Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. Athenenoctua

Athenenoctua Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es como si programas como bkool o VIN tuviesen unos algoritmos especiales y convirtiesen datos y a su vez los Garmin y los bryton no. Yo desde luego preferiría usar VINapp pero es un inconveniente subir todo luego a TP

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tatezaka

tatezaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Recuerdo que mi bkool no media muy bien la cadencia. Has probado si el bkool con sensor de cadencia externo da valores mas reales de potencia en el garmin?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dantrax

Dantrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126

Hola, pues sí, de hecho como el del Bkool me marca la cadencia de forma un poco más errática, utilizo el que tengo que es un Garmin que me va perfecto y la medida es más estable, el del bkool a veces se desmadra y marca cosas raras, aunque sólo es un par de segundos y luego vuelve, pero veo más estable el garmin. Con el de la velocidad hago lo mismo, utilizo el que tenía antes que es un Xoss, aunque este también le he probado y va igual que el del Bkool.

Hoy he hecho otra prueba esta vez con Vin app y el rodillo me le detecta a la primera pero a la hora de hacer un entreno normal se me hace más duro que el cogote de San Pedro!! con perdón, ir a 100 vatios durante un rato se me hace imposible con todo metido, no sé si es que estoy reventao o hay algo que tengo que configurar porque al 0% que me marcaba el vinapp no lo aguanto, aunque sé que soy un paquete, las sensaciones que tengo son que estoy subiendo al 8-10%.

Lo malo de esto es que entrenar en casa con estos valores se hace imposible porque nunca sabes como vas, salvo por la FC que es la referencia que tenía antes.

Como me caliente...el amigo Bkool va al pvto pantano

4. Dantrax

Dantrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues creo que es como dices, porque hoy he estado probando a fondo Vinapp y me detecta el rodillo pero la cadencia me sale a 0 y la velocidad me sale estratosférica, vamos que pedaleando normal, siento que estoy subiendo al 8-10% a 70-80 km/h con cadencia a 0...a ver si ha confundido mi Zeus con una e-bike!!!! (he comprobado el parámetro del diámetro de rueda y está correcto, así que es una flipada del rodillo)

He probado con otro tlf y me pasa lo mismo, así que creo que este rodillo no vale para usarlo con Vinapp...

Creo que he hecho tooooooooodas las pruebas habidas y por haber y la conclusión que saco es:

-El rodillo Bkool smart pro 3 no envía datos de potencia fiables al Garmin (sobre un 50% menos), voy a sobrevivir entrenando así falseando los datos de peso de la bici para poder hacer entrenos de calidad aunque los datos no sean muy ajustados.

-No se configura con Vinapp; no marca cadencia y la velocidad y la dureza del rodillo son irreales.

-Aparentemente funciona con MyWoosh, me falta probarlo a fondo pero la vez que lo probé me reconocía el rodillo y el potenciómetro por bluetooth, para que reconociera el controlable y los sensores de cadencia y/0 velocidad se necesita una ant+.

De haber sabido antes todo esto posiblemente no me hubiera comprado este rodillo y habría valorado otras opciones, así que aquí lo dejo por si alguien sabe alguna solución o en caso de no haberla, pues que valore otros rodillos ya que los Bkool ya no tienen soporte ni asistencia técnica.

Gracias por aguantar la chapa

• Útil Útil x 1
  5. Dantrax

Dantrax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues al César lo que es del César y siguiendo tus consejos he conseguido vincular mi Bkool con Vinapp y al mismo tiempo tener el Garmin funcionando al mismo tiempo sin problema, así puedo recoger datos en Vin y en Garmin sin tener que andar subiendo el entreno de forma manual, al menos lo poco que lo he probado me ha funcionado bastante bien.

Cuento lo que el compañero Athenenoctua me aconsejó hacer para vincular el rodillo Bkool Smart pro 3 con Vinapp, explico lo que tengo y cómo me funciona para poder usar el Garmin 830 y Vinapp al mismo tiempo, de esta forma el Vinapp sube el entreno a Strava automáticamente y el Garmin a Garmin Connect, ya que Garmin connect no me permite que Vinapp suba los entrenos:

-Rodillo Bkool smart pro 3 (vinculado con VinApp por ant+)
    -Garmin edge 830
    -Sensor de cadencia garmin (vinculado con el garmin)
    -Sensor de velocidad Xoss (vinculado con el garmin)
    -Sensor FC garmin
    -Cable o adaptador OTG para conectar la antena ant+ al tlf con Android (según Vinapp tiene que llevar Android 6 o superior)
    -Tlf con Vinapp
    -Antena ant+ cycplus

Software:
    -VinApp para usar los entrenos, recoger datos, o simplemente rodar pudiendo usar ERG o SIM
    -Ant tester app (si no la encontráis en la appstore está por internet gratuita) una vez instalada hay que actualizar pinchando a los links para que descargue los programillas que faltan y lo hace automáticamente desde la appstore.

Una vez descargado todo este berenjenal se abre la app ant tester y se deja funcionando en segundo plano, con el adaptador OTG con el ant+ conectado, se abre VinApp y por ant+ se conectan los dispositivos, debería de detectar el rodillo, el controlable y todo lo que tengáis como sensores, yo en mi caso conecto el sensor de FC y el rodillo por ant+ en Vinapp

En el Garmin conecto el sensor de FC, el sensor de velocidad y el de cadencia que tengo independientes, PERO NO CONECTO EL RODILLO POR ANT+ sólo el sensor de potencia del Bkool, de esta forma me recoge datos de potencia y dejo que Vinapp gestione el controlable del rodillo para evitar volver loco al rodillo.

Lo poco que he probado me funciona bien, y así puedo entrenar en casa viendo una película o serie o escuchando música.

Digamos que la conectividad es bastante estable, sólo me falta probar un entreno a fondo a ver como responde todo este telarío, pero en un principio no debería fallar

Y en caso de que quiera usar Mywoosh, pues desconecto Vinapp y conecto la antena al PC y Mywoosh me reconoce todo: el rodillo, sensores y controlable propios del rodillo (sin sensores externos), y puedo rodar por ahí con los frikis que andáis por esos sitios...si me veis, soy al que adelantan hasta los peatones!!!

Espero haberme explicado bien, si hay alguna duda pues intentaría resolverla,

6. Athenenoctua

Athenenoctua Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    VINapp es lo mejorcito que hay,no solo por el software y las bibliotecas , sino por sus creadores y su comunidad! Asique a darle y hacerse un vinagre

Compartir esta página