Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

1. iogrea

iogrea Re- member

Eso pasa cuando retocas algo de algun .img en un conjunto de mapas. Cambia el tamaño del fichero y ya el ordena se lia.
    Tienes que volver a crear el mapa base de ese conjunto para que funcione bien en mapsource.
    Si esa misma seleccion la mandas desde sendmap no te da ese problema.

2. Breitling

Breitling Novato

Bárbaro, así da gusto :)

Sigo avanzando poco a poco. Ahora las dudas me asaltan con las capas y niveles de zoom. El funcionamiento creo que lo entiendo: a cada capa se le asigna un nivel de zoom, de forma que los objetos situados en esa capa se vean hasta ese zoom y no más allá de él. Pero no veo la forma de asignar la capa a cada objeto, o cambiar objetos entre capas. Una ayudita al respecto será igual de bien recibida ;)

Realmente gracias a los que sabeis bien de todo este tema.

3. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Seleccionas los objetos que quieras cambiar de nivel, y le das al boton derecho, modify y Extend all elements up to level y escribes el que quieras. Pero esto es una especie de apaño (para que se vea) y a mi solo me funciona bien si es para aumentar de nivel, si es para reducirlo a veces veo la linea doble (algo hare mal seguro) y entonces uso el word para cambiarlo a mano. Si lo que quiero es cambiar todos los caminos del nivel 2 al 1 lo hago con buscar/reemplazar.

Tambien cuando haces doble click en un elemento y te sale la pantalla de propiedades en la pestaña elements la primera frase es "all elements are extended to levels up to: y el nivel hasta que se ven. Ahi tambien se puede cambiar pero de uno en uno.

4. Pelanas

Si lo que quieres es que no se vean a partir de cierto nivel pero hacia abajo (que se vea en el 2 pero no en el 1 y el 0) lo que tienes que cambiar (en word) donde pone data0= por data2= en el objeto que quieras.

5. iogrea

iogrea Re- member

Otra cosa mas complicada pero muy efectiva es usar el diccionario.
    El diccionario es una serie de datos que se introducen en la cabezera del mp y especifica a los niveles de zoom que se ve cada tipo de linea.
    Una vez creado tu propio diccionario añades el valor endlevel=# a cada entidad.
    Donde # es un nivel de zoom (normalmente el ultimo de los que has puesto) y entonces es el diccionario el que gestiona que se ve y que no en cada nivel de zoom. Es mucho mas efectivo para grandes cambios masivos y lo tienes explicado en el manual del cgpsmapper.

6. Pelanas

¿Y si tienes objetos del mismo tipo en niveles distintos?

7. iogrea

iogrea Re- member

Pues se complica la cosa.
    Depende un poco. Si por ej tienes 2 carreteras tipo 1 y una quieres q se vea hasta zoom 2 y otra hasta zoom 4 bastaria con que pongas endlevel 2 a la primera y endlevel 1 a la segunda. Pero si esas carreteras quieres q se vean en el 1 pero no en el 2 y si en el 3 (algo poco raro pero yo q se...) pues ya el diccionario no te sirve para eso.

La mayor utilidad es que no tienes q ir viendo linea a linea en q nivel la metes.
    Si gestionas bien los tipos de linea con un diccionario y poniendo el endlevel maximo a todas las entidades solucionas un problema tedioso de ir viendo cada cosa hasta q nivel se ve.

8. Pelanas

Yo lo decia más por los limites municipales, lineas de AT y otras cosas que no se ven, pero que pueden ser utiles en escalas grandes pero no en las pequeñas. De todas maneras lo de ir alternando niveles si que es un poco raro.
    Si hubiera sabido esto antes me habria ahorrado hacer unas macros para word (y bastantes pruebas) para poner cada cosa en el nivel que queria cuando hice unos mapas a partir de shps.

9. mgarcia

mgarcia Novato

Hola a todos:

Soy recien llegado a este foro y al mundo del GPS. He aprendido muy rapido diversos conceptos gracias al trabajo previo de Iogrea.

Tengo un Garmin Nüvi 300 al que he trasteado ya bastante, aunque lo tengo solo un par de semanas. Gracias a este foro he aprendido a cargar mapas, POIS, etc.

El mapa con el que viene este gps es el City Navigator Europe V8, bastante completo y con el callejero de las ciudades. Sobre este mapa, que es el mapa base, he cargado el Topospain de Iogrea y ahora tengo todas las curvas de nivel.

He intentado cargar una porción del mapa de la Comunidad Valenciana, la carga se efectua en el GPS, pero cuando intento visualizar esa porción en el GPS no me aparece. El caso es que esta ahí, porque si selecciono un punto determinado en el gps, me dice por ejemplo, "camino de San Pedro", pero el camino no se ve. Ha probado a aumentar y diminuir el Zoom pero no consigo ver los caminos que se que estan ahí. Alguien sabe como solucionar este problema.

Gracias por adelantado.

10. iogrea

iogrea Re- member

mgarcia: Lo mas seguro es q te lo este tapando el metroguide. MIra si tienes alguna opcion para desacativar mapas en el gps.

pelanas: si no te he entendido mal, para eso te vendria guay el diccionario.
    En el diccionario le dices q las lineas tipo x se vean solo en los zoom q te de la gana, le pones el endlevel maximo y listo porque es el diccionario el q dice en q zoom se ve y en cual no

11. sagit1

sagit1 Novato

Tengo problemas para cargar los mapas DXF al GPS. He leido detenidamente el tutorial de IOGREA y todo estaba exelente hasta que en la parte que habla sobre ACCEDER AL GENERADOR DE SCRIPT ON LINE no entiendo, luego despues he trabajado con GLOBAL MAPPER y cuando logre abrir el mapa los nombres de las calles se pusieron todos horizontales y nose como hacerlo, por favor alguien que me ayude

12. gatorade

gatorade Miembro

Hola:

Te aconsejo el uso del programa WINDXF2MP que encontrarás en la sección de novedades de http://www.elgps.com

Con dicho programa se ha hecho Navarra, La Rioja, Asturias, etc... a partir de los DXF.

Leete la ayuda que dispone, y si tienes alguna duda, pregúntame.

Atentamente
    Gatorade8)

13. sagit1

sagit1 Novato

Hola GAtorade, antes que nada agradecerte y contarte que ya baje el prgrma, pero nose como empezar, me abre un cuadro que dice linea de comandos pero como te digo nose como empiezo, por favor espero tu ayuda, creo que necesito una ayuda como a bebe estoy nulo

14. gatorade

gatorade Miembro

Hola:

Enviame el fichero DXF comprimido y te enseñaré.

Atentamente
    Gatorade8)

P.D. mi e-mail es pollentiaÑÑÑgmail.com, (cambia las ÑÑÑ por @)

15. pepevilla

pepevilla Baneado

Pregunta de novato que no tiene ni idea de esto:

Tengo los mapas de la Sierra de Madrid en el mapsource, si los paso al Etrex Vista, ¿me borra el mapa que trae de serie y deja sólo el de la Sierra de Madrid?

Gracias

16. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Hola

El "mapa base" que es como se llama, nunca se borra. Puedes trastear sin problemas con el cacharro.

17. sagit1

sagit1 Novato

Gatorade:
    Ya te envie el archivo DXF a tu mail, gracias por tu ayuda.

18. gatorade

gatorade Miembro

Hola Sagit1:

No he recibido nada.

Atentamente
    gatorade8)

19. sagit1

sagit1 Novato

Acabo de abrir mi correo y me llego de regreso lo que te envie asiesque nuevamente lo envie, nose porque, pero el archivo pesa 450 Kb lo he comprimido en el WinRar.espero que hora si te llegue .
    Saludos

20. Pelanas

He dejado en http://www.megaupload.com/?d=ZOH11XT1 la ultima version de los mapas de Madrid. Incluyen los textos (que no habia pasado) y dos mapas que antes estaban hechos a partir de un 50k lo estan desde un 25k.

Share This Page