Si tienes activo el ERG debería ajustarse el solo para que a cualquier cadencia des siempre los watios marcados. Ejemplo 200w y vas a 80 de cadencia. Si bajas a 60 de cadencia el solo en unos segundos se pondrá más duro para generar 200w. Lo mismo si msntienes cadencia y cambias desarrollo. El solo se endurece/afloja. Fíjate que tengas activo ERG mode.
Perfecto, probaré lo que me dices. En caso de no tener activado el ERG, ¿Cómo se activa? Un saludo, gracias. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado. Creo que es porque tienes activado el modo ERG. Desactivalo, y verás como puedes mantener una cadencia más normal. Eso sí, te será más complicado mantener los w constantes, tendrás más variaciones. Yo creo que compensa desactivar el ERG. Enviado desde mi LG-H818 mediante Tapatalk
Gracias a los dos, lo probaré y comento el resultado por si el futuro le pudiera pasar a algún otro compañero. Un saludo, gracias. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Buenas, Problema solucionado, al final sólo ha hecho falta desactivar el modo ERG de esta manera ajusto los W manualmente. Para apagarlo o encenderlo se hace directamente antes de entrar al workout probé lo que me comentaba el compañero pero no me funcionaba. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola, siempre he entrenado en bkool con watios estimados. Ahora tengo potenciometro, como hace el bkool cuando lo reconoce? Te pone la dureza en base a los watios reales o a los estimados?
Ahora no te pasa que el potenciómetro te marca más w que los que indica bkool? S mi sí... (sólo cuando hago un workout y con el ERG desactivado) Enviado desde mi LG-H818 mediante Tapatalk
Pues no te se decir porque no tengo potenciómetro (De momento) y con el rodillo he empezado ahora por culpa de una lesión que me impide entrenar en la calle con lo que no puedo comparar con nada, pero me parece normal ya que el bkool estima datos y el potenciómetro son datos más exactos. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Ok, el tema es que siempre se comenta que bkool da más w que un potenciómetro. Y en este caso pasa lo contrario... Enviado desde mi LG-H818 mediante Tapatalk
Hola. Despues de muchos años con el Bkool classic he cambiado al Pro 2, principalmente para poder usarlo con bluetooth ya que trabajando en ANT+ el rodillo me estaba dando muchos problemas de cobertura. El Pro 2 lo usé varios días sin el mas minimo problema conectado via bluetooth, pero ayer actualice mi Macbook Air a High Sierra y al ir a entrenar hoy veo que no me detecta ni el rodillo ni el pulsometro con bluetooth y se me conecta solo con ant+, con los consiguientes problemas de cobertura. Alguien con el mismo problema o con alguna idea de como solucionarlo? Gracias.
pues si, mientras el soporte tecnico de Bkool me soluciona el problema será la mejor opción, de momento hoy ya me he quedado sin entrenar.
Yo lo tengo montado así, un alargador de 2m que deja el ant+ a escasos 10 cm del rodillo y perfecto. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Una pregunta compañeros, ya que no me aparece nada en el buscador: Con este rodillo, en las bajadas, si dejas de pedalear ¿la rueda se acelera como en la realidad? ¿o simplemente el rodillo deja de ofrecer resistencia y debes pedalear igual? Muchas gracias de antemano.
El rodillo genera un par resistente en llano y subidas, pero no tiene motor por lo que si dejas de pedalear, iras decelerando. Toca pedalear.
Vaya, qué lástima. Deberé pensar entonces en el Tacx Smart Genius. ¿Me podéis decir si este rodillo va bien con la aplicación Bkool? ¿O quizás mejor me paso por el hilo de Tacx y pregunto ahí? Es que no he oído buenas críticas del software de Tacx ... Por cierto Alberto, gracias por tu rápida y precisa respuesta.