Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Saludos:
    Os planteo mi pregunta. Estoy pensando comprar un rodillo Bkool, podría ser el pro 2 con simulador, pero me surgen dudas, y espero que podáis dar vuestra opinión.
    En un rodillo de imanes que tenía, en lo más crudo del invierno aguantaba, como mucho, una hora, y eso arrastrándome en el tedio rodilleril.
    No sé si la inversión, por muy virtual que sea, podrá satisfacerme y evitar que me aburra.
    Los que sois usuarios habituales ¿cuánto tiempo soléis estar? ¿os resulta tedioso o se lleva bien el tiempo de estar en faena?
    Pregunto esto porque igual puedo comprarlo y ver que el tedio rodilleril sigue instalado ahí, por mucho Stelvio, Galibier o kdds que puedan programarse.
    Agradecería vuestras opiniones.
    Mi otra alternativa son los 0° habituales y la oscuridad de la tarde-noche, mitigada por un potente foco.

2. -KORE-

-KORE- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Strava:
    La verdad se nota el simulador por poco que hagas, no es real al asfalto, pero mejor que un rodillo de toda la vida lo es. Tema ruido, yo venia de un Elite Fluid, y estos Bkool son lo peor, hace mucho ruido, que termina penetrándote el tímpano eso si, sin volverte majara..... por ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Tu pregunta más concreta es si un rodillo virtual es tan aburrido como uno convencional?, la respuesta es NO, yo me compré un bkool, el pro, con mucho miedo, pero fue un acierto, he llegado a estar más de 1h30m dándolo todo y porque la ruta se acabó, cuando con el otro a los 20 minutos psicológicamente estaba destrozado, tienes la plataforma bkool y la zwift, diferentes, entretenidas las dos, tal vez me guste más la zwift.
    Yo utilizo la de bkool, el bsim, y el miedo ahora es elegir una ruta, pues las hago a saco, no sé estarme quieto, es una competición contra otros, acabo reventado.
    Sobre el rodillo, pues por lo que vale es bueno, los tienes silenciosos de anclaje directo, si son smart entonces el precio está desde los 600€, 500€ si pillas una buena oferta, hasta los 1200€, 1000€ en oferta.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Opino lo mismo. El problema ha dejado de ser el aburrimiento. Ahora el problema es elegir una ruta un poco sencilla cuando no quieres calentarte demasiado, ...., pero al final da igual. Entras al trapo aunque no quieras... Y adios al entrenamiento suave que pensabas hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    100x100de acuerdo.

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino

6. JOSELE65

JOSELE65 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy de acuerdo contigo,el bkool pro, 2 no Hace casi ruido,eso si,le tienes que poner debajo la esterilla,ya sea de la marca bkool u otro parecido.
    Para mi el rodillo,esta super bien para hacerlo en casa,lo que pasa que tienes que buscar rutas de mtb,he echo alguna sesion con gente que va en bici de carretera y la verdad que casi siempre, te quedas de los ultimos(normal)...

7. -KORE-

Me Gusta recibidos:
    571
    Strava:
    Lo tengo como dices y hace muchooooo mas ruido, tanto o mas como un rodillo antiguo de aire.....

M
    Menudo celenton me dado para terminar segundo jajajajja y eso que era día de volver a los entrenos

8. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola buenas, tengo el bkool de los primeros de todo (el blanco) y le uso enlazado con un garmin 520, el tema es, cuando miro potencia nunca esta estable, me explico, marca por ejemplo 150 220 185 sin mantengo ahí marca de seguido siempre eso y luego la media me da sobre 180. Que puede ser??
    Y otra pregunta para alguien que también tenga potenciómetro cuanto de mas marca el bkool de lo real en tema watios?

Saludos y gracias.

9. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    La potencia que marca el bkool sino usas su aplicación no te vale de nada. va oscilando entre potencia real , la mitad de lo que llevas, cero, potencia real, la mitad, cero....

Yo de cuando usaba el bsim con el blanco a ahora que llevo un potenciómetro le echaría unos 40w más o menos de más que marca el bkool. Aunque por aquí los del PRO comentan que apenas hay diferencia.

10. Rafuky

Rafuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    y usando su aplicación es lo mismo ...

11. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola! Hoy me ha empezado ha hacer un ruido ( como un chirrido ) al cambiar de zona de fuerza. Si paro y arranco deja de hacerlo. También lo hace aunque más débil cuando lo conectas a corriente y engrana el motor. A alguien le ha pasado?

12. JOSELE65

JOSELE65 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Has notado que se ha puesto duro o solamente es el ruido......

13. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    De momento solamente el chirrido!
    Cuando cambia de zona de fuerza empieza a oírse....
    Mañana lo probaré otra vez, he mandado un correo a bkool para comentárselo!
    Q tal el servicio técnico?? Es rápido?

14. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    De momento el Bkool pro 2 de vicio....

Última edición: 22 Dic 2017
  15. JOSELE65

JOSELE65 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me han tardado 10 dias en hacerme una calibracion online y como el rodillo se habia roto,envie el mio y al dia siguiente tenia el rodillo nuevo en mi casa,la verdad que el trato y la atencion ha sido muy buena,eso si hay que esperar mas o menos ese tiempo...

16. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Una pregunta, finalmente opté por coger la oferta de premium por un año y ayer hice la primera sesión de un entrenamiento de intervalo por vatios.
    Previamente ya había hecho el test UPF por lo que supuestamente el software conoce mis zonas de entrenamiento. El problema que tuve es que para coger en torno 200 watios tenía que ir con todo el desarrollo metido y cuando tenía que hacer las series de z5 (en torno 270w) no tenía desarrollo para jugar por lo que solo me daba la opción de aumentar la cadencia.
    Es como si el rodillo me estuviese ayudando a alcanzar esos watios porque si no es imposible que mueva un 50x11 a una cadencia de 105 casi silbando....

Sabéis a que se debe??
    gracias de antemano!

17. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Claro, el rodillo se adapta a la dureza en ese tipo de sesiones para que llegues a los vatios, como cuando activas el ERG.

18. -KORE-

Me Gusta recibidos:
    571
    Strava:
    Buenas, alguien me puede explicar como configurar el simular ZWIFT con el Bkool PRO 2? lo veo mas molon y con muchisima mas gente que el simulador propio de Bkool.

GRACIAS!

19. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    Entras enparejas y Ride on. Muy fácil!
    Y mucho ojo con zwift que engancha de mala manera.

Última edición: 22 Dic 2017
  20. JOSELE65

JOSELE65 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi caso, cuando termine el año premium de regalo de bkool,probare el ZWIFT,que me han dicho que va de cine y es mas entretenido....
    Si lo descargas en el google, con el traductor automatico al español,te sera mas facil configurarlo......

Compartir esta página