pues la verdad es que no se muy bien.... No te aparece la opcion de caminos o esque no te deja marcarlos con el "tic"
hola¡¡¡¡ me podrias decir que enlace es ese, por que yo me he bajao 3 y no soy capaz de instalarlo en el mapsource¡¡¡ gracias¡¡
Hola amigos, aunque soy usuario de foromtb, siempre ha sido por mis bicis. Ahora he adquirido un GPS Garmin Vista Hcx, y por ahora me estoy volviendo loco, jeje Bien, después de instalar el mapsource. Quisiera instalar el Topohispania. Me lo he bajado con mega, y al intentar descomprimirlo, el winzip me da el siguiente mensaje de error: "error::error interno al procesar imagen iso"... Alguien podría ayudarme. Cuando consiga tener el archivo de topo hispania (que supongo es un .img) solo tengo que copiar y pegar en la tarjeta microSD o hay que hacerlo a través del mapsource?? dios, cuantas dudas... Muchas gracias por adelantado un saludo
çGracias por contestar!!.. Lo que hacía falta, no teníamos bastante con los políticos que ahora los archivos son corruptos..jeje Bueno, ya lo he bajado de 3 fuentes distintas, intentaré de nuevo. Si tienes un enlace donde funcione correctamente te lo agradecería enormemente... Un saludo
hace muchisimo que lo instalé, pero creo que el archivo lo bajé del enlace que hay en el foro... prueba con esos tres y si no te funciona, será otra cosa, aunque no se muy bien que
Que es el autoruning? me acabo de comprar el garmin etrex vista hc y estoy echo un lio he leido muchos post, ahora mismo mi gps esta vacio? yo no le he metido nada si saliese con el no podria indicarme nada?, cual es el siguiente paso bajarme el tophispania y meterselo entero o solomi comunidad que es valencia, yo soy de elche, tambien tengo dudas a la hora de ponerlo en la bici donde puedo comprarle una funda antigolpes y para que no se moje o el gps es resistente a esto de por si?, estos mapas e este post ahi que ponerselos despues de ponerle el topohispnai de sinrekor, yo paensaba q esto era mas facil pero pufff no cnsigo ni bajarme los links de tophispania tengo que utilizar algn programa? todos los topohispanias valen o hay que buscar el especifico de sinrekor? merece la pena comprar losmapas de pago tipo v3 y 4? de cuanto me aconsejais que compra la tarjete de memoria? un saludo
Aunque a todo lo que preguntas se ha respondido en muchas ocasiones, recuerdo rápido. Tu GPS viene sin mapas, salvo lo que llaman el "mapa base" que es poco más que alguna autopista que otra, supongo que más que nada para comprobar que el aparato funciona en fábrica, y poco más. No vale para nada. Un GPS te da la posición en que estás en ese momento, los GPS con memoria (como el tuyo) permiten registrar la posición a intervalos, y guardar lo que se llama un track , pero también puntos concretos que marques a mano (waypoints). Y luego, esa información, descargarla en el ordenador. O al revés, en el ordenador con un programa adecuado (por ejemplo, el Garmin Mapsource) "pintas" puntos o un camino que quieres seguir, lo subes al GPS, y cuando sales a la calle te basta con hacer que el muñeco se mantenga sobre la línea. Ahora bien, tanto lo uno como lo otro, sin mapas, porque el aparato viene sin mapas, salvo que hayas pagado por ello, que no es el caso. El Topohispania, u otros mapas en formato Garmin .img que haya por ahí. Hay dos maneras de pasar el mapa al GPS, la primera es cargándolo en el PC en la aplicación Mapsource y luego de ahí pasarlo al GPS, o pasarlo directamente al GPS, copiando a la tarjeta de memoria MicroSD el archivo gmapsupp.img que de descargues, pero con esta alternativa no tendrás los mapas en el PC, sólo en el GPS, con la primera alternativa sí. Meter tu pueblo , la comunidad, España o todo el mundo, es cuestión de gustos. Los mapas ocupan poco, en la MicroSD más pequeña que puedas comprar ahora cabe toda España y sobra, y están optimizados para que no vaya más lento si tienes tu pueblo o toda España. Los Garmin para campo suelen ser a prueba de agua y algunos incluso sumergibles, consulta el manual de tu modelo para salir de dudas. No vas a necesitar funda, pero sí un soporte adecuado para bici, hay el oficial de Garmin que cuesta unos 20 y funciona a la perfección, cuidado que no sé si ahora habrá modelos distintos para manillares normales y oversize, a ver si te lo vas a comprar y no te va a llegar el diámetro del soporte. El Topohispania 1.0 es la versión "pirata" de los TopoSpain oficiales de Garmin/TREPAT/etc. que salieron hace ya unos años. En cuanto a mapa gratis, no vas a encontrar nada mejor que cubra todo España (a la espera del Topohispania 2.0, del que ya se ha comentado). Los mapas de pago no son mejores que el Topohispania (cuyo "autor" es sinrenKor), y de hecho, los oficiales tienen errores y limitaciones que los "pirata" han solventado. Además, tienes otras opciones, menos ilegales, pero menos completas, como son los mapas generados desde OpenStreetMap, muestras de los cuales puedes conseguir por ejemplo en http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.html . En ese enlace tienes tanto la versión del mapa para instalar en el PC como la versión para copiar directamente en la tarjeta del GPS. OJO: estos mapas generados desde OpenStreetMap son tan completos y tan correctos como los datos originales, y eso depende enteramente de si alguien se ha partido el lomo a "pintar" las calles, carreteras y caminos. Antes de perder el tiempo con estos mapas (salvo para foguearse en el uso de mapas y cómo cargarlos en PC y GPS), yo iría a http://www.openstreetmap.org/ , navegaría a la zona donde me vaya a mover (elige CycleMap en el signo más arriba a la derecha de la pantalla), porque igual Elche está vacío de caminos. Siempre te queda la opción de ser tú quién los mapees si no están , aunque eso ya es un tema que da para un hilo separado.
Hola buenas noches, haber quien me puede explicar como hacer una ejecutable para instalar unos mapas en MapSource, os lo explico utilizo unos mapas modificados por mi en los que desde hace un tiempo estoy incluyendo senderos y ciertas indicaciones y un compañero quiere que se los pase, para no liarlo con MapSetToolKit para instalarlos me gustaría hacer un ejecutable y ahí es donde esta el problema no tengo ni idea de cómo hacerlo, conocéis alguna tutoría o podéis explicarme como hacerlos… Muchas gracias.
Déjame que te lleve la contraria, pero me parece que resulta en conjunto mucho más fácil hacerle a tu amigo un "guía burros" para saber instalar los mapas con el MapSetToolkit, que tener que currarte un instalador. Con la herramienta que mecionas te basta descomprimir los mapas en un directorio, lanzar la aplicación, y rellenar cuatro campos (el TYP, el TDB, el "overview map" si no recuerdo mal, y un nombre cualquiera para el conjunto de mapas). Con cuatro pantallazos y dos páginas de un Word se lo dejas más que claro, y te evitas tener que hacer un ejecutable, que en mi opinión, es más proclive a error, o puede fallar según configuraciones propias del PC de tu amigo.
Hola !!soy novata en este tema me he comprado un garmin 605 y me he instalado dos mapas el topo hispania(este instalado en el gps) y city navegitor(este esta en la tarjeta). Cuando en el gps quiero marcar solo el topo hispania no me deja xq el city navegitor no se desactiva. Gracias
Buenas... Alguien tiene problemas, con los mapas de catalunya, es que en mi garmin colorado, no salen. En cambio el topohispania de mi zona si que consigo visualizarlos......
Mira a ver si en los menús del colorado tienes seleccionado el mapa de Catalunya, en el 705 hay que marcar una casilla en el submenú Mapas
Si si en el colorado también tienes que seleccionar el mapa. Es extraño porque solo pasa con los mapas de mi zona (Valles oriental) si cargo otras zonas pues si que se visualiza.....:cabezazo:cabezazo
Igual cuando seleccionaste las partes de Catalunya para pasar el gps, te dejaste sin marcar esas zonas del Valles, prueba a volver a meter los mapas, asegurándote que eliges todos los que quieras ver, es que algunos de esos mapas se solapan y parece que están seleccionados... no sé, es lo único que se me ocurre
Pues nada de nada... Me he bajado del mismo autor el del valles oriental 1:5000 y nada de nada sigo sin ver esta zona....
Me he descargado el mapas: Comunidad Valenciana. Lo he instalado c:\Archivo de Programas y como si nada. No llego a "pillar" como instalarlo en el Mapsource.