Para todos aquellos que han tenido problemas en la instalación de MapSource y TopoEspaña: estas son las instrucciones que yo he seguido para instalar los mapas de Topo España y MapSource... A mí me han funcionado. Instalar Training Center. Instalar TopoEspaña con normalidad. Aunque no puedas abrirlo después de instalar da igual, los mapas estarán instalados y los podrás ver al final del proceso. Link al fichero de Emule (copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador, y seleccionar Emule como programa de descarga): ed2k://|file|(se%20instala%20bien%20en%20pc)%20Garmin%20Mapsource%20Topo%20Espa%C3%B1a%20v3%20Garmin%20Updated-Fixed%2001-2009.zip|1339113042|35F0BA15E6BDC99D081570383406FFC6|h=A2JDYWQVX5TMTUMLAA5VQBYUKVP6XJ2C|/ Instalar MapSource clicando en el archivo MSMain.msi, siguiendo las instrucciones de Óscar Santa Cruz (http://www.youtube.com/watch?v=oXgOrM328FU). Espero que lo disfrutéis!!! :razz: Ogmius
Hola, lo siento, se que éste no es lugar apropiado para ésta pregunta, pero no encuentro el sitio, a ver si me direccionaís al lugar correcto, o alguién sabe de esto. Quiero comprarme un Holux Gpsport 245 que está baratillo en Dealextreme, pero tengo una duda, ¿el aparato en cuestión te vuelve al punto de partida?, he leído que te almacena puntos y que luego tú te puedes hacer la ruta en el ordenador en Google Maps o parecido, pero quisiera saber si por ejemplo lo pones en marcha cuando sales de casa, te metes por varias pistas, te pierdes, y si tiene alguna opción de volverte al punto de dónde salistes. No se si estoy diciéndo alguna barbaridad, si es así disculpadme porque soy un novato en esto de los Gps y quiero empezar no gastándome mucha pasta. Saludos
todos los gps que conozco, incluso los mas baratunos del decathlon tienen esa funcion. sualen llamarlo track back (si mal no recuerdo) metete en las caracteristicas y mira si ves algo asi, pero vamos que casi seguro que lo tendrá
En este link tienes las guias de usuario del holux 245 http://www.holux.com/JCore/en/products/products_download.jsp?pno=349 Me he leído con cierto detenimiento la del modelo que comentas y no parece tener lo que buscas. Yo he estado pensando también adquirir un holux via deal.. El 260, un poco más caro, dibuja el track pudiendo hacer zoom sobre el terreno y permitiendo volver al punto de partida de manera visual. El 245 creo que vale de datalogger y poco más. Puedes echarle una ojeada, como digo, a su guía de usuario. Ahí te quedará más claro si tiene lo que buscas. PD: Por mi parte, creo que voy a ahorrar un poco más y ver si me decido por el dakota 20. Además de estos dos holux, pasa por mi cabeza la serie etrex. x d
Hola buenos dias me he comprado este aparato un edge 800 y ahora quiero mapas de la zona de castellón y no se donde encontrarlos. alguien me puede decir donde o como lo hago? Gracias de antemano
Con un poco de paciencia y leer mucho en estos post encontraras respuestas a tus preguntas Mapas .JNX, El post oficial del Edge 800 en ForoMTB y TopoHispania 2.01
Gracias AlaWulie por tu respuesta. Pero de momento estoy que he conseguido meter el city navigator en el aparato, tambien tengo el base camp y dentro tengo el topohispania 2.01 pero no se como meter rutas para que se vean en el gps, estoy muy perdido aunque parezca una paradoja con un gps, bueno a ver si alguien me echa un cable por favorrr. bueno muchas gracias
En este foro hay una serie de foreros que nos facilitan el funcionamiento de estos aparatos tan complicados pero que tantas alegria nos dan, santacruzblur tiene el blog de santacruzblur si te entretienes un poco en esta pagina encontraras muchas cosas útiles para tu edge 800!!!
Gracias de nuevo AlaWulie, pero veras no queria parecer pesado preguntando cosas basicas pero no pensaba que esto iba a ser tan complejo, la verdad que esto de los ordenadores no es lo mio.
hola soy nuevo en el foro. me he comprado un garmin egen 800 de segundamano y necesitaria toda la informacion posible sobre instalacion de mapas topo españa v4 ,city, etc entargeta micro sd de 8 gb Gracias
Hola a todos. Soy nuevo, y estoy buscando "orientación", para poder hacer rutas marcadas por otros, y registrar las mias propias para que otros me puedan seguir. Estoy totalmente pez en que programa usar. Tengo un smartfhone HTC con android 2.3 y estoy dispuesto a usarlo como navegador. Veo muchas cosas escritas por los foros, pero no me aclaro del todo bien. ¿alguien me puede recomendar un programa sencillo en el que pueda cargar ruitas y hacerlas con para seguirlas con el GPS del teléfono? ¿cual/es son los programas mas recomendados? PD No soy ningún figura de la informática. Gracias,
hola. hay diversos programas para hacer esto, pero el mayor hadicap de los smartphones en uno como gps de aventura es el consumo de bateria. no se en concreto tu movil, pero por lo general con la iluminacion al 100% y el gps encendido, duran muy muy poco. no creo ni que pasen de las 3 horas. en cualquier caso seguro que en el android market encuentras programas gratuitos y luego puedes conseguir y compartir rutas en www.wikiloc.com salu2
Me preocupa un poco lo que me comentas. ¿solo 3 hrs?, ¿no hay formas de ahorrar energía?..... Segun vi en la publi por 42 € tengo el software para Android del TwoNav.¿que tal va? ¿sabeis algo? Gracias, por laa respuesta rápida, wikilik esta muy bien.
Hola, He comprado un GPS Garmin etrex vista hcx. Tengo perfectamente instalado el mapsource y ya he logrado descargarme y visualizar con Mapsource el mapa de Topohispania 1. Lo que no sé es como visualizar el mapa Topohispania en el GPS en lugar el mapa base que trae por defecto. Lo que hago es a través de la opción "transferir" del Mapsource a una tarjeta micro SD de 2 gigas, ej. una ruta señalada en el mapa Topohispania, pero cuando introduzco la tarjeta en el GPS, me sigue saliendo el mismo mapa base y no encuentro ni el mapa, ni la ruta que he descargado... ¿Alguien sabe como hacer este último paso?
Necesito ayuda , e instalado este enlace http://www.foromtb.com/attachment.ph...6&d=1173888955. esta en al primera pagina y ahora me da errores y no me deja abrir el mapsource, por que me da error, que hago como lo elimino, esque no se donde esta el archivo y no lo encuentro.
Ya he logrado "transfereir" el mapa de Topohispania al GPS Garmin etrex vista hcx. Lo que no sé es como transferir rutas que me he descargado de internet con extensiones de archivo "tcx" y "gpx". Cuando transferí el mapa entero de Topohispania a la tarjeta micro SD, transferí tanto el mapa como la ruta señalada en él, luego introduje la tarjeta en el GPS y se actualizó automáticamente el mapa Topohispania, sustituyendo al mapa base que traía, pero luego no logro ver la ruta en ningún sitio. ¿Se debería ver a través del icono de rutas del GPS? En relación a este tema, si señalo varias rutas en el mapsource y luego las transfiero a la tarjeta, ¿como se haría para que no borre otras que ya estuvieran?
A ver si hay alguien escuchando este post todavia... :-/ Bien, el caso es que estoy instalando un nuevo equipo, con W7 64 bits y queria migrar lo que tenia en el antiguo equipo, básicamente el Mapsource con el Topohispania y el "topo" Comunidad Valenciana. El caso es que en el viejo equipo ya habia convertido el ComunidadValenciana que aparece en el primer post, para que fuera "Familia" en vez de "Producto" con un TYP que mejoraba la visibilidad, y ahora habia hecho un instalable que os queria pasar, para su difusión (Con permiso del creador inicial, que no se quien es). El caso es que en el nuevo equipo, con la última versión del Mapsource y del BaseCamp, no hay forma de que se vean los mapas del Comunidad Valenciana. Alguien me puede orientar que debo hacer (o donde leer información al respecto) para que los mapas sean compatibles y se vean? Gracias Rben
Ya lo tengo solucionado, tema de ID de producto y FID y cosas de esas. Parece que las últimas versiones son más tiquismiquis. Bueno, el caso es que tengo lista la versión 1.1 de los mapas Comunidad Valenciana, el único cambio es que ahora es familia en vez de producto y que lleva un typ que mejora la visualización, sobretodo en los GPS de nueva generación (Oregones, Dakotas, etc...). Me gustaria colgarlo, pero necesitaria consentimiento del creador original de los mapas, que yo realmente no he hecho nada. Sabeis de quien son? Ruben
hola,yo normalmente me he copiado la el topohispania y lo he pegado en la microsd del garmin y no tengo problemas,mira en la configuracion-mapas- haber si tienes activado el de origen y desactivado el hispania,por lo demas ta chupao,los tracks los copio de mis documentos y me los pego en /garmin-/GPX Y LE DOY A PEGAR encima de gpx salu2
no te aconsejaria el topo v4,si no lo han rectificado hace 2 meses todavia habia un error de 10 metros + o - respecto a tu posicion en la ruta,osea que es facil confundirse,hasta que no rectifiquen el topo lo mejor es meterse el topohispania 1.0 que es genial salu2