Yo hace un par de semanas me apunté a Trainerroad y practicamente no me he tenido que preocupar más del rodillo ni del software de Bkool. Son 12$ al mes bien invertidos, multitud de Workouts, planes de entrenamiento, etc... Como solo uso el rodillo 4 meses, prefiero pagar y no tener otras preocupaciones que pedalear, porque con el programa de Bkool este año lo han convertido en un infierno. Y si la nueva versión del software de Bkool es de pago, o mejora muchisimo o me quedo en Trainerroad... Puestos a pagar, yo no les hago de Betatester.
@AbducteD y otros que uséis otros programas, con estos os funciona perfectamente el rodillo? entiendo que todos los problemas que estoy leyendo vienen del software y no del propio rodillo. Gracias!!
Yo los problemas que tenía, a parte de no poder crear entrenos manualmente que era lo que usaba, es que se me quedaba colgado el programa, o no subia la sesion... e idas de olla como endurecerse y no volver a quedar "blando". Además, haciendo un workout de los que vienen ya por defecto en la web de bkool, notas que si no vas a los Vatios que tienes estipulados, el rodillo se endurece demasiado, entonces te pasas y el rodillo se ablanda tambien demasiado con lo que otra vez no vuelves a llegar y se vuelve a endurecer... acabas pedaleando a "trompicones", ahora me va todo mucho más fino. Así que si que me lleva a pensar que es problema del programa. Se nota que les falta mucho en Bkool, han hecho una marranada muy grande sacando eso así, pero por suerte puedes usar el rodillo con otras plataformas, si no ya me lo habría quitado de encima, porque para mi era insufrible... aunque por facebook y por aqui, se lee gente que le va bien. No se...
Yo también estoy desde hace casi dos meses con Trainerroad y me va perfecto; además me está dando resultados que no había tenido en mi vida (a cambio de esfuerzo, claro; pero bien aplicado). Y eso que probé el software de Bkool antes de la nueva versión; si la nueva es aún peor, no entiendo como se les podrá quedar mucha gente usandolo... El rodillo en si, para mi va genial.
Nadie ha notado el ruido tipo bombeo que digo?, es por saber si puede que sea fallo d mi unidad o son todos igual.
Un año y pico con Bkool Pro y el unico problema dos sesiones no subidas.....Creo que es imprescindible tener una buena conexion a intenet. Un saludo
Has seguido los entrenamientos planificados que tienen ellos o lo haces por tu cuenta? Yo empecé por el de Base pero como en esa web trabajan con el Sweet spot, pues esta semana ya me estoy acostumbrando más pero hay alguna sesion que se me ha atragantado. En teoria son 6 + 6 semanas, a ver si merece la pena, de momento pienso seguirla a rajatabla, lo malo es que el finde prefiero salir a hacerlo en casa, pero entre semana a rajatabla.
He hecho el sweet spot base I; esta semana he empezado el sweet spot base II: en el test he subido mi FTP un 16%, casi nada... Estaba preocupado por encontrarme los entrenos demasiado duros con esta subida, pero no tanto. Realmente me sorprende lo fino que calculan el esfuerzo a realizar; duro, pero lo justo para no reventar y entonces no obtener beneficio. En el base II se puede encajar mejor una buena salida el domingo. Es que en todo el verano saliendo e intentando 'mejorar' a base de cuestas (controlando solo la frecuencia cardiaca), mis prestaciones han subido mucho menos que en estas ultimas 7 u 8 semanas. Ahora cuando salgo sufro menos y disfruto más. Detalle para mi fundamental: los ejercicios de forma y pedaleo y los consejos que te pone durante los entrenos también me han hecho mejorar bastante. En postura, cadencia, forma de pedaleo, relajación, aguante del sufrimiento... Eso también mejora las prestaciones y el disfrute en la bicicleta y lo hacen bastante bien (en ingles...).
¿Alguien sabe donde están las rutas creadas por uno mismo en 3D? De 2 ó 3 que he creado, solo me apareció una en programadas, y no la he vuelto a ver. ¿Hay algún sitio donde estén? Tampoco la veo haciendo una busqueda por el mapa....
Ya se pueden crear los entrenamientos por tiempo en bkool, han puesto una beta en la web y es bastante sencillo.
Ya están aquí los workouts en versión beta https://www.facebook.com/BKOOL.es/posts/1257759527580729:0
De momento tan sólo se crean en base al porcentaje de frecuencia cardíaca, no % de pendiente o watios. Por lo menos haciéndolo desde el.móvil. De momento algo es algo Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Imagino que solo para los premiun. Yo cuando me acabe la prueba tirare para trainerroad o zwift. Aunque tengo pendiente hacer un estudio de todas las app en las navidades jajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Con el simulador anterior eran gratis. Ahora veremos que pasa Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Acabo de ver que hay otra forma de crear entrenos, y en esta si que puedes poner el desnivel que quieres en cada tramo. MI ACTIVIDAD-IMPORTAR-MANUALMENTE. Aqui se puede crear una actividad por tramos, tiempo, cadencia, pulso, desnivel.... despues de crearla, aparecerá en tus actividades y puedes repetirla cuando quieras, esto puede venir muy bien para la gente que lleva las tablas de Planifica tus pedaladas.
A ver si me podéis ayudar, ayer me compré el bkool smart go y en la tienda me dijeron q se puede conectar por Bluetooth , lo intento emparejar pero me da error de controlador, lo he probado con varios pc's y tableta y nada, no se si se puede o hace falta el usb ant +. Gracias