Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que me imaginaba. Los mapas de cataluña solo tienen objetos en un level, supongo que el 0. Asi que haz zoom hasta 300m o da Ctrol + 0 para que aparezcan todas las lineas.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Es independiente la version de mapsource y metroguide.
    Puedes tener la mapsource 6.15 o mas y el metroguide v5 por ej. Una cosa son los mapas (metroguide) y otra el programa que los gestiona (mapsource).
    Yo no he tenido problemas con lo que comentas aunque hace mucho que no reinstalo nada, solo actualizo el mapsource de vez en cuando y la ultima actualizacion no aporta nada significativo.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ese problema suele aparecer cuando hay creadas capas de zoom que no contienen entidades.
    En el mapedit vete a "map properties" "statics" y mira cuantas entidades hay en cada nivel.
    Menos el ultimo nivel, que obligatoriamente tiene que estar vacio, borra todos los niveles en la pestaña "levels" que no contengan datos y verás como se ve perfectamente el mapa.

Hay muchos programas que crean 8 niveles de zoom pero realmente solo escriben lineas en los 2 primeros y hasta que no te acercas a tope hasta esos zoom no aparecen mientras que si eliminas los niveles vacios lo ves al zoom que sea.

4. xsala

xsala Auto-Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias.

5. gatorade

gatorade Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dragonet80:

Lo mismo tambien aparecerán los de Ibiza y Menorca conjuntamente con los de Mallorca.:eek:la2

Sólo falta que los dioses sean propicios y que los del pilpil hagan un buen plato con los ingredientes disponibles. :ymca

Menos mal que hay buenos cocineros.:aplauso3

Atentamente
    Gatorade8)

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    He conseguido el metroguide v8 y he estado mirando asi por encima y en algunas zonas la definicion ha subido ostensiblemente.
    Por supuesto que los caminos dejan mucho que desear como en las versiones anteriores pero en carreteras se ha incrementado mucho el numero.
    El mapa de TODO españa y portugal +curvas de nivel con autoruting antes eran 240mb y ahora son 312megas asi que el incremento es substancial.
    A los que os guste usar el gps tambien para autoruting ir ampliando memeoria si quereis que os entre todo.
    En la zona de Madrid el tamaño de los mapas se ha duplicado practicamente.
    En una memoria de 24mb practicamente entra solo la CAM mientras que antes permitia mas margen e incluso topografia en 24mb

7. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Vamos que la memoria mínima que hay que tener es de 512 MB y recomendable una de 1 GB, no? Lo digo porque tengo el gps pedido y viene con la de 64 MB de serie, donde parece que no me cabrán muchas cosas.

Te mandé un privado preguntado que versión es necesaria para instalar este metroguide v.8 ya que es una actualización. La 7.5? 7.0? anteriores?

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A fecha de hoy y salvo que alguien diga lo contrario solo admite 512mb. Puedes meterle una tarjeta mas grande pero solo son fiables 512mb.
    En la de 64 te caben muchas cosas y es mucho mas facil probar y meter y sacar mapas.
    En madrid por ej cabe desde Valladolid hasta Albacete y toda murcia con carreteras, y la topografia.
    Yo tengo 1 de 64 y otra de 1gb y uso normalmente la de 1gb para montar en bici que cubre la zona que recorro de sobra.
    Si algun dia voy a otro lado pues cojo la de 1gb y listo.

9. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Supongo que te referías a la de 64 MB cuando dices que la usas normalmente, no?

Lo que no me queda claro es que si dices que solo son fiables hasta 512 MB como tienes tú una de 1 GB ? o aunque sea de 1 GB solo lee 512 MB? Habrá que esperar a que saquen alguna actualización de firmware para que funcionen bien? :comor3

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Con el sendmap no he enviado mas de los 512 nunca porque tampoco me ha hecho falta, pero yo el que uso siempre es el sendmap ya que consigo muchas mejoras respecto al mapsource. La mas importante el autoruting.
    En la web del cgpsmapper ponen que es fiable hasta 512mb, por encima de esta capacidad puede dar problemas.
    Yo tengo la de 1gb pero solo le he metido 450mb hasta ahora. el resto, con un lector de memorias lo uso para almacenar mis cosas puesto que tb me vale para el movil esa memoria.

11. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
  12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Anda, es verdad. Yo me los baje y los tengo pero se me olvido poner el link. Lo voy a poner en la pagina ppal para que no se pierda en la inmensidad del post.

13. elgalleguayo

elgalleguayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un gps garmin street pilot lll y no encuentro el map source que tenia cuando lo compre, resulta que he recibido la actualizacion del city navigator europe v 8 pero para instalarla en el ordenador me pide la instalacion previa del city navigator o la del map source y no la tengo ¿ alguien me puede decir como lo puedo conseguir? desde ya gracias.

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero el mapsource lo tendras instalado no? Con eso ya te deberia dejar si solo necesitas el mapsource

15. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Te puedes bajar la ultima version del mapsource de la pagina de garmin en la seccion de descargas.

16. jmpm73

jmpm73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, como hago para descargarme el mapa de la comunidad valenciana, por que entro a la pagina de megaupload y no se que hacer.
    Gracias

17. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    36
    pones la contraseña que te indica, esperas 45 seg, cierras la ventana superior derecha y le das al link.

Un saludo.

18. Pepus

Pepus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iogrea, saludos a todos, se presenta un novato que no ha podido evitar escuchar esta conversación tan interesante, disculpen las molestias :bye

Bueno lo confieso, de hecho no soy ni bikero, ni montañero, sólo un aficionadillo de andar por casa, pero con una gran experiencia en perderme, ya sea por carretera, pista o camino, en coche, bicicleta o caminando... vamos, que entre mis muchas cualidades no está el sentido de la orientación y es por eso que he pensado que un gps podría llegar a convertirse en mi mejor amigo, así que estoy a la espera de un flamante csx que he encargado en la última compra masiva de Mendiak.

Y mientras espero que llegue llevo ya algún tiempo siguiendo de cerca este hilo del que no paro de aprender, por lo que quisiera en primer lugar agradeceros a Iogrea y demás colaboradores todo el material que he ido recopilando gracias a vuestra generodidad, amabilidad, paciencia, etc, etc, etc. De verdad, mi más sinceros agradecimiento y admiración :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 (Intentando aportar mi pequeño grano de arena me he permitido la libertad de compartir en la mula todo lo que bajado de Megaupload y del ftp, espero que no haya ningun inconveniente)

Bueno y después del rollo, mis dudillas, intentaré ser breve:

En la web de Garmin dicen que el csx admite hasta 1G, o sea que el problema es sólo del sendmap, ¿no? ¿y si uso el mapsorce pierdo la opción de autoruting? Por cierto en la mula está el City Navigator Europe 6 y la actualización al 8, que he instalado y parecen funcionar sin problemas, ¿no son mucho más completos que el Metroguide?

Mi idea es meter en una tarjeta de 1G España del City 8 y el TopoSpain y Catalunya autoinstalables de Iogrea, ¿podré hacerlo con el mapsource o perderé el autoruting o tendré algún otro inconveniente? y si quiero añadir algo de Aragón que tengo del Compeland (archivos .ecw e .imp), ¿puedo hacer un autoinstalable siguiendo el tutorial? ¿algún consejo?

Aunque no creo que lo use, hace poco me lo bajé del ftp ¿has sustituído el mapa de 240mb por el de 312mb? porque como decía lo estoy compartiendo en la mula y tendría que actualizarlo.

Bueno y por ahora ya está bien, cuando me llegue el aparato supongo que ya volveré a dar algo más la lata, espero no haberme pasado demasiado en mi estreno. Lo dicho ¡Muchas gracias!

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Que yo sepa el cityselect 8 no comprado te dejara verlos en mapsource pero al pasarlos al gps te saldran bloqueados.
    Si, en el ftp esta bajada la nueva de 312megas.
    Yo creo que si se puede mandar mas de 1gb con el sendmap. Lo que dicen es q no lo han probado no que no funcione. En las betas primeras no aseguraban ni los 512 y siempre ha funcionado.
    De todas maneras todo lo que tu le quieres meter no llega a los 512 megas.

20. Pepus

Pepus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cityselect 8 al introducir un código que bajé aparte me sale como desbloqueado en el mapsource, en el gps aún no puedo probarlo, ya os diré...

Compartir esta página