Piensa que es un simulador, no esperes que los datos de velocidad sean muy reales. Esto en mas o menos medida pasa con todos los rodillos y todos los simuladores.
A mi ayer tampoco me funcionaba bien. Hice sesión de velodromo por encima de 200W y la velocidad era de poco más de 30 km/h. Con esos vatios suelo rondar los 35-36km/h en otras sesiones. Yo últimamente solo me fijo en los vatios porque la velocidad varía muchísimo en función del día.
Desde las 2 o 3 últimas actualizaciones han cambiado la forma de calcular la velocidad, según su versión para ser "más justos" ahora la velocidad se calcula en función de los vatios (vamos que no es la velocidad real que puedas medir con los sensores), así que teniendo en cuenta que los vatios son estimados y la velocidad se calcula a partir de esos vatios el resultado es .... Yo antes de las actualizaciones en velódromo podía hacer sesiones de 1 hora cercanas a los 40 km/h que más o menos se parece a lo que hago en un velódromo real, ahora para ir a poco a 27km/h o así voy agonizando.
Buenas Yo he solucionado ese problema de la velocidad con un potenciometro Inpower. Ahora ya va como en la calle y los Test UPF son más reales. Sin el potenciometro me pasaba como a vosotros en el Velódromo me costaba pasar de 30. Ahora ir a 33km/h es sencillo. En otros simuladores como Zwift va mejor, pero por ejemplo cuesta sprintar y que responda rápido. Con el potenciometro todo mucho mejor. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola Pues a traves de twitter he obtenido respuesta, me han dicho que puede que se haya descalibrado, que me pusiera en contacto con ellos a traves de un formulario. Ahora a ver que me responden. Por lo pronto, he cambiado mi peso a un numero entero (sin decimales) y e intentado conectarme por bluethoot, pero no se si será por mi version android 10 o que, pero no me conecta (el movil me detecta el rodillo en el menu del bluethoot, pero me rechaza la conexion. En bkool ni siquiera me aparece para conectarme) Con el movil de la novia, que es android 9, me he bajado el toolkit y he actualizado el firmware del rodillo a la ultima version Mañana probaré de nuevo a ver que pasa Ya os iré contando... Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Buenas, hace un par de años que no utilizaba el rodillo, ahora me he propuesto volver a hacerlo. Es un Bkool classic, de los primeros. El problema que tengo es que con el simulador nuevo, no me lo reconoce o nosé donde esta la opción para emparejarlo, es el primer modelo de Bkool. He instalado la Bsin que utilizaba y funcionaba en aquel entonces(V. 1.141028a) pero no me deja entrar con la contraseña y usuario, me dice que hay un error de ellos. Pero con esa misma contraseña si que puedo acceder a la web de Bkool. ¿Sabeis algo del tema?
¿Pero con otra plataforma, podré modificar la resistència del rodillo tambien? Perdonar, pero llevo bastante tiempo desconectado.
Si claro eso no hay problema. Yo utilizo rouvy y me va muy bien y es económico. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Hay algun software gratuito, aunque no tenga mucha funcionalidad, porque ahora lo único que me interesa es crearme unos fartlecks para ir cogiendo forma.
Que yo sepa no, a no ser que utilices golden cheetah para hacer los entrenos y controlarlos. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si tienes un Wahoo o Garmin no vas a necesitas ni siquiera un ordenador. Yo tengo un Wahoo y me pongo ahí el plan o vatios y él ya se encarga de decirle al Bkool la resistencia que tiene que poner
Muy buenas, os voy a comentar un problema que tengo con el Bkool y mi recién adquirido Garmin 520+. No soy capaz de conectar el Bkool al garmin como rodillo ANt+ y no creo que sea demasiado difícil porque tengo el sensor de velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca perfectamente conectados, pero con el rodillo..... nunca soy capaz de conectarlo. No sé qué hago mal: ¿Tengo que conectar el MAC o el PC con la antena Ant+ enchufada o no es necesario porque el propio Garmin actúa de receptor? He leído que tengo que cambiar de protocolo el Bkool para que en vez de por BlueTooth se conecte por Ant+ pero no consigo ver dónde se hace eso. De hecho cuando cuando intento conectar el bkool al GArmin desde la pantalla de Sensores en el Garmin, me dice un mensaje de que mueva las bielas para conectar, y me he llegado a tirar 10 minutos para conectar y nada. A alguien más le pasó? Muchísimas gracias de antemano por la ayuda
hola tengo un elite qubo digital smart b+,hasta hace 2 dias iba cojonudo pero no se el porque ahora no me simula las pendientes y no me gusta eso nada. alguien sabe a que puede ser debido?,puede ser que haya que calibrarlo y como se hace?. un saludo a todos y gracias de antemano.
Prueba a desconectar el sensor de velocidad y a buscar el rodillo. Sobre cambiar el tipo de conexión (BT/ANT+) desde la app del PC se podía cambiar pero hace mucho que no entro en la app de Bkool....
En el Garmin no lo busques como rodillo ant+. Te vas a sensores y buscas sensor nuevo...preocúpate eso sí, de que ninguno de los sensores que tengas conectado al rodillo vaya por bluethooth o que este tratando de conectarse en es e protocolo, porque entonces el propio rodillo pasa a bluethooth y no busca ant+. Si puedes solo ten cerca o activado el rodillo y elmgarmin y haz lo que te he dicho al principio, buscarlo como sensor nuevo Debería funcionarte Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Gracias a ambos. He probado ambas soluciones y no ha funcionado. He probado a añadir nuevo sensor en 'BUSCAR TODOS LOS SENSORES' y no me lo encuentra. Se queda buscando infinitamente. La app de Bkool la tengo cerrada, el MAC lo he apagado y ni por esas me conecta. Me parece rarísimo puesto que los otros sensores los coge a la primera, en cuestión de segundos. No sé qué estaré haciendo mal pero es desesperante en días de lluvia no poder entrenar.
Enciende el garmin, busca sensores y mientras busca, enciende el rodillo,. Aver si así te lo encuentra. Imagino que tienes activado el modo ant+fe- c activado en el rodillo...... Es el que hace que reconozca otros dispositivos. Prueba desde la app bkool toolkit que tú rodillo este actualizado a su última versión Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buenas, me acaban de regalar un bkool classic, pero viene sin eje. ¿cual me recomendais? Valdría el que venden en decathlon? el que es para el home trainer. El para una bici de carretera de toda la vida. Gracias.