Bueno, pues ya he hecho la primera sesión con el bkool pro. La cuento un poquito. En general, el nuevo rodillo es mucho mejor que el anterior. La colocación es mucho más sencilla, porque los brazos se quedan fijados a la altura que quieras, no como antes que si los soltabas mientras colocabas la bici se caían (pegando además un golpe). Eso ahora no pasa. Además, los nuevos brazos adicionales dan más estabilidad. Por cierto, ahora la cabeza del rodillo bienes separada, y se engancha y se suelta con unas pletinas (tardas 3 segundos). En mi caso me parece un gran sistema, porque dejo la cabeza en un rincón del armario y llevo el resto al trastero, ahorrándome paseos con peso. Una cosa interesante, aunque ya la conocía. El sensor de cadencia viene integrado en el rodillo, por lo tanto no hay que colocar, ni ajustar ni nada por el estilo (eso sí, cuando abres el bsim no detecta el sensor de cadencia, pero funciona). Y el cierre rápido del classic no vale para el pro. Por cierto, al colocar la bici queda justo en el centro del rodillo (con el classic no pasaba) Instalado el aparato, toca pedalear. Y la verdad, desde el viernes me he vuelto mejor que Froome y Contador juntos. Alguien podría pensar que he descansado mucho el fin de semana, pero resulta que ayer jugué cuatro horas de tenis, y el sábado otras cuatro. En general, yo en el bkool classic hacía medias de 175/180 wattios (2 ó 2.1 por kg), y en rpm estaba en 70 aproximadamente. Siempre me pareció que en llano estaba demasiado duro, pero hay que tener en cuenta que llevo 20 años sin montar en bici, y había hecho unas 10 sesiones de bkool. Bueno, pues hoy me he salido. He hecho la etapa Alto de Cernégula-Quintanaortuño, de 25 km, y resulta que he batido (creo) el récord de España, sacando dos minutos y medio al segundo, con 204 watios (2.4 por kg) y 87 rpm. Evidentemente, algo falla. La sensación de pedalear, al menos para mí, es buenísima, mejor que en el classic, pero me da la sensación de que es más fácil pedalear y mantener el ritmo. La inercia es mucho mayor que en el classic y mantener una cadencia alta también es más fácil. Iba en catalina grande piñón pequeño bajando, y podía mantenerlo en rampas del 1% o 1.5%. Evidentemente, cuando la cosa se pone al 4.5 ó más hay que subir piñones, y había alguna rampa del 8 y el 9% que obligaba a bajar de plato. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero es evidente (al menos hoy) que el opone algo menos de resistencia que el classic. Tampoco tengo claro si el cadenciómetro mide igual que el anterior. Lo cierto es que siempre pensé que el anterior medía poco, porque me costaba pasar de 70 una barbaridad, pero con este, al menos hoy, iba muy suelto. Repito que es una sola sesión, y además de bajada, así que todas las conclusiones hay que cogerlas con mucha cautela. Respecto del ruido, es algo más silencioso que el classic, pero que nadie espere milagros. En bajada se oye. En próximos días, más información.
A mi también me esta pasando, pero a diferencia de ti es que a mi solo me reconoce el sensor de cadencia. Espero que se solucione pronto.
Yo también he recibido el email de Bkool enviado y que lo recibiré mañana (¿24h?). Pedido el 4 de septiembre.
Lo catalogarías como un rodillo silencioso, si no es en bajada es mucho mas silencioso que el classic, gracias
Tendría que probarlo más, porque la etapa de hoy era sobre todo de bajada. Esta tarde haré otra sesión y ya te cuento.
Hola! Una duda. Tengo el bkool classic y me gustaría saber como hacer para que la velocidad en pendientes a partir del 11% o a partir del -1% o -2% no se pongan automáticas. Es que en pendientes del -8% se pone en azul a 80 km/h cuando en realidad puedo ir a 50 km7h, y en pendientes del 11% se pone en azul a 8 km/h cuando en el garmin me está marcando 11 km/h. Es configurable esto desde algún sitio? salU2 y gracias
Bueno, pues el adaptador chino no funciona. No detecta el USB ANT+. Habrá que probar con otros oficiales y chinos.
Entiendo, que cuando quieres decir que el garmin te marca 11km/h es por que tienes el velocimetro de iman en la rueda trasera... Lo que hace el rodillo es estimar la velocidad a la que irías en la realidad, calculandola con la potencia que ejerces en el rodillo. Con una pendiente del -8% el rodillo debería acelerarte la rueda automáticamente. como eso no lo hace, ya que siempre vas a tener rozamineto, lo que hace es estimarte la velocidad a la que irias si en una pendiente del -8% aplicaras la fuerza de pedaleo que estas ejerciendo en el rodillo. En las subidas pasa lo mismo. A partir de cierto porcentaje, el rodillo tiene un límite de dureza, con lo que a partir de ese límite empieza a estimar la velocidad. Es decir, en el rodillo no hay diferencia entre el 25% y el 30%. Tu para mover el rodillo haces la misma fuerza, lo que pasa que la velocidad en el caso del 30% será menor que para el 25%. Creo que es asi como funciona.. si no es asi, por favor que alguien me corrija.
muchas gracias.... lo único que no me cuadra mucho es q a partir de una determinada pendiente negativa, desarrolle la potencia que desarrolle la velocidad siempre es la misma
Una pregunta, porque busco la opción y no la encuentro. Quiero repetir una etapa y me gustaría poner a mi fantasma. Pero voy a ghosts y nunca salgo yo. ¿Hay alguna manera de poner mi fantasma? En la anterior versión del bsim sí podía hacerlo, aquí no encuentro la manera. Gracias.
Hola bubufuta,no lo se,yo solo busque en ebay!!!yo te puedo comentar que tengo uno y funciona con samsung galaxy s4 y funciona correctamente!!!un saludo
Pero la imagen que has puesto es de un iPhone no? A mi una tablet Android con un cable otg me va bien, igual que en un galáctico s2. Lo que quiero es echarlo a andar con el iPad.
Pues si no hay otra alternativa, lo va a comprar King Kong. Yo no me voy a gastar 55 euros más para que luego le den por cambiarlo, como han hecho con los usuarios sin Internet.