Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eres un fiera................:amo

2. Ignacius

Ignacius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro. LLevo ya un año trabajando en conseguir mapas para garmin y currando bastante, aunque no tengo mucho tiempo.
    Hace tiempo que leo este foro, y por fin me he decidido a participar.
    ¿Qué pasa con Castilla y León?Parecía que habíais empezado a trabajar con ello. Yo tengo bajada la zona de ávila que rodea el 481 de los 1:50000 del servidor de cyl y hechas unas cuantas zonas con el mapedit por hojas 1:50000 modificando los archivos de excel con un macro muy cutre que hice. Creo que trabajando entre todos esto va mejor.
    Yo ofrezco colaboración con lo que estéis haciendo o acepto ayuda para mejorar mi método(que tardo mucho, aunque los resultados son muy aceptables).

3. Ignacius

Ignacius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! y muchas gracias a Iogrea y todos los que colaborais por los mapas autoinstalables, que están fenomenal (aunque no sean de la zona por la que salgo siempre vienen bien).
    Juntos sacaremos antes la versión free del topográfico españa ese de garmin,jeje.

4. escorpio

escorpio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Yo tengo un magellan (Explorist 210) y no se donde buscar mapas buenos para el programa del compe GPS.

Al mismo tiempo, los programas pregravados del navegador son algo antiguos, pues las autopistas (A-19 por ejemplo) no recogen su nueva denominación.

Gracias

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues castilla y leon anda parado, al menos que yo sepa ya que no esta toda la cartografia disponible. Faltan muchas zonas y para hacer algo a medias...

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Puaffffff¡¡¡¡¡¡¡ cualquiera se lee todas las respuestas, todas interesantes sin duda, pero son demasiadas.

Yo voy a preguntar una cosa que seguro estéis artos de explicar, veréis, tengo un 60CS, lleva todos metidos los mapas de Mapsource, y me gustaría que además se vieran las curvas de desnivel ¿Cómo hago eso?, si es un poco complicado mejor lo dejo como esta, porque me va bien así y no me gustaría pifiarla, y yo de este tema voy justito jejej….;)

Muchas gracias

7. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** que torpe, se me olvido decir que serian los mapas de Murcia y alrededores

8. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tendrias que cargar a la vez de los mapas que tienes los correspondientes a la zona del "topospain modificado by iogrea" que aparecen en la primera pagina y que tienen los zooms arreglados.

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    COmo te dice Pelanas, tendrias que cargarlos a la vez.
    Bien en mapsource seleccionando unos, cambiando de mapa, seleccionando los otros y luego das a enviar todo.
    O en sendmap seleccionando todos los img necesarios.

El tutorial son solo unas cuanas paginas con mucha foto, cotillealo un rato que posiblmente al verlo graficamente te aclares mejor.

10. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver, ya (y no se como) puedo alternar en el ordenador el mapsource V7 y el Iogrea, ya veo las curvas de desnivel, pero sigo sin entender como subirlo al GPS para que se vea todo mezclado, en el PC no consigo convinar las dos vistas, o una u otra, o curvas o mapa, en el GPS ¿es posible ver el mapa original V7 y las curvas al mismo tiempo?.

Bueno si no lo consigo me queda la esperanza de saber que el año que viene volvere a ver a Iogrea, me llevo el portatil (me lo tengo que comprar primero) a sauna espuña y mientras va subiendo las mil curvas pues ........ jejeje

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En el mapsource no puedes verlo a la vez pero si seleccionar de cada uno lo que quieres y enviarlo junto al gps, donde si que lo veras mezclado.

Sin que sirva de precedente te lo contare paso a paso. :deal
    Abres el mapsource, con el metroguide v7 (esta el v8 pero para que liarnos mas)
    Das en el icono "herramienta mapa" (si, ese que esta al lado del icono del zoom y que sirve para seleccionar los mapas que quieres...)
    Seleccionas las zonas que necesitas descargar al gps y se te pondran en rojo.
    En la parte izquierda del programa, si das en la pestaña "mapas" te ira saliendo una lista de los mapas que casualmente has subrayado antes.
    Ahora toca la parte "mas dificil" cambiar a los mapas de las curvas de nivel.
    En la esquina superior izq, justo debajo de archivo, editar... tienes un desplegable que contiene los mapas que tengas instalados para mapsource.
    Pues ahi seleccionas el topografico de españa... y se cambiara al mapa topografico.
    Vuelves a repetir la operacion de seleccionar lo que necesites y anda! se han añadido los ficheros correspondientes al listado que ya tenias con la seleccion de mapsource!
    Ahora vas al icono "enviar a dispositivo" le das y.... sorpresa! ya tienes todos los mapas enviados a tu gps.
    Cuando lo enciendas veras que tienes las dos cosas juntas siempre que tengas el nivel de zoom adecuado.(Cuando mejor se observan las curvas es de 200m para abajo)
    Haz la prueba cerca de una montaña porque como lo pruebes en la playa van a estar tan distanciadas que no vas a poder distinguirlas.

Si tienes un garmin c o cx lo suyo seria que lo enviaras con el sendmap siguiendo los pasos del manual que hice en el ultimo capitulo...

PD: Perdona por el tono ironico pero no he podido resistirlo.
    PD2: Por cierto, que lo de sauna espuña hay q repetirlo.

12. rafelo

rafelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este es mi primer mensaje y necesito un poco de ayuda.Tengo un legend cx comprado en USA con 512mb y mi pregunta seria si puedo navegar puerta a puerta con él y como puedo seleccionar mapas topograficos o con calles en mi gps sin mezclarlos en pantalla, teniendo los dos cargados en el gps.Si es posible agradeceria que alguien me dijera como.Gracias anticipadas

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    leete primero el tutorial, no es muy largo y te ayudara.
    LAs curvas no se suelen juntar demasiado con las poblaciones ya que las ciudades que vienen detalladas suelen estar sobre pocas curvas de nivel.
    Aun asi se pueden separar y tienes un truco de Dioni justo para eso.

14. BORAX

BORAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un etrex legend, tienes mapas para pasar al gps de baleares?
    muchas gracias
    eres un crack

15. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si te pasas por el primer mensajes veras que si.
    No es que yo los tenga, esto es unicamente una recopilacion de lo que la gente hace y que estan puestos aqui los link para evitar ir buscnado por toda la red.

16. LSANCHEZRO

LSANCHEZRO El bellotero rodante

Me Gusta recibidos:
    0
    Iogrea, deberías poner en letras grandes la lectura obligatoria del tutorial para poder entender un mínimo del mundillo GPS...
    Es un punto ver cuantas preguntas se repiten, yo el primero...
    Saludos

17. LSANCHEZRO

LSANCHEZRO El bellotero rodante

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, me encantaron las fotos de mi tierra. Te gusto Extremadura??

18. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Chulisima! en primavera habra kdd seguro.

Lo del tutorial.... caso perdido.
    Si diera una colleja a cada persona que no se lo ha leido y pregunta. O a los que preguntan sin haber buscado antes un minimo me hubiera quedado sin mano hace tiempo.
    EN breve colgare un "preguntas frecuentes de novatos vagos" pero me da que ni con esas.

19. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja, te debo una chaval, te enseñare unas rutillas secretas por el Miravete, pero sin que sirva de precedente :mrgreen:

20. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    uyyyy! oscuro! eso habra que comprobarlo que no me lo creo :culo:culo

Compartir esta página