Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

1. gredos09

gredos09 Miembro

El topohispania 2.01 esta ya disponible y es gratuito, yo lo uso y es mucho mejor que el topospain v4 de pago.

No lo dudes

2. Ansotano

Ansotano Miembro

Primero de todo, gracias Iogrea, soy un novato en esto, pero con un simple vistazo me quedo boquiabierto con la magnitud de tu currada.

Segundo, tengo un problema. Me he bajado archivos autoejecutables, pero no sé porque en mapsource no los puedo visualizar correctamente. Me sale en la lista de mapas arriba a la izda, pero no puedo ver los lotes en la ventana inferior. Con lo que sólo tengo una visión global del mapa, al "acercarme" no tengo cargado el grado de detalle. ¿Qué he hecho mal?

Gracias de antemano por la ayuda!!!!

3. luismerche

luismerche Miembro

Hola enorme trabajo desde luego. te felicito iogrea.
    Haber si alguien le pasa lo mismo o me puede echar un cable. Meto los mapas autoejecutables en mapsource, me los envia a mi Etrex legend H pero cuando accedo al mapa se me queda colgado. y tengo que apagar y volver a encender. Sabeis que tipo de mapa se le puede meter a este gps.

4. TaKu

TaKu Kalçot Power Member

Buenas,

otro novato por aquí con una duda, tengo un mapa "raster" y querria convertirlo a imagen que se pudiera visualizar sin el Compe, qué debo hacer?

Gracias y saludos.

5. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Hola pues a mi lo que me pasa es que no puedo cambiar de mapa. Me aparece que tengo el basemap y el topohispania 2.03, pero no puedo cambiarlo. me voy a Utilidades/Gestionar mis datos/Mapas/Mapas detallados/Storage Card y siempre mne vuelve a aparecer el basemap. ¿Que es lo que hago malamente?

6. frantico

frantico Miembro

hola odrvw
    que GPS tienes?
    creo que es fundamental para poder ayudarte
    yo en mi oregon 300, para cambiar de mapa uso: configuracion-mapa-informacion mapa, una vez selecionado esto ultimo, activo los mapas que quiero para cada uno de los perfiles configurados.
    saludos

7. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

he instalado el topohispania 2.03 creyendo que estaría mas actualizado y menudo chasco.... no está ni la M-50!!!

8. biciclo13

biciclo13 Miembro

Hola a todos, yo tengo un problema. No puedo ver TopoHispania en Mapsource.

Instalo perfectamente el Mapsource, la última versión de Garmin, pero no sale el menú desplegable de arriba a la izquerda.
    ¿Es normal?

mapsource.png

Una ayudita, por favor.

Last edited: Jul 5, 2011
  9. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Si Topohispania está bien instalado debe aparecer en el desplegable de la izquierda.

10. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

11. biker73

biker73 Miembro

Buenos dias, a todos, alguien me puede decir donde encontrar el CITY NAVIGATOR para poder verlo en el MAPSOURCE, o BASECAMP

12. frantico

frantico Miembro

hola, pues en estos dias de paz veraniega, para eso esta san Google
    en la casilla en blanco donde dice buscar, pones CITY NAVIGATOR y enter
    yo lo hice y me salio este resultado
    Aproximadamente 9.720.000 resultados (0,09 segundos)
    lo dificil es elegir cual interesa
    es cuestion de probar
    este me parece el mas interesante
    Garmin City Navigator EUROPE NT 2011.30 Desbloqueado‎
    saludos

---------- Mensaje añadido a las 10:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:14 ----------

buf, que calo¡¡¡¡¡

13. TheChosenPR

TheChosenPR Novato

Especialmente los GPS descontinuados o antiguos q, por supuesto, funcionan diferente a los nuevos.
    No necesariamente para los GPS de uso Mountain bike; es solo la explicacion de lo q me paso y poder ayudar en general a aquellas personas q no estan familiarizados en lo apsoluto con su GPS.

Yo tengo un GPS StreetPilot c330; por lo q note, aparentemente este GPS no funciona con ningun programa en la compu. Asi q tuve q buscar otros medios...

1) Poner USB drivers (se supone q tengas el CD para poner los drivers en la compu. Si no es asi pues buscar el USB driver de tu GPS especifico para q tu computadora lo reconosca)
    Note q en los GPS nuevos le sale el icono en My Computer cuando es reconocido; mas sin embargo el mio no fue asi.

2) Bajar actualizacion (update) StreetPilotc330_610 (Mi GPS vino con el StreetPilotc330 5.70. Ahora lo actualiza al 6.10) (El 570 no funcionara para añadir nuevos mapas pero el 610 SI)
    Aqui les dejo la pagina en donde actualise el mio. EL de ustedes seguro q es diferente. Dependiendo a su GPS por supuesto
    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=832

3) Con el mio solo pude bajar mapas q sean diseñados por la compañía (aparentemente no puede ser creado por nadie mas) Yo intente muchos y ninguno me funciono, exepto el q tenia el nombre, diseñado por la compañia. Yo baje el Garmin City Navigator Europe NT 2011.10 - unlocked IMG
    Algunos nombres de los mapas Europeos por la compañia:
    Garmin City Navigator Europe NT 2011.10 - unlocked IMG (menos de 2GB)
    Garmin City Navigator Europe NT 2011.30 Unlocked (sobre 2GB)
    Garmin City Navigator Europe NT 2011.40 Unlocked (un poco mas de 2GB)
    Garmin City Navigator W&C Europe NT 2012.10 Unlocked (menos de 2GB)
    Garmin City Navigator East Europe NT 2012.10 Unlocked (una extencion; sobre unos 400 MB)

4) Poner el mapa en un SD card. (el mismo SD card de una cámara; q sea de 2GB o mas y q funcione con tu GPS por supuesto) (En mi caso solo lee tarjetas de 2 GB, no mas, no menos)
    El archivo (mapa) debe de tener por obligacion el nombre (gmapsupp). es posible q salga gmapsupp.IMG. De lo contrario el GPS NO lo reconosera.

5) Poner el SD card con el mapa/archivo (acuerdencse de q tenga el nombre gmapsupp instalado en un folder (q diga Garmin). Pones el SD card dentro del GPS y después enciendes el GPS. (No enciendan el GPS y luego pongan el SD card; es posible q no aparezca el mapa de este modo). Luego se supone q aparesca siempre aun q saquen y pongan el SD luego de ser encendido el GPS.

6) Para buscar el mapa nuevo, en la parte de debajo de la pantalla donde dice (Where to? View Map) apareceré dos iconos más pequeños (en la parte de abajo o posterior). Le dan al q tiene símbolo de llave de mecánica. Luego le dan al icono q dice Map. Luego en la parte de abajo le dan al icono q dice Map Info. Y se supone q te aparezcan los nombres de los mapas instalados.

El mio dice: City Navigation North America NT v8
    CN Europe NT 2011.10

Otro:
    El Garmin StreetPilot c330 tiene una lista escondida. Para ver esa lista se tiene q prender el garmin y cuando este en la pagina q dice (Where to? View map) le das en la pantalla por la parte de arriba a la derecha por lo menos 5 segundos y te aparecerá el listado escondido.

Luego le das a NEXT y ese segundo listado es para reconocer el SD card (no creo q sea necesario hacerlo pero por si las dudas no funciona a la primera vez q conecten el nuevo mapa)

Last edited: Aug 5, 2011
  14. TheChosenPR

TheChosenPR Novato

Si alquien quiere intentar con otros mapas creados pues adelante; pero les recomiendo cambiar el archivo al nombre gmapsupp y se acuerdan de tener un SD card de 2GB o mas

Si el mapa esta dividido en archivos mas pequeños; una forma que quizas funcione y sea posible q el GPS lo reconosca es ponerlos en diferentes carpetas dentro del SD card; Las carpetas con nombre diferentes pero como habra solo un archivo en cada una de las carpetas,los archivos podra tener el mismo nombre (gmapsupp)
    ....................... Exito a todos con sus GPS XD

Last edited: Aug 5, 2011
  15. montonm

montonm chiripitiflautico

Hola,
    casi seguro que voy a hacer una pregunta simple pero... no consigo resolverla.

¿como he de hacer para que BaseCamp o Mapinstall me reconozcan unos mapas recien instalados?
    (ni me aparecen en el desplegable ni nada...)

Resulta que he instalados los del pirineo frances que Iogrea ha linkado en la primera página del post:
    Mapas de detalle de los Pirineos franceses: http://www.megaupload.com/?d=QYGGZ6CN

pero el método de actualizacion del registro genera unas rutas para Mapsource, pero nada para BaseCamp ni MapInstall

¿alguna ayuda?

Gracias de antemano !!!. Un saludo.

16. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Los Mapas "CIty Navigator" SON DE PAGO ,por lo tanto, la forma de adquirirlos es PAGANDO.Todo lo demás ,va encontra de las normas de este foro,y aunque no soy administrador del mismo ,RUEGO RETIREN LOS POST QUE NARRAN EL ADQUIRIRLOS DE OTRA FORMA.
    En cuanto a los mapas de los Pirineos ,tenemos la ultima version de Topopiris ,"TOPOPIRINEOS 4.0" de forma gratuita.Es cuestion de molestarse un poco y buscar en el foro.
    Saludos

17. TheChosenPR

TheChosenPR Novato

no te preocupes ya lo edite

18. sarertnoc

sarertnoc Novato

hola , soy nuevo en el foro y me voy a comprar un garmin oregon 550T, para hacer la Mirada circular en el bierzo, es una zona muy bonita y son 330 km de rutas, las cuales las voy hacer en 6 dias etapas de 60 km aprox por dia, corriendo y algunos tramos andando. queria conseguir de garmin la Topo ALpina que por lo que me comentaron es el sistema central de picos de europa, y claro es saber si hay manera de conseguirlo descargandolo de algun sitio , ya que el precio son 52 euros.
    y me explicaran para poder instalarlos.

bueno muchas gracias , dejo el link de lo la mirada circular www.lamiradacircular.com , hay estan los track de las etapas http://www.lamiradacircular.com/

estoy con un club en el bierzo que se llama ultrasportteam y por eso pido un poco de ayuda . desde ya gracias por todo

19. montonm

montonm chiripitiflautico

Rulando el Topopirineos 4.0.

gracias.

20. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

hola.., tengo el oregon 550T recien sacado de la caja :))) y tengo algu problemilla..., porque de wikiloc me he bajado un track y al abrirlo en mapsource, se vuestra el track pero no sobre un mapa...,sale sobre un fondo como este en el que escribo..., ¿alguien sabe porque?

Gracias

Share This Page