Hola iogrea y usuarios del foro. Me he comprado hace unas semanas un garmin forerunner 305 y me va de perlas, pero ahora quiero editar algunas rutas para enlazarlas, modificarlas etc..seguro que os suena. He visto que esto es recomendable hacerlo con mapsource. Hasta ahí todo bién, el problema es que no he sido capaz, por más de que lo he intentado y buscado por internet, de cargar los mapas en mapsource, por lo que siempre veo el mapa base con el que viene (cutre). Como solo quiero cargar los mapas de las islas Baleares, me he bajado los mapas autointalables de las islas Baleares del link que hay en el primer post de este hilo. Con el trainning center, y el mapsource instalado, ejecuto el exe del archivo descargado, y se me descomprimen en una carpeta de la instalación del mapsource. Es decir, tengo el mapsource instalado en c:/Archivos de Programa/Garmin y al instlaar los mapas se me crea una carpeta con todos los .img en c:/Archivos de Programa/Garmin/Illes Balears. Seguidamente ejecuto el mapsource y no sale nada. No aparece ninguna lista desplegable arriba a la izquierda. En Ver->Pasar a producto, solo sale PcBaseMap y Sin mapa. También he leido en el manual que deberia editar un .reg que hay cuando se ejecuta el autoinstalable, pero en lo que se ha instalado, estan los img, un archivo llamado AA00AB.TYP y otro Balears.TDB A ver si alguien me sabe indicar qué es lo que hago mal o indicarme los pasos a seguir porque yo ya no se qué hacer. No se si tendrá que ver pero el trainning center lo tengo instalado en C:/Garmin. En los instaladores, no me deja seleccionar la ruta de instalación ni en el trainning center ni en el mapsource. Utilizo: windows 7, mapsource 6.16.3, Trainning center 3.4.5 Muchas gracias de antemano.
Hola, yo estoy prácticamente igual, formateé el PC e instalé el mapsource ultima versión de la pagina de Garmin, despues el fantástico Topohispania 2.03 y el mapsource no lo encuentra, al principio pensé que era por que los instalé en una carpeta diferente a la de Garmin, los volví a instalar en la de garmin y tampoco, el caso es que en gestión de mapas si sale como no bloqueado, pero en la pestaña para elegir mapas no me sale nada, ¿algún idea de que hacer?, gracias de antemano.
Pués yo al final lo he solucionado de la siguiente manera. Desinstalé todo lo relacionado, mapsource, topohispania, trainning center, etc, asegurándome que no quedase nada en el registro de windows. En vez de utilizar mapsource, me bajé el programa basecamp de garmin, muy parecido a mapsource. Instalé el topohispania y ya por fin pude verlo. Los que me baje de las islas baleares aún no he sido capaz de verlos.
Hola a todos, Por fin creo que he podido cargar un par de imagenes donde se ve el problema que tengo con el MapSource. La nueva versión hace el track mucho más ancho y no me gusta nada. Tampoco puedo hacer que la configuración predeterminada sea la transparente y no el color amarillo que tenia al principio. Alguien puede echarme una mano? Saludos
Hola Emilio, si todavia no te lo has pillado, mira el Garmin Edge 800, es el mas completo y según dice por aquí la gente, merece la pena gastarse un poco más. Aunque quizas te interese mas el nuevo modelo Etrex 30, se le ve bastante robusto, seguro que aguanta mejor los piñazos, jejeje, es broma.
Hola gente!!, soy novato en esto del GPS, acabo de cogerme el Oregon 450, quiero utilizarlo para monte con mi Orbea, me gusta investigar, meterme por sitios nuevos, desconocidos, alguien me podria decir que mapas tendria que meter y cual es el mejor gestor para ver los mapas, por cierto soy del Pais Vasco y andaré bastante por sus montes. Gracias a todos. Espero alguna noticia.
En mi caso, dispongo de un Garmin Oregon 550 y en él he instalado el Topo España V3, Topo España V4 y el TopoHispania 2.03 con DEM. De todos esos, el que te desaconsejo de forma encarecida es el Topo España V4, que ademas de ser de pago se ve fatal comparandolo con el Topo España V3 (que tambien es de pago). En cambio, el topohispania (que es gratis) es practicamente identico al Topo España V3 y va de lujo. Yo lo uso por la zona de la provincia de Girona y los principales caminos y bastantes senderos se ven reflejados. Creo que es una muy buena opcion. Ah, en mi gps solo llevo instalado en topohispania, los demas lo he sacado. Espero que te haya aclarado tus dudas. Saludos.
Se me olvidaba, puedes consultar este hilo para leer algo acerca del topohispania 2.03 http://www.foromtb.com/showthread.p...-DEM-2-03-en-Mapsource?highlight=topohispania Mas saludos :globero
Hola, tengo el antiguo garmin etrex vista cx con el topohispania 1.0 en una targeta de 1 Gb. Para instalar la versión topohispania 2.03 necesito mínimo targeta de 2 Gb, no?
Puedes cargar solo los mapas que necesites o tambien cargar la version sin DEM que ocupan menos los mapas.Cuantos mas datos tengas mas le va acostar moverlos al Gps
pero me ha parecido ver que la version sin DEM ocupa 1,2 gb y la version con DEM 1,5 Gb, o es menos y la version sin DEM me entra completa en la targeta de 1 Gb?. Si puedo me gustaria meter el TopoHispania completo
Bueno, te haré caso, meteré solo la zona centro que es por donde me muevo y cuando este verano me vaya para los picos de euro ya meteré los mapas que me faltan. Gracias.
Agradecerte la informacion dada y a todos los que en su medida ayudais a resolver nuestros problemillas con el GPs, yo estoy hecho un lio y enredando con el Oregon, me he enredado, todabia no sé crear una ruta, podriais ayudarme en plan Barrio Sesamo. Ejemplo, salir de A llegar a B, pasando por C y D. Gracias por vuestro tiempo,Agur.
Sabeis como conseguir el cGPSmapper registrado. Tengo el City Navagator extraído con la versión shareware, pero sin indexing y claro no es lo mismo. Saludos y gracias.
hola, me podria ayudar alguien. Como puedo conseguir el Mapsource original, he perdido el cd que me traia el garmin etrex hcx que tengo y no encuentro el programa, entro en la pagina de garmin y me bajo actualizaciones que me dicen que me falta el progama original. que puedo hacer
Hola me acabo de comprar el DAKOTA 20 y me he bajado el programita Base Camp de Garmin pero estoy buscando los mapas Gr... is y no encuentro ningún enlace activo para descargarlos. Una vez descargados creo que he encontrado como ir cargandolos en el gps pero me falta encontrar. Hay alguien que me pueda ayudar. Gracias.
a mi me pasa igual no tengo ni idea de como se hace para ponerte lo de topohispania grrr!!! ayudarnos !!