Noooooooooooooo tranquilo no me lo toma a mal, el post estoy leyendomelo y cada vez me surgen mas y mas dudas ......... no puedo ver ni la carpeta del topohispania ni la del mapsource en el pc, porque? Un saludo y feliz año.
Estoy de acuerdo contigo, no existe en la red, una simulacion desde el inicio de como funcionan los GPS, como instalar mapas, que vemos en los mapas del ordenador y del GPS... Yo me he gastado la pasta comprando el TOPO ESPAÑA V4 y no consigo ver ni los caminos marcados de gran recorrido, es decir, no veo que indique cual es un GR, o otros caminos, supungo que hago algo mal. Pues mapas gratis en la red se ve y en este no consingo, si alguien sabe algo, lo agradecere. Cuantas horas perdidas, porque el resultado es muy poco y lento, (en mi caso)
No sé qué te habrás bajado del topohispania, si fuera un único archivo img se mete directamente en la tarjeta sd y tendrás toda España en el dakota. Si han sido un montón de archivos, hay que descomprimirlos y te saldrá un archivo ejecutable, que hará que te instale los mapas en el PC como un programa más, por defecto en la carpeta C:/Garmin. Una vez lo tengas instalado, ya lo puedes ver en el mapsource, hay una pestaña desplegable donde aparecen todos los mapas que tengas instalados.
el topohispania lo tengo comprimido en una carpeta hay mogollon de achivos, todos ellos en zip, intento descomprimirlo y me da error, el mapsource, lo tengo en otra carpeta, lo abro y se me instala en el pc, pero luego me sale una pantalla en la que me dice guardar o ejecutar y haga una u otra me sigue saliendo la misma pantalla y de ahi no salgo.................buf ***** soy un torpe o tambie nos paso lo mismo a vosotros, un saludo
Para instalar el MapSource Clikar aquí para instalar el MapSource por primera vez es un tutorial de nuestro gran amigo santacruzblur, otro blog el Rincón del Mapa y y el ultimo blog Wiki del Garmin Edge 705 de otro gran forero jljs os recomiendo ir guardando estas paginas y consultarlas, ya que allí encontrareis muchas de las respuestas a vuestras preguntas. Suerte, paciencia y mucha lectura!!! Que a todos nos a costado aprender!!!
mil gracias a todo por vuestras respuestas, se que soy un bras pero ando super perdido, un saludo y lo dicho MIL GRACIAS A TODOS.
porfin ¡¡¡¡¡¡¡¡ vueno gracias a todos por vuestras respuestas.... ya tengo el mapsource instalado, ahora tengo otro problema jeje (esto es de locos) el topohispania le tengo en una carpeta en el escritorio la abro y me sale algo asi como mogollon de archivos en zip (gmassup) y no me deja abrirlo me dice error interno al procesar imagen iso. Menuda movida y parecia ponerle pilas al gps y a tirar con la bici......juas voy loco loco.
S.O.S No entiendo lo de: "Son 30 ficheros cortados con hacha 3.5 Unir con hacha y aparece un fichero de 593megas ejecutable." He descargado el MapSource y los 6 primeros ficheros del TopoHispania y aun no se como puedo verlos en el PC. ¿Los tengo que tener los 30 ficheros descargados?. Se descargan con extensión .EXE y cuando los intento ejecutar, me dice que no puede. Estoy más perdido que mi abuela en Port Aventura.
Hola, tengo problemas para descargarme el archivo 21 de Topohispania, el resto ya los tengo descargados sin problemas pero a este no se que le pasa que se me queda bloqueado y no se me acaba de bajar. El enlace es el siguiente: http://www.megaupload.com/?d=7LCZXN18 ¿A alguno mas os ha pasado? SAludos y Gracias
Acabo de descargar esa parte y ha bajado completa, 20 Mb Si sigues teniendo problemas, y tienes cuenta de mesenger, te la puedo mandar, o si se te ocurre otro modo...
mikmik, te lo agradecería mucho la verdad! porque acabo de intentarlo ahora otra vez, y nada, no me pasa de 2 Mb... No sé donde estará el fallo... Te mando un privado. Saludos
De nada, Pedro, yo he aprendido mucho de este foro y me han ayudado en mis inicios con el edge 705, así que si puedo ayudar a alguien y devolver una parte de lo que me dieron, me sentiré satisfecho.
buenas alguien podria pasarme un topo de alemania o un enlace, estoy un poco pegado en el tema y no encuentro nada, nos gustaria hacer una ruta por seva negra gracias
Quizá puedas ayudarme. Tengo un garmin edge 800, y le quiero meter mapas de euskadi y navarra con el mapsource. Los m¡puedo meter por separado, pero yo quiero tener un mapa con todo junto, porque la zona en la que ando es muchas veces limítrofe. En el mapsource, escojo todos los mapas y los paso, pero luego, en la práctica, el garmin sólo me reconoce un set de mapas. Se puede solucionar?
holaa a todos -se puede instalar el topohipania de sinrenkor en el edge 800??? gracias desde ya, saludos.
El método que haces para mandarlo al gps es el correcto, seleccionar los mapas que necesites tanto de navarra como de euskadi y enviarlos... pero no te los va a unir. En la configuración del gps puedes marcar ambos mapas, y si son zonas no coincidentes, te irá pasando de uno a otro, pero en las zonas fronterizas que estén en los dos mapas, se verá el que tenga mayor draw priority (DP), lo que no sé es qué sucede si ambos DP son el mismo número. Yo vivo en la frontera entre Aragón y Cataluña, tengo el topo de Cataluña y el topohispania de las zonas que no son catalanas... cuando cambio de una a otra, voy al menú configuración, mapas, y selecciono uno u otro según toque.
hola¡¡ tengo descargados el topohispania( funciona de p.m) el topopirineos (igual) y me he descargado el de alpes, lo instalo en la carpeta del disco duro de garmin, igual que los anteriores, pero cuando habro el mapsource no me aparece como disponible a diferencia de los otros, como puedo hacer para pasarlo al mapsource???