Saludos. Soy nuevo en el tema GPS y gracias a la lectura de los diferentes hilos, he aprendido mucho de vosotros, y os lo agradezco sinceramente. Tengo un Garmin etrex Legend HCX que va de maravillas. Le tengo puesta una microSD de 4 Gb donde he grabado los mapas del Garmin City Navigator (en una carpeta en la microSD llamada garmin, dentro de la cual está el fichero gmappsup.img). Sin embargo, mis dudas son: a) ¿Es posible tener en la tarjeta más de un mapa? Por ejemplo, tengo también el Topo pero claro, el nombre del fichero es el mismo: gmappsup.img, de modo que si lo pongo en la tarjeta, evidentemente 'me machaca' el actual. ¿Cómo hacer para tener los dos y simultanear uno u otro según interese? b) Cuando descargo una ruta, mediante el Mapsource, la mando al GPS y ya la tengo en el aparato. ¿Cómo hago para seguirla ahora en el campo? Hasta el momento, lo que hacía era visualizarla en pantalla y procurar moverme sobre ella (haciendo coincidir el triangulito de mi posición por la línea de la ruta). ¿Hay que usar la opción de trackback o eso me haría hacer la ruta al revés? No quiero cansaros más. Os agradezco vuestra colaboración. Un saludo.
A ver si los más puestos te lo confirman, pero que yo sepa tu GPS no es navegador, o sea no guía. Es decir ¿dónde has leido que tu GPS guía? Saludos.
Si es posible tener mas de 1 mapa en la tarjeta, con el Mapsource seleccionas todos los mapas que querias enviar al Gps, y los manda todos de golpe juntos en el mismo archivo . img Lo de seguir la ruta ya lo haces bien , tu debes moverte sobre la linea del track, y el trackback es por si quieres volver sobre tus pasos Saludos,
Muchas gracias. Leeré/haré las recomendaciones que me hacéis, y si tengo alguna duda ya vuelvo a preguntar. Un saludo,
Hola: Tengo el CompeGPS y los mapas Topo España V3. Mi pregunta es si hay alguna maner de que los utilice el CompeGPS. He intentado pasarlos al formato de CompeGPS con el Mapdekode, pero no me funciona correctamente. En Mapsource los veo perfectamente, pero no con el CompeGPS. ¿Es posible que los pueda utilizar con el Compe? Es que el Mapsource y el Garmin Training Center son una patata a la hora de crear tracks, editar, ... Un saludo y gracias.
Hola a tod@s, Al final he instalado el Windows XP XP3 y el MAPSOURCE 6.16.1 y se ha ****** el invento, he instalado el topo france pirineos y no lo reconoce, no aparece en el listado de planos, y para postre tenía el City Nav Europa 2010.30 desbloqueado y me dice que no reconoce el desbloqueo, tiro a besbloquearlo de nuevo y el unlockwizard no está, hay una utilidad llamada mapsintall que no se por donde cogerla, y si trato de desbloquearlo via on-line me pide un nº se serie para recuperar los desbloqueos que no encuentro ,,....... hay que fastidiarse, bueno me voy a comer a ver si con el estómago lleno lo veo menos negro
gilbi, se ha dicho varias veces que las nuevas versiones de mapsource se están poniendo para evitar ese tipo de desbloqueos, y por eso el city desde la versión 2010. 30 chiva y tienes que volver a convertirlo con el map converter reverse o conformarte con el 2010.20 o inferior El topo france si te lo has bajado de la pagina de mapas de este foro tiene un problema con el instalador y es muy muy ****** de solucionar en Vista. Busca en otros foros el Topo que es v2, no el v1 parece que lo mismo puede pasar con las nuevas firmware de los equipos, que tengas un mapa comercial instalado y desbloqueado y empiece a chivar
Si que hay manera, desistala y borra todas las entradas de mapsource del registro de windows, instala una version de mapsource original antigua, y luego si quieres instala una version de mapsource que te fuera bien. Eso hago yo.
Me acabo de conectar a este foro, y aunque he leido todo lo publicado hasta ahora, tengo dos cuestiones que no logro resolver. Lo primero es que me he bajado el Topohispania sin Rencor sin problemas, sin embargo no logro que MapSource ni BaseCamp me lean el mapa de Asturias de Iogrea. Lo ha bajado pero no aparecen en estos programas, y tengo un montón de archivos img y un archivo TDB. ¿hay algo que se me escapa?Por otro lado que he bajado un track de Internet, he seguido la misma con el Dakota pero me encuentro conque no me marca exacto el trayecto: es decir, subo por un monte y aparece un desvío que el dakota no lo reconoce, y sin embargo me lo marca unos metros más arriba (bastantes) De hecho la pista por dónde voy,le doy al zom y no me la marca, el track no ve en la linea de la pista. Es normal? tener en cuenta que a veces subes por una pista, hay una desviación ahora y otra igual a 40 metros: si no te marca exacto por dónde vas no te va a indicar tampoco cuál de las dos elegir? Por otro lado he pasado el sin rencor a una tarjeta sd tal como recomendáis pero ahora no se qué como borrarlo de la memoria interna puesto que me aparecen 3 archivos img gmaptz,gmapsupp y gmapbmap además de un archivo gmapbmap.sum
Soy nuevo en todo el mundo GPS. Acabo de comprar un Legend HCX, y no tengo idea de qué hacerle. Le he puesto una Micro SD con unos tracks descargados de Wikilock, pero no sé como hacer. AYUDAAAAAAAAAAAAAA
Hola he bajado el Topohispania de Sin renkor, lo descomprimo y me sale un ejecutable llamado TopoHispania_Garmin_1.0.exe, cuando lo ejecuto sale el asistente de instalacion, marco el direcorio de destino y acontinuacion veo como se extraen un monton de archivos .img ( seran los archivos de los diferentes mapas), me dice que Topohispania ha sido instalado en el sistema. Hasta aqui todo ok, ahora bien cuando abro el Mapsouce hay 4 pestañas que pone ( Mapas,Waypoints,Rutas y caminos) todas las pestañas estan vacias, no hay ningun archivo, en la pestaña mapas no deberian de salir los mapas de TopoHispania?? Sin en cambio puedo ver todo el mapa de España en la vista de al lado, osea como si fuese solo un archivo de toda españa, es correcto lo que he hecho o lo que veo??? Gracias por vuestra ayuda.
justo encima de donde pone waypoints, mapas, tracks, etc... deberías tener un desplegable para seleccionar el mapa en uso. Ahi, selecciona topohispania y una vez hecho eso, seleccionas en el mapa grande los "trozos" que quieres llevar a tu mapa de despositivo
Atekeli, Hola, ya lo tengo todo ajustado como me dices, pero el problema es que en el mapa donde veo el mapa de España cuadriculado no puedo seleccionar las cuadriculas con la zona del mapa que yo quiero, lo hago con un comando que se llama seleccion, hago un recuadro en la zona que yo quiero pero ya no puedo avanzar el cuadrado dibujado se borra y no puedeo hacer nada, deve ser que soy un poco malo con estos temas, gracias por tus comentarios y ayudas. Saludos.