Que datum estas usando en el gps? y en el compe? Un error de 5-15m es asumible pero de mas suele ser normalmente problema de datum. ergamero: Tu gps tiene bastante precision, pero bastante significa que con la cobertura a tope tienes un error de 3-4m aprox y con menos cobertura los 10m es muy normal. Hay una opcion en el gps que te dice el grado de exactitud y un radio que cubre el area del margen de error A que zoom te estas moviendo para ver ese error? Si llevas el gps por debajo de los 50m logicamente veras q no coincide exactamente pero por encima de 80m los dos caminos deberian ser iguales.
Hola a todos, he pasado mapas de autocad de la Diputacion Foral de Bizkaia a formato Garmin y la calibración es correcta. El problema que tengo es que me han pasao unos mapas de autocad de madrid y los he pasado a formato Garmin con el WINDXF3MP de Gatorade pero la calibracion dandole la zona (30) y la letra (T) no es ni mucho menos correcta. No se si el problema reside en la georeferenciación interna del propio mapa de autocad. Si sabeis algo al respecto os agradeceria que me lo dijerais porque si calibro el mapa de autocad con compegps el archivo que me genera .img ya no lo puedo pasar a formato garmin asi que esta solucion no me valdria. Un saludo
Si son los mapas de madrid que yo creo tienes q ponerlos en datumg ED50 (el european 1950) y sistema de coordenadas UTM 30
Si que era lo del datum.....hay que hacerse un master para enterarse..ajjajajaj Ahora los tracks van perfectos en el GPS y en el CompeGPS. Pero creo que me seguira dando el error ese de cuando me pilla la señal. He configurado el GPS y el compeGPS en European 50. ¿Esta bien configurado para los mapas que me baje? Mil gracias...
Yo te aconsejo que uses siempre el datum wgs84 para todo. En el gps es el formato nativo y asi no te fallara y en el compe tambien. Los mapas de garmin unicamente estan en wgs84 aunque hayan salido de otras bases. Y si abres en compegps un mapa en otro datum el lo va a convertir automaticamente y lo veras bien con un track de datum wgs84 asi que yo te aconsejaria que todo en ese datum. Si ves que dominas bien el tema puedes cambiar si alguna vez te hace falta pero ante la duda usa siempre ese.
Hola, soy nuevo en el mundo del GPS, me acaban de regalar un Garmin Legend CX y estoy más perdido que Carlos Sainz en el Dakar.... Me gustaria saber como puedo cargar los mapas que IOGREA se ha currado en mi GPS, ya que me meto en el Programa Mapasource, que viene con el cacharro pero no hay manera (O Si la hay yo no se como hacer). Ayuda por favor. graciasss
Hola Iogrea, el mapa de Madrid me lo baje del emule. Pero no debe ser problema de Datum porque una vez clasificadas las capas del mapa con el generador de script me voy al WINDXF2MP para pasarlo a formato polaco pongo la zona 30 y letra T y dejo X e Y en blanco como si el datum de mi mapa fuera WGS84. Si el datum del mapa fuese el ED50 la calibración me saldría con un pequeño error debido a la diferencia entre los dos datum pero es q me sale un error grandisimo, de hecho me salen 0º norte cuando deberian ser 40 asi q no creo que se trate del datum en mi caso. Como comente en el mensaje anterior realizando el mismo proceso con los mapas de la diputacion de Bizcaia ma sale perfecto, asi q no se si el problema reside en que los mapas de autocad tienen que tener una referencia interna adecuada para que luego al darle el datum y la zona UTM se calibren correctamente. Un saludo.
Hola: Te aconsejo que te bajes el manual del WINDXF2MP de la sección de novedades de http://www.elgps.com o de la de descargas de http://www.mendiak.net para ver como funciona el tema del Datum, y que valores de las variables Zona, Letra, X e Y hay que poner para que el mape cuadre al 100%. Mirate el ejemplo que hay. Igualmente el programa viene acompañado de un jpg para que veas a que Zona - Letra pertenece cualquier lugar de España. La versión nueva del programa, que espero acabar algun año, ya no tiene ningún problema de este tipo ya que convierte automaticamente de ED50 a WGS84 con 30 cm de error. Atentamente Gatorade
Aupa: Lo del Datum, me ha quedado claro, ahora bien, que pasa si tengo el GPS,el Compe y los mapas con el WGS84 y me descargo un track en ED50...¿Lo veria bien en el GPS o en el COmpe? Lo probaria yo personalmente pero es que estoy fuera y no voy a poder probarlo en un par de dias....y la duda me corroe Mil gracias
Si son los mapas que yo creo, lo que les pasa es que algunos no estan bien georeferenciados. Algunos lo unico que hay que hacerles es escalarlos a 0.1 con el punto de origen en el 0,0,0 y a otros (los que salen mas cerca del origen) habia que hacerles algo mas complicado y que ahora ya ni me acuerdo.
Hola soy el nuevo del martes, el del Legend CX. ¿Como puedo instalar mapas en el? Me gustaría también poner el Topo, y Mapas de España, Alguien me puede ayudar, Muchas gracias
Has probado a leerte el manual que hay en el primer post? O simplemente a bajarte el topo o el mapa que quieras y dar dos veces en el exe con el mapsource instalado?
Gracias por el curro, me he puesto los mapas de la comunidad Valenciana y un diez. No encuentro mapas de Aragon desbloqueados a ver si alguien me puede ayudar.
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. A ver si me podeis ayudar de nuevo; necesito que me aconsejeis para la compra de un modelo garmin; quería a ver si pudiese ser un modelo con las siguientes características: -Que pudiera meterles mis propios mapas de autocad convertidos a formato img -Que tuviese una antena/receptor externo que fuera el que cogiese las señales de los satelites para poner lo que es el dispositivo garmin en un sitio oculto sin necesidad de colocarlo en el cristal. Por otra parte no se si hay algún programa de indicacion de voz adecuado para mapas creados por uno mismo, ¿El metroguide tal vez? Gracias y un saludo.
Pero tu para que lo quieres para el coche o para la bici? para la bici ninguno tiene voz. Y ningun mapa echo por ti mismo te dara indicaciones salvo que te compres el cgpsmapper que cuesta 2000e. con la version gratuita no puedes hacer autoruting.
Yo lo quiero para coche para circular por ciudades de Venezuela de la que no existen mapas digitales. Y si creas un track en Compe u Ozi y lo añades al mapa que yo he realizado, ¿el metroguide no da indicaciones de voz avisandote de la distancia que falta para llegar a un waypoint o a al destino final?
En coche no ando muy puesto pero ningun track te avisa por indicaciones de cruces ni nada. Se que de argentina hay mapas con autoruting echos en www.proyectomapear.com pero de venezuela no me suena q los haya
De Venezuela tienes docenas de mapas para Garmin, ruteables y no ruteables, en estas dos páginas: http://mapcenter2.cgpsmapper.com/maplist.php?country=148 http://mapcenter.cgpsmapper.com/catalogue.php?country=231 Aquí, más: http://mapasvenezuela.webcindario.com/ http://www.gpsve.net/
Pues te lo han puesto facil jeje. Teniamos que unirnos nosotros y hacer una colecta para comprar un cgpsmapper bueno y poder hacer mapas de españa de caminos con autoruting. Eso seria la caña!
Sois unos cracks! Muchas gracias, le echaré un vistazo a los mapas a ver si hay alguno de la ciudad de Barquisimeto que es la que más me interesa.