Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

1. karlikoss

karlikoss Novato

hola ¡¡¡ muchas gracias iogrea por tus manuales, cuando estas perdido, ke te expliquen algo, detalladamente biene muy bien....me he bajado por el emule el archivo autoinstalable de los mapas, pero cuando voy a instalarlos, y pone lo de seleccionar la carpeta donde lo quieres instalar, dejo la que viene por defecto, no me deja apretar el botón de siguiente.... no sé el motivo.
    Pues eso, muchas gracias, sigo mucho el foro aunque no escribo porque todavía no tengo nivel como para aconsejar....pero tiempo al tiempo..

Un saludo y gracias.

2. Pepus

Pepus Novato

Hola Karlikoss, yo tampoco tengo mucho nivel pero creo que sé lo que te pasa.

Supongo que no tienes una unidad de disco M: así que tienes que cambiar la M: por una que tengas, si no tienes más que una unidad de disco prueba a sustituir M:\GPS\mapas\img\... por C:\GPS\mapas\img\...

Saludos ;-)

3. iogrea

iogrea Re- member

ahi le has dado pepus. tienes q cambiar la letra M por la unidad donde quieres que se instale.

4. Corallus

Corallus Miembro

Ok al final gracias al tutorial a las respuestas y a unas horas de machaque he logrado meter el metroguide en el gps y que haga el autoruting. Es una pasada. Ahora he tenido un problema cuando paso los mapas a una tarjeta de un giga ( son en total 140 megas o algo asi ( solo Peninsula y Canarias) al tratar de hacer la busqueda por ciudades se ralentiza un monton y termina apagandose probe hacer lo mismo en una tarjeta de 256 megas y no me da el problema. Alguien mas que le halla pasado o que sepa por que pasa esto. Es con un Map 60 CSx :eek:la2

5. iogrea

iogrea Re- member

Yo tengo la de 1gb y todos los mapas q tengo son 412megas y no me pasa nada raro pero tanto en sendmap como garmin no recomiendan mas de 512megas.

6. aliasjose

aliasjose Novato

he intentado bajarme los mapas de pirineo frances y de los alpes franceses y no se como hacerlo, pues me envia a una wep que no me deja hacer nada

gracias

7. karlikoss

karlikoss Novato

muchas gracias, ya lo he instalao, despues de escribir el mensaje y leerlo me dí cuenta de lo de la M....jejeje Pero en que programa utilizo estos maopas img, en el mapsource ?? es que en el mapsource no puedo cargar archivos img.... estoy echo un lío... me esta costando más manejar el GPS que la carrera.....madre mía... con lo compliacos que son deberían regalarlos y no valer 400 eruso....
    saludos.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Utiliza el sendmap, es muy rapido y sencillo. Ya no me acuerdo del link para pillarle pero mete sendmap download en el google y seguro que te sale algo donde bajartele.

Solo necesitas ese programa y veras que puedes usar muchisimos mapas (map center es casis todo img)

La primera semana te haces un lio pero luego está tirado. Muy sencillos de usar los garmin.

:bye

9. karlikoss

karlikoss Novato

eiii muchas gracias, voy al lio.

10. gusarribas

gusarribas Miembro

Perdona iogrea he estado de viaje y no he podido leer el post, bueno pues el fallo del zoom es a todos los niveles, si estas muy alto ves los cuadraditos de los trozos d mapa, pero vas haciendo zoom y no se ve nada.....el de euskadi va crema a cualquier nivel......

Un saludos y muchas gracias

11. karlikoss

karlikoss Novato

vale, me he bajao el sendmap, y le he mandado un archivo.img al gps, el cual ha recibido, creo que bien, lo que pasa es que en el archivo del emule que me baje, de iogrea, no me aparece el mapa con cada zona y eso. Pero mi duda, es si yo puedo abrir un archivo.img con el mapsource?? puesto que el título del post de iogrea era "Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource? ", y si se puede si alguien me puede decir como....pq en las pestañas, no me aparecen los archivos.img.

Bueno, perdón por las molestias...voy a seguir...peleando.
    --------------------------------------------------------------------------------

12. iogrea

iogrea Re- member

Pues poderse se puede ver pero tienes q hacer el proceso q hay explicado en los ultimos capitulos del manual

13. jesmez

jesmez Novato

Hola a todos, y especialmente a Iogrea (mi ídolo en materia GPS), ésta es mi primera aparición en el foro y, como acabo de llegar y, claro, no he leído todos los post (se dice así?) pues lo mismo lo que sigue no vale para nada, pero bueno, la intención .... En definitiva que he mirado para bajarme el sendmap y veo que se andan por la beta 3.5, que se puede descargar en el enlace siguiente:

http://cgpsmapper.com/download/sendmap20.zip

Saludos
    Jesmez

14. iogrea

iogrea Re- member

eso es. la 3.5 es la ultima y va perfectamente. te permite incluso cargar typ

15. karlikoss

karlikoss Novato

Ok, es que ahora que ya se lo que significan las palabras y para que valen los programas estoy leyendome los manuales. De todas formas, al instalar el autoinstalable, me sale lo de TopoSpain by Iogrea, pero en lo de mapas no me sale ningún archivo.img, no sé si debe ser así. Ahora estoy leyéndome el manual, para moder pasar los .img, lo que pasa es que el proceso anterior viene explicado con el CompeGps, y tengo el OziExplorer, así que estoy buscándolo. Otra pregunta, que hoy llevo una sesión intensa, las ortofotos de vuestra zona, ¿ Dónde decis que las descargais?? es que en la página del sigpac, se puede sin pagar??

bueno, muchas gracias a todos ¡¡

16. jesmez

jesmez Novato

He encontrado en la mula algunos archivos que tienen un *.map y luego un *.jpg o *.tiff. Creo que se abren con el OziExplorer, pero mi pregunta es si sirven para el Garmin (tengo el etrex vista) o previamente hay que hacerles algo en el Ozi.

Agradezco respuestas.

Saludos
    Jesmez

17. autillo

autillo Novato

hola, estoy interesado en los mapas autoinstalables para garmin mapsources pues los que vienen de serie son muy muy pobres. Mi correo es Miangoka7@yahoo.es. Gracias

18. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Los enlaces de megaupload a los autoinstalables estan en la primera pagina de este post (aunque algunos no son de las ultimas versiones) y los del emule estan perdidos entre medias, o tambien los puedes encontrar www.mendiak.net.
    No creo que nadie te los envie por correo porque el mas pequeño ocupa 14 Mb y los hay de hasta 100 Mb.

19. iogrea

iogrea Re- member

Al gps solo se le pueden mandar mapas vectoriales en formato img.
    Los que te has bajado se consideran raster y solo los manejaras con programas tipo ozi o compegps (que tambien los abre sin problemas)

20. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

No se puede pasar, al menos facilmente, de .jpg a .tif. Habria que calcarse a mano todas las cosas que quisieras que tuviese el mapa como si fueran tracks y pasarlos al gpsmapedit. Por el tiempo que tardarias te merece la pena (aunque no sean todo lo buenos que deseariamos) comprarte los que acaba de sacar TREPAt a partir de los 25k de casi toda España.

Share This Page