Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

1. iogrea

iogrea Re- member

Pues porque viene sin mapas, como no los instales tu el gps no trae nada decente

2. frantico

frantico Miembro

me parece que en la primera pagina de este hilo "alguien quiere mapas auto instalables parea garmin en el mapsource"
    estan todos los mapas que quieras, ofrecidos por nuestro lider Iogrea

3. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

No me entero ni pa dios¡¡¡, me he descargado no se que del topohispania y me piede grabarlo en un cd despues de desconprimirlo? el mapsource no se que link ni mapa ni meter.., no tiro el gps por la ventana pq valio pasta, pero un ostion ya le he dado..,:-(

4. frantico

frantico Miembro

lo primero:

paciencia
    el gps es una gran herramienta, pero que hace lo que el quiere, es decir para lo eque esta programado y nunca vaha hacer "lo que tu quieras" y "como tu quieras", sino como el lo sabe hacer
    por lo tanto paciencia, tienes que aprender como trabaja

instala el mapsource
    bajate el topo hispania de sin rencor ,mogollon de ficheros, 30, cortados con hacha
    unelos
    y tendras un fichero autoinstalable
    que al ejecutarlo se te instala en la carpeta Garmin donde tendras instalado el mapsource
    abre el mapsource, despues de instalar el mapa, y alli ya veras el mapa de españa donde pegaras tu track y veras la linea del mismo sobre el mapa
    luego amplia, reduce, pon mas waipoins etc
    una vez que lo tengas a tu gusto conecta el gps al PC seleciona enviar en mapsource y seleciona en gps en la ventanita correspondiente
    y le das a enviar y lo tendras en tu gps, para luego seguirlo cuando estes en el campo, supongo
    eso es basicamente lo que hay qque hacer, ademas de intentarlo muuuuchas veces, hasta que salga
    saludos y bienvenido :globero

Last edited: Aug 12, 2011
  5. LP500

LP500 Novato

Este mensaje es para la duda de que no aparece la casilla en la parte superior izquierda sobre la selección de mapas.

A mí me ocurrió lo mismo (Esto puede ser por no haber modificado el REGEDIT antes). Lo que hago para ver los mapas es lo siguiente:

Menú Ver / Pasar a Producto / TOPOHISPANIA

Y funciona. La otra opción dentro de Pasar a Producto es Sin Mapa, que es la que está actualizada.

Un saludo.

6. iogrea

iogrea Re- member

Ha salido un monton de veces pero... si solo hay UN MAPA instalado no sale la casilla puesto que no tiene a otro mapa que cambiar.

7. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

buenas compañeros por mas que leo algunas paginas de lo que teneis publicado en el foro sobre gps no me entero (por mi torpeza) la cuestion es que me voy a los pirineos a hacer rutas, por España y Francia, tengo un garmin 705 recien llegado y un compañero me ha instalado el topo hispania (o com ose diga) nos hemos descargado el topo francia pyrinees.exe del enlace que poneis en el foro, y no sabemos seguir; ese archivo es para mapsurce (o como se diga) y luego pasarlo al gps, o para el gps directamente, lo mismo es una barbaridad lo que te pregunto, lo planteo por que quisiera llevar tambien mapas de los pirineos franceses en el gps para poder seguir las rutas que he descargado de wikiloc o bikemap
    saludos

8. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

¿pero como se unen los ficheros para luego instalarlo?

9. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

El programa hacha no los une, ni siquiera los reconoce.

10. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

esto es lom que veo en mi mapource, por si alguien sabe a que puede ser debido...,tengo instaldo el topografico de españa by Iogrea, pero no se ve nada.

Attached Files:

11. LP500

LP500 Novato

Gracias por tu paciencia y tu información Iogrea, pero para los que empezamos en este mundillo y que nos leemos cientos de post sobre GPS, Software, etc., es difícil leerlos todos.

12. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Strava:
    Hola

Seguro que ya lo habeis posteado pero no me he leido todas las paginas... despues de mucho buscar una forma comoda de desbloquear los mapas descargados al meterlos en el mapsource, he encontrado esto:

Simplemente se clica el archivo all y te deja los mapas instalados como no bloqueables sin tener que entrar en el registro ni nada asi mas complejo

Espero que os sirva

Saludos

Last edited by a moderator: Aug 29, 2011
  13. iogrea

iogrea Re- member

Pues es bastante logico ya que ese mapa SOLO tiene las curvas de nivel de españa. Sin nada mas. Es de hace mucho tiempo, de cuando no habia mapas para los gps y tener las curvas era un logro.
    Ahora lo suyo es tener el topohispania 2.03 de sinrenkor

14. v1-10

v1-10 Novato

Muchas gracias por tu trabajazo iogrea, que con tu permiso estoy intentando empaparme ya que acabo de descubrir el mundo de la mtb y el gps y tennnngo muucho trabajo que hacer para enterarme.

Gracias.

15. janinsep

janinsep Miembro

Hola Iogrea yes un crack.
    Gracias por el trabajo que nos brindas.
    A ver si puedes echame un cable, sabrias decirme como se desinstalan los mapas o en su defecto como se borran
    de manera que se pueda hacer como un reset del mapsource (dejome de funcionar y nun se
    como arreglalo) a ver si desinstalandolo todo y volviendo a instalar los mapas puedo arreglalo.
    Lo dicho mil gracias pol trabajo y por el tiempo que nos dedicas.

16. iogrea

iogrea Re- member

Pues la forma mas eficaz es irte al registro de windows y borrar todo lo que hay en hklm/software/garmin. Realmente se puede especificar un poco mas si tuvieras mas programas de garmin pero si te lias con eso limpias todo lo de garmin del ordena

17. janinsep

janinsep Miembro

Gracias tio.
    Aparte de mapsource de garmin solo utilizo el trainer center, aunque igual hayalgun programa
    mas instalao.
    Resumiendo borro lo que hay en hklm/software/garmin y luego vuelvo a instalarlo todo.
    Saludos.

18. janinsep

janinsep Miembro

Hola y gracias
    Lo que me pasa ye que tenia un mapa en formato gmapsupp, y lo instale siguiendo
    los pasos queyomismo explica en su blog (no era la primera vez y habia funcionado bien)
    y cuando fui a probar a ver lo que salia dejo de funcionar, salia un mensaje "runtime error"
    y windows cerraba el programa, fui ala carpeta donde instale el mapa y lo desinstale pero sigue sin arrancar,
    aparte de esto como no tenia espacio en el disco borre la carpeta donde tenia las descargas de los
    mapas anteriores (los que ya tenia instalados) no sew si por hay pueden ir los tiros que aunque
    los mapas ya esten instalados tengan que leer algunos datos de esta carpeta y al no estar de error,
    pero yo creo que seria otro tipo de error no tengo ni idea, si es por esto desinstalo todo y lo vuelvo a
    instalar desde cero con la nueva ubicacion de los archivos descargados.
    Gracias por todo.

19. janinsep

janinsep Miembro

Gracias iogrea.
    Ya me funciona, al entrar en el registro tenia familias con direccionadas a la carpeta que borre
    con solo borrar esas entradas ya funciono.
    Lo dicho muchas gracias.

20. sgalan

sgalan Miembro

Muchas gracias por toda la info.y los enlaces.... menos mal que os tengo a vosotros si no me volvería loco.....

Un 10!

Share This Page