Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    Ahora que habláis de si es necesario o no es necesario el sensor ANT+... aprovecho a lanzar unas preguntas de alguien que quiere comprar un rodillo "virtual" y no tiene un GPS tipo Garmin, ni sensor de cadencia en la bici, ni pulsometro... ni nada por el estilo.

Comentar que dispongo de conexión de fibra a internet y un ordenador portátil (sin Bluetooth ni ANT+).

¿Qué cosas son necesarias e IMPRESCINDIBLES para montar mi bici sobre dicho rodillo y subir "virtualmente" el Tourmalet?.

Gracias de antemano.

2. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues tú hace falta un rodillo compatible con ant+ y una antena para pincharla en el ordenador y que recoja los datos del rodillo.
    Aconsejable sensor para la cadencia, a determinadas cadencias bajas los datos de la cadencia se desvirtúan.
    También te hará falta un software con el que recoger los datos, tipo traineras días, Bsim de Bkool, zwift para crear tus sesiones o que te simule recorridos determinados.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alemalaga

Alemalaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno pues hoy lo e recogido y dice el tendero que con la nueva actualización no hace falta la antena ant+

4. El Soriano

El Soriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Pues ya nos explicaras cómo algo con ant+ como es el Garmin, se conecta con un ordenador sin ant+.
    Es tema de conexiones, independiente de las actualizaciones.
    Otra cosa es el bkool que lo puedes conectar por bluetooth o por ant+, pero Garmin solo va por ant+.
    No por ti, por tu tendero.

5. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    A ver, el rodillo emite ant+, lo que te hace falta es algo que lo reciba. El Garmin lo recibe, pero si tu ordenador no tiene ant+, necesitas la antena si o si. Otra cosa es que lo conectes por bluetooth, no lo he hecho nunca y no se si se puede

6. Alemalaga

Alemalaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues no se. El mea dicho que desde la nueva actualización no hace falta la antena ant+. Lo e recogido hoy pero no lo voy a poder probar asta dentro de 3 días por lo menos. No creo que me haya engañado por como lo e cogido lo devuelvo y lo compro en otro lado

7. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Se puede conectar por bluetooth si, pero obviamente si quieres conectar los sensores del Garmin que son ant+, necesitas conectarlo por ese protocolo para lo que necesitas el famoso adaptador que con el go no viene

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

8. Alemalaga

Alemalaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo supongo que los sensores se conectan al bkool por ant+ y del bkool al ordenador será mediante el bluetooth smart y será el propio bkool el que facilite los datos al pc mediante el Bluetooth smart. Supongo.

9. scubaman

Me Gusta recibidos:
    371
    No, los sensores no se conectan al Bkool.
    El ordenador por un lado se conecta al rodillo, y los sensores al ordenador.
    En ningún caso los sensores de conectan al rodillo y de ahí al ordenador.
    Desde el propio programa que manejes tendrás que gestionar los sensores que uses.

10. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Tengo un bkool go y le he usado de ambas formas compañero, va todo centralizado al aparato con el que uses el simulador, tablet, móvil o pc, por bluetooth smart o ant+ todo incluido el propio bkool, el bkool no se conecta con tus sensores solo con el simulador al igual que ellos, así que siento decirte que hay dos opciones o tu tendero no sabe de lo que habla o no te ha dicho la verdad

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Soy usuario de Bkool desde sus inicios de cuando incluia una especie de gps para llevar en tus rutas externas, tengo el primer modelo, "clasic" creo que le llaman... por diversos motivos llevo unos años que no lo he usado y ahora lo he puesto de nuevo, pero me encuentro que me parece todo mas complicado de usar que antes... por ejemplo queria generar una ruta y cargarla, abri la web de bkool, me loguee fui a mi actividad y luego importar, pero en modo manualmente despues de generar los distintos sectores salia y sale porque lo acabo de comprobar que al darle al boton importar te dice que el archivo no es compatible con Bkool. Con lo cual tube que tirar de editor de textos, guardar en csv y asi si.

Otra de las cosas que me llama la atencion es que después de realizar la sesion no pude exportar los valores en gpx o tcx, solo me dejaba en Fit y HRM.

Supongo que no estoy hciendo algunas cosas bien y que me tengo que acostumbrar, pero desde luego no me considero manco en temas informaticos y demas... con lo cual si no me parece intuitivo es que muy bien no esta....

La pregunta es ¿como es la forma correcta para generar una ruta con unas especificaciones concretas y hacerlo despues en el rodillo?

P.D. Algo que les dije en sus comienzos es que tener que depender de conexion no tenia sentido, de aquellas todo era a traves de la web, pero ahora que existe una app en el portatil que no puedas por ejemplo generar una ruta directamente desde ahi o lanzar una de las que ya tengas descargadas sin tener conexion, yo no lo entiendo, porque por ejemplo en el trastero del atico dudo mucho que me llegue la señal wifi de casa...

12. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy igual y creo al contrario que tú que todo es ahora mucho más fácil que antes. Es más, creo que todavía les queda camino por delante en cuanto a facilidad de uso.

Yo ahora, por ponerte un ejemplo, género mis entrenos desde la WEB en vez de en un documento de texto plano.

Y uso el rodillo y todo desde el móvil, nada de trasto de ordenador. No toco el ordenador ni la web desde hace 4 meses.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

13. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035

Porfa... dime como generas los entrenos, para windows mobile no han sacado app.... asi que en tal caso la tablet

14. Georgefrank

Me Gusta recibidos:
    46
    Los entrenos los genero desde la Web he dicho (antes había que hacerlo manualmente en un documento texto plano); los guardo en favoritos y ya los tengo disponibles AD eternum en la app del movil.

Así de fácil. Y puede ser todavía más fácil. Utiliza un plan de entreno de Bkool y el solo generará y programará las sesiones los días que toquen y te aparecerán en el móvil.

Y luego desde la app puedes programar cualquier ruta

15. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Si lo que quieres es entrenar y pasas del multiplayer y recorridos, pasate a Golden Cheetah que se puede usar el Bkool.
    No es tan vistoso pero es 1000 veces más útil y sencillo.

16. Georgefrank

Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes generar workouts desde el móvil en el Golden Cheetah?

17. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    me da que el tendero esta algo despistado jajaja. Ya nos diras como lo conectas al ordenador sin la antena que reciba el protocolo.

saludos

18. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Que lo generas en la web ya lo se... pero no se como, porque a mi no me deja, por favor detallame un poco en que apartados o donde entras para hacerlo.

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Probare esto tambien, asi comparo y lo que resulte mas util... entiendo que este soft es capaz de simular las pendientes como el Bsim, me refiero a modificar la dureza del bkool.

20. Georgefrank

Me Gusta recibidos:
    46
    En "Sesiones" tienes "Crear ruta" y "Creador de Workouts"

No hay nada que explicar porqie es más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Compartir esta página