Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

1. syntax011

syntax011 gnomocros

me acbo de comprar el edge 205 y no se como se unsa, aun no se ni meter traks para luego cubrirlos en alguna salida.
    esto q anuncias vale para este ?

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Son para cualquier garmin que acepte mapas (legend, venture, vista, .... con sus c o su cx o sin ellas, bueno el venture en byn creo que tampoco) pero ni los forerunner ni los edge tienen esa capacidad.

3. josesquin

josesquin Miembro

Hola buenas me gustaría que alguien me informara si hay mapas para compegps tipo siggpag normal y siggpag orto para no conectarme a Internet ya que hay dias que el zoom va muy lento o me da error y ya no puedo hacer nada y son los que utilizo para hacer las rutas que son bastante fiables (Zona Zamora)

4. VERTICAL

VERTICAL Seños de los Zarzales

Muy buen curre tio, genial!

Ahora solo te falta currarte andalucía, jejeje.

Un saludo y gracias por la info

5. iogrea

iogrea Re- member

En el compegps en sus ultimas versiones te guarda en cache los mapas que bajas de internet asi que si le pones un cache grande y te estas un dia que funcione bien bajando zonas las tendras guardadas para los dias que te vaya mal.

En emule rulan casi todos los 1:25000 y ortofotos a 4mpixel de España

6. josesquin

josesquin Miembro

Me he bajado la cartografía completa de Zamora para Complegps (Complegps no original) y solo puedo abrir 2 tramos a la vez de los 60 que serán por lo tanto es imposible hacer ninguna ruta, sabes que puedo hacer para abrir toda la provincia a la vez. Lo que hago con el Complegps es importar mapas busco la carpeta donde tengo la cartografía de Zamora y selecciono todos los trozos unos 60 abro y solo me sale uno o dos ¿lo hago bien?¿hay alguna forma de bajarme yo las ortofotos y luego abrir toda la provincia completa con el Comple?
    Gracias por tu paciencia no llega a un mes que tengo el Garmin estoy muy pez.
    Me he leído tu tutorial entero me parece una pasada lo que has hecho y lo que controlas, la verdad que me dieron muchas ganas de hacer algo pero reconozco que se me va eso es caza mayor de momento.
    un saludo

7. iogrea

iogrea Re- member

Pues lo tienes facil.
    Abres el compe, opciones, y lo primero que te sale a la derecha es numero maximo de mapas en pantalla.
    Lo subes y listo
    Aumenta tb la cache de mapas.

Yo de las zonas que mas uso he abierto los maximos posibles, lo pones a escala 100% y en mapas, unir mapas, te creas un ecw (siempre que no supere 500megas de memoria ocupada)

8. josesquin

josesquin Miembro

Muchas gracias ya me ha salido lo que no entiendo mucho es para que aumentar la cache de mapas.¿por lo general cuantos megas se pone?
    Gracias por tu ayuda

9. iogrea

iogrea Re- member

Pues el cache de mapas lo debes aumentar si aumentas el numero de mapas.
    Para que te hagas una idea. Si cada mapa que quieres cargar ocupa 30mega de memoria y tienes puesto un cache de 300 pues el mapa 11 te cargara mas lento porque tiene que limpiar la cache.
    Pero no todo es aumentar a saco porque tienes que tener en cuenta la potencia de tu ordenador, ram y disco duro para cantidades altas de memoria.
    De nada te sirve ponerle 2gb de cache si el ordenador nunca puede llegar a eso

10. jeislo

jeislo alma alpina

Hola iogrea,
    tengo un garmin etrex vista cx, pero no tengo mapas base.
    Te importaría contarme como puedo meter las curvas de nivel u otros mapas base en la tarjeta del gps?
    Por cierto, gracias a tí conseguí el manual de instrucciones del gps,
    gracias de nuevo

11. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

12. iogrea

iogrea Re- member

Pues mira que me extraña que no tengas mapa base porque NO se puede borrar y siempre viene con uno.
    Toda la informacion para meter los mapas la tienes en el tutorial que hay colgado en la primera pagina de este post.
    Primero bajalo, leelo despacio y completo y luego si sigues teniendo dudas ya concretamos

13. josesquin

josesquin Miembro

Buenas Iogrea gracias a tu ayuda ya me están saliendo algunas cosas, ahora tengo otro tema me he leído tu tutorial estoy por la segunda vez ya que la segunda parte del tutorial es para controlar, entonces te cuento me gustaría hacer la provincia de Zamora para el Garmin etrex pero como te podrás imaginar necesito ayuda si me pudieras echar una mano o las dos, tengo la cartografía, (552MB)y la ortografía (3’2GB) y las curvas de nivel que pusiste tu en megaupload de Zamora y bajados los programas que has puesto que se necesitan. Nada mas empezar me encuentro con un problema, la cartografía que yo tengo esta en .ecw y los que me pide el autocad para abrirlo tiene que ser en .dxf o en .dwg ¿que solución hay?

14. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Para insertar en autocad los ecw necesitas un plugin que te puedes descargar de la pagina de Er Mapper. Pero son imagenes asi que para verlas es mejor el compe, o el er viewer. Si lo que quieres son los vectoriales (lo que tendria gracia abrir en el autocad), creo que son lo que llamas ortografia, pero primero tienes que convertir los shp en dxf con algun programa. Y si lo que quieres es hacer un mapa para el gps, importas directamente los shp con el Gpsmapedit. Aunque tendrias que editar los dbfs con el excel para que no te meta todas las carreteras, caminos... con el mismo tipo, o los rios, etc.

15. juanMTB

juanMTB Novato

Hola a todos. Gracias por la ayuda que nos brindais, sobre todo a Iogrea, (lo tuyo tiene mucho mérito). Como no hay nada de la R, Murcia (que yo sepa), os animo a ello, así que si alguien quiere participar, que lo diga,vía mail o foro. Los vectoriales NO los da la comunidad, a no ser que paguemos 200 euros, por lo que sigo en ello. Cuando los consiga os avisaré.
    Saludos.

16. iogrea

iogrea Re- member

Pues como bien te dice Pelanas, salvo que te quieras redibujar a mano sobre los ecw toda la cartografia en autocad pues el tema esta en tener los vectoriales.
    En la pagina web de CyL donde se pueden descargar muchos shp de la comunidad hay una utilidad que te convierte shp a dxf en un momento.
    En emule hay unos 400megas comprimidos de toda CyL, en otro hilo se hablo largo sobre el tema y parece ser que no estan todos los mapas pero en algunas zonas si, asi que a lo mejor de zamora tienes suerte.

PD: jaunmaMTB: A ver si alguien consigue esos vectoriales de murcia que a mi me interesa la zona.
    En mi fichero de tracks en img v1.3 incluyo un monton de track que tengo por la zona del valle, calblanque y alguno por sierra espuña convertidos a img de las ultimas rutas que he hehco por ahi. Algo es algo

17. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Ya es hora de que pusieran el post fijo.

18. iogrea

iogrea Re- member

A q si! jaja. Desde que tengo poderes extras....:whistle:whistle:whistle

19. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Tienes el manual de ese gps en español ? yo tengo ese mismo gps y me gustaria hacerme con unas instrucciones en castellano , como lo hago?

gracias.

20. iogrea

iogrea Re- member

Pues lo tienes facil Ricardo, te vas a la primera pagina de este post y tienes un link a las instrucciones de un legend c en español
    La unica diferencia con el tuyo en el manual es el altimetro.

Share This Page