Buenos días, Ya hace bastante tiempo, encontre este post para utilizar mapsource, para mi garmin 500. Posteriormente encontre como gestionar los recursos de mi g500 para añadirle waypoints de indicación (izquierda/derecha) mediante garmin training center. Por temas de "evolución", he pasado a otro sistema operativo (Mac OS X), y al bajarme el garmin training center, no tengo ni la mitad de las opciones que cuando lo tenia con windows. Por supuesto los mapas tampoco están instalados (he usado el todo hispania hasta la fecha), y me gustaria, aprovechando el post saber como hacerlo (un primer saque), para posteriormente ir investigando y tener lo mismo que antes. Un saludo y gracias, PS Imposible leerse los 2540 mensajes para encontrar si se hace referencia a este tema.
Buenos días, Bueno, he investigado, y ahora solamente me quedaría saber si existe el todo hispania para mac. El training center ya funciona. Saludos,
buenas tardes.Alguien puede passar-me el programa compe gps o parecido para trabajar con mi gps etrex legend H,subie y bajar rutas desde un archivo(que por cierto me ha dado muchos problemas en este sentido).Tengo que dividir el track en varios de 500 puntos (desde wikiloc) para no perder resolucion.Muchas gracias.
Se podria una hacer ruteable una linea(via verde) que no esta con esta opcion en el topohispania ruteable 2.04 y como hacerlo. Gracias por adelantado
alguien me puede decir donde conseguir mapas individuales topo alemania, suiza i francia o toda topoeuropa para garmin.gracias
a mi tambien me hacen falta de italia y de francia y los enlaces de las primeras paginas del post (en megaupload) como que ya no... gracias!!
Yo llevo tres días con el dakota 20, así que sé más bien poco, pero el topohispania lo he bajado de aquí: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 Concretamente he instalado los que ponen "ENLACES PARA OBTENER LA VERSIÓN 2.04 CON DATOS DEM (datos de elevación)" usando el basecamp y de momento sin problemas. Ahora ando peleando para encontrar del sur de francia... así que aprovecho por si alguien tiene algún link que funione.
Hola a todos!! Tengo un garmin 800 y llevo dias intentando buscar mapas de holanda y belgica para hacer en bici y no encuentro nada!!! alguien me puede guiar un poco??? Muchas gracias
Liberada la nueva versión 2.0 de los mapas del Pais Valencià realizados por el Instituto Cartográfico Valenciano. Muy buenos, nada que ver con la versión precedente que eran una kk. Tienen muchisima toponimia, PRs, GRs, curvas de nivel cada 10 mts, parques naturales, etc... Son gratuitos, solo requieren registro en la web: http://terrasit.gva.es/es/descarganavegadores Ruben
tengo un garmin 705 que necesito ponerlo en marcha, le he echado horas y horas y siempre falla algo,¿conoceis a alguien que controle y me lo ajuste? pagando claro, estoy hasta...
Buenas, a ver si me puede ayudar alguien porque estoy desesperado con mi garmin legend hcx. Tengo instalado la version 6.16.3 del mapsource y me he descargado el mapa detallado de asturias de iogrea pero no consigo instalarlo y que funcione en el mapsource. Soy muy negado en esto, que tengo que hacer. Muchas gracias
Estoy en las mismas,me he comprado el mismo gps y no tengo ni idea de por donde empezar.Estoy leyendo por aqui que si el topohispania,el mapsource,los mapas de iogrea....supongo que son diferentes alternativas...no?...alguien me pude decir por donde empiezo o donde puedo ver esta informacion..os estaria muy agradecido.gravias
esta todo en el blog de iogrea, 1 º intalar mapsource, o el nuevo garmin basecamps y despues los mapas , una vez tienes instalado el mapsource te los descargas y los instalas , es mas o mneos facil, yo lo hice en su dia, no sin algunos mareos pero en general es facil
no es tan tan fácil, yo imparto cursos y veo cada día que hay gente que lo coge a la primera y a otros les cuesta. Es importante el orden de instalación: - primero el mapsource que te instala los drivers para ver los garmin viejos - luego el basecamp, aunque son independientes - luego los mapas, recomiendo empezar por los más pequeños, p ej topopirineos y luego el topo hispania 2.04 - los mapas topográficos de Garmin v3 y v4 son más de lo mismo y precisan desbloqueos (yo no los uso) - los veréis en la pestaña de mapas de los dos programas anteriores. Luego se envian a la sd del gps con el mapsource y la herramienta MAPA Hay muchisimos tutoriales en internet de cómo se envían lso mapas, el basecamp tiene una Ayuda en linea muy buena Yo os recomiendo este tutorial, leerlo entero y en orden, es de un autentico experto. Aunque habla de las unidades nuevas el 85% es lo mismo en el legend hcx: http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42 Suerte
Muchas gracias Angelov por aportar tu sabiduria. A los novatos como yo que estamos muy perdidos nos sirve de muuuuucho.
Una puntualización... los mapas de ASTURIAS ESTAN OBSOLETOS desde hace MUCHO TIEMPO. Leer un poco las fechas de los mensajes de los diferentes post antes de bajar los mapas please. Actualmente por zonas lo más actualizadito y mejor gratuito es: Topohispania 2.04 (cubre toda españa) Topopirineos 6.0 (cubre todo pirineos tanto español como frances) Picos de Europa by Boulan (unicamente cubre picos de europa) Los de asturias están anticuados tanto en grafismo como sistema de empaquetamiento y pensado para los mapsource primeros y por eso fallan. Como ya no se usan porque los cubre sobradamente topohispania... pues nadie los ha actualizado ni se van a actualizar. Los instaladores de mapas antiguos que no han sido actualizados SOLO funcionan hasta la version 6.15 de mapsource, que fue cuando cambiaron el sistema. Si veis que después de instalar el mapsource, instalas el mapa y casca... o piensas que ese mapa es demasiado antiguo y seguramente haya otro más moderno o si por narices tiene que ser ese mapa... aprende a instalarlo manualmente y asi no se falla.
Hola!! Me pongo en contacto contigo porque he estado siguiendo tus post en el foro acerca de cómo manejar el gps (Garmin Edge 800), en general, y concretamente tracks y programas para gestionarlos; ya que un familiar me solicitó ayuda al respecto, debido a que él no sabía hacerlo. Tengo instalado mapsource, desde donde puedo traspasar mapas desde mi dispositivo al programa pero no me da opción a traspasar rutas a pesar de que tengo unas cuantas hechas. ¿Sabes por qué puede ser? Espero que puedas resolverme otra duda, que me crea gran desánimo y desesperación. Al entrar en trayectos, en el menú principal, no me salen opciones, ni nada, sólo me aparece, en la parte superior del dispositivo, el texto "actualmente navegando a" ¿se puede haber bloqueado esa parte del menú? En vídeos tutoriales veo que les sale otras opciones y a mí no me sale ninguna, sólo el texto mencionado. Este texto también me sale cuando le doy a destino, dentro del menú principal, aunque si me da opción de hacer click en "buscar otro geocahé" ¿es normal? Gracias por todo de antemano!! y gracias por tus post!!!
Los nuevos de la Comunidad Valenciana oficiales, del Insituto Cartogràfic Valencià (http://www.icv.gva.es/) estan mejor para el Pais Valencià que TopoHispania. Son gratuitos (bueno, digamos que "pagados por todos" porque es un organismo oficial), solo hay que registrarse en la página para descargarlos. Lo digo por si quieres reemplzar el enlace de la primera página, que esos si estan muy obsoletos. Ruben