Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que los había visto con ese nombre. De todos modos mereces el honor de que tu nombre aparezca junto al de las más altas figuras en el mundo de los GPS ;)

2. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Acabo de probar los mapas de la C.V en un Garmin.
    Repito que es admirable el trabajo de los que hacen estas cosas gratis.
    Pero esperaba que en el GPS aparecieran los nombres de las calles, el sentido de circulación o que tuviera una resolución variable según el nivel de zoom.
    Vamos, como lo que he visto en otros GPS, creo que en los TomTom por ejemplo.
    ¿Donde se pueden conseguir mapas de esos?
    Sin embargo a nivel de monte esta mejor que otros mapas comerciales que he visto.

saludos

3. PulguitPul

PulguitPul GPSBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola skanskan
    Eso que pides tambien lo quisiera yo, no solo para la C.V. sino para todos. Pero si la cartografía de origen no tiene esa información (calles, dirección, etc) tampoco la tendrá la que salga en el GPS, ¡imaginate que ni siquiera la hay en el famoso DVD topoEspaña que es comercial! Respecto a los niveles de zoom en la C.V. ... SI hay niveles de zoom. Y es que hacer una cartografía que se le parezca a lo comercial como tu dices sería una cantidad ingente de trabajo y de herramientas que la gente que transforma la cartografía no suele disponer, como por ejemplo hacer routeable las calles y todos los caminos/sendas aparte de ser un trabajo de chinos verificar eso. Lo que hay es lo que hay y te aseguro que es muy bueno porque suele proceder de la cartografía de organismos oficiales. ¿Que siempre es mejorable ? tambien... sólo es falta de tiempo y de herramientas adecuadas (programas de conversión) que suelen hacerse "a mano" desde cero.

Moraleja: disfruta de la cartografía que tienes que no vas a encontrar por ahora nada mejor (a nivel sendas caminos) que lo se te ofrece en esta web y además gratuito porque.... ¿si tuviera precio real? el precio seria impagable.

4. Pepus

Pepus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Skanskan y PulguitPul, también puedes meter junto a los de la Comunidad Valenciana el Metroguide ruteable y ya tienes todas las calles de España y Portugal.

Saludos

5. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me miraré en el manual ese que habéis puesto como meterlo todo a la vez.
    Pero, el Metro Guide Routeable para ver lo que habia que hacer para que no me pida codigos y como meto los dos a la vez. Porque el MetroGuide Routeable ya es un .img y lo otro otro, tendría que hacer pirulas para juntarlos, ¿no?

6. Pepus

Pepus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Skanskan, sólo tienes que envíarlo todo junto con la última versión del SendMap ( http://cgpsmapper.com/download/sendmap20.zip ) cuidando que no pase de 500Mb. El Metroguide ruteable ya lo tienes cocinado, para la versión 7 tienes un enlace en el primer post de este hilo y la versión 8 corre por la mula. Abrir, envíar y listo, así de fácil ;-)

Saludos

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Bajaros el tutorial de nuevo que en el apartado de hacer mapas con autoruting he añadido una opción que a mas de uno le gustará y facilitará enormemente las cosas

8. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Lo de los 500MB máximo.... ¿Alguien ha probado realmente que no le va?
    Había leído que algunos metían hasta 2GB, aunque ya sé que Garmin no lo aconseja. ¿O te refieres sólo al límite del sendmap y no del GPS?
    Yo con 1GB me conformo, que es la tarjeta que me acabo de comprar.

La 60csx es más lenta de lo que esperaba a la hora de trazar los mapas.
    Ya he probado el Metroguide y para ciudad está bien.
    Ahora me queda meterlo todo junto.

au

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ir va bien, pero segun que tarjeta y que mapas a veces da problemas. Recomiendan tope 512 pero acepta mas, aunque pasarse de 512 en mapas.... ya tienes q llevar mapas metidos.
    A mi me parece mas comodo llevar 1 tarjeta con topograficos de detalle y otra con el metroguide y alguna zonilla a tener q apagar a mano montones de mapas cada vez porque se solapan y se ve todo confundido

10. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de probar el MetroGuide (*) y aunque el GPS dice error +-8m me marca mi posición con error de unos 35, vamos, que se va a la calle de al lado. No quiero ser muy quisquilloso, supongo que está bien en el monte pero en la ciudad una calle más o menos yendo en coche puede ser un problemilla. He probado cambiando de WG40 a European 50 y sigue igual.
    Voy a probar con los mapas de la Comunidad Valenciana, a ver que tal.

(*) La imagen esa que ya viene preparada para sendmap.
    Me he dado cuenta que hay muchisimos mapas que nunca usaré. La próxima vez no los cargo. Y no entiendo porque el GPS no permite eliminar los mapas que no quieras, lo tienes que hacer todo desde el PC.

11. texas

texas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola ioegrea me he intentado bajar el tutorial y da error no se q le pasa a ver si puedes mirarlo.gracias

12. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Son cosas que jamas comprenderemos como lo de que haya que cargar todos los mapas que tenias de nuevo cuando quieres añadir alguno. Que habrá sus razones, pero sigue pareciendo raro.

El tutorial me lo baje ayer y funcionaba el enlace, por lo menos con firefox.

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi tambien me funciona perfectamente el enlace. Aunque si lo intentas abrir directamente desde el explorador no se xq a veces falla. Pincha con el boton derecho y da guardar como para q lo baje al disco duro y cuando tengas el pdf en el disco duro lo abres
    Necesitas el adobe 7 para poder verlo

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
  15. PulguitPul

PulguitPul GPSBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias... con las ganas que le tenia.!

16. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi también me vienen de cine :).
    Puedes poner también el enlace en la cabecera del post? (no es por mi, que ya lo estoy bajando), asi la gente lo tiene todo "centralizado".
    Y gracias a ti y a su creador :)

Ruben

17. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues a mi me parecen los del topo españa recompilados, por lo cutres que son. Pero menos es nada.

18. Pepus

Pepus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Skankan, creo recordar que tienes un 60CSx, yo también y es el 1º que tengo así que no tengo demasida experiencia, pero navegando por la web de Mendiak he aprendido un par de cosillasque tal vez te ayuden:

Puedes activar el WAAS (en configuración/sistema) que según tengo entendido consume más pilas pero aumenta bastante la precisión. Si además activas la opción "centrar en carretera" (en configurar/mapa/primer icono ("N")/última opción) creo que se soluciona el problema de ir desplazado unos metros paralelo a la carretera y errores de posición similiraes. Al menos yo lo uso en ciudad y así, a ojo, yo diría que no me da error de posición.

También puedes activar y desactivar los mapas que quieras en el aparato, se hace en la misma pantalla pero en el penúltimo icono ("I")

Saludos

19. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si eso ya lo hice, me recorrí una a una todas las opciones. Pero probare en otro lugar. He podido comprobar que los mapas de MetroGuide y el de C. Valenciana se van un poquito entre sí pero mucho menos de lo que se va la posición que me da el GPS, que tiene un sesgo siempre hacia el mismo sitio, unos 35m hacia el NO.
    Ya averiguaré.

20. Pepus

Pepus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada.

Compartir esta página