pedido el nuevo y no devolver todavía el antiguo, porque ahora me he quedado sin rodillo, y me han enviado un correo diciendo que tienen exceso de pedidos y que van con retraso en las entregas. Una faena, la verdad. ¿Por qué el cambio? Fundamentalmente porque el nuevo rodillo, según parece, es más estable, y yo notaba que al hacer fuerza en las subidas se movía un poquito, y a veces me daba miedo. Si a eso le unes el sensor de cadencia integrado (en alguna etapa se movió y dejó de funcionar), a mí al menos me merece la pena. En fin, que ahora estoy deseando que me llegue el nuevo rodillo. Va a ser un invierno intenso.
KiksCO, ten en cuenta que la devolución del rodillo que tienes y la compra del nuevo son procesos independientes y se tramitan por tanto separadamente. Yo te sugiero que, si estás decidido a comprar el nuevo, lo hagas ya, y cuando te llegue, devuelves el viejo, así que no estarás una semana sin el rodillo. Si yo pudiera volver atrás es lo que haría.
Hola, estoy pensando en comprarme el rodillo bkool, lo que pasa que tengo una mtb de 29" con eje pasante x12 y no se si se podra acoplar, un saludo
Alguien me podria decir que es lo.que compras con el Bkool Classic a parte del rodillo?me refiero a alfombra, sensor de cadencia etc etc o son extras a pagar a parte?
El sensor de cadencia ya viene con el Bkool Classic. Lo que debes de comprar a parte, y es totalmente opcional pero recomendable es la alfombra. Yo compré una de pilates del Decathlon que le va bien. Otra cosa que compré a parte fue un pulsómentro con protocolo ANT+ para usarlo con el rodillo.
Es decir que viene preparado para usar en multijugador no? Como se si un pulsometro vale para ANT+? Tengo un sigma 1510 creo (no me acuerdo bien).