Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. FOLGAO

FOLGAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :alabando GRACIÑAS IOGREA por tu tutorial de Garmin eres un megahipermegacrack (como dirian mis pibes)de los gps.Gracias a tus indicaciones ya casi estamos listos para empezar a currar con el garmin 60 cx.
    Y desde GALICIA y con un par de *ollons aqui estamos pa "o que faga falta",asi que si quieres algo manda por mp las ordenes y si podemos los de WWW.BIMARES.NET Y LOS CISCADA COMANDER lo haremos,pues estamos para intentar sacar a Galicia de nuestro retraso, pues nosotros lloramos porque no tenemos ni el DINERO ni los ARTEFACTOS que tienen otras comunidades.
    Va un saludote iogrea y ya diras por mp lo que podemos hacer por GALICIA:llora :llora :llora :meparto :meparto

2. Hans

Hans Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iogrea,

Gracias a tu trabajo yo también me he decantado por un Garmin tipo Cx, un cacharito que sin mapas de fondo de cierta calidad no tenía sentido. Ahora me he bajado tu manual, y efectivamente, ¡vaya curro que te has pegado! Ya te pueden pagar un sueldo los de Garmin...

Todavía no me ha dado tiempo a leerlo, pero creo que voy a estar muy ocupado los días que vienen...

Bueno, Iogrea y señores creadores de mapas: ¡Muchísimas gracias!

3. meflod

meflod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

gracias a iogrea especialmente por ayudarnos a muchos con los garmin !!!

tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar.... me he bajado de la mula el metroguide v8 para meterlo en el mapsource. baja el archivo img y con el cgpsmapper.exe hago para conseguir los archivos *.img, *.reg y *.tdb como aparece en el manual. pero al empezar la operacion me da un error "layer 0 of the map cannot be empty"
    una imagen vale mas q mil palabras..... (he puesto los nombres a los archivos igual q en el manual porq ya me estoy desesperando y no se q puede fallar jejeje).

saludos

4. Miguel Jarrys-Team

Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, me estoy iniciando en esto del GPS, aun no lo recibido de EEUU, y ya me leido el manual de Iogrea varias veces, el ordenador echa humo de todos los mapas que me estoy bajando, pero no encuentro nada de HUESCA, este verano tengo pensado hacer con unos amigos, la parte de la Transpirenaica de la zona de Aragón.:biker

¿Alguien me podia pasar o decir de donde puedo bajar los mapas de Huesca y los tracks de la transpirenaica?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a Iogrea y demas gurus del GPS por el gran trabajo realizado.

:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues por la longuitud del fichero me da que lo estas haciendo mal.
    Ese fichero, como ya he explicado unas cienes de veces NO es un mapa NORMAL! es una compilacion ya acabada que unicamente permite grabarla directamente al gps.
    Tienes que meterla bien directamente con una tarjeta de memoria al directorio garmin de tu tarjeta. Y se tiene que llamar gmapsupp.img
    O con el sendmap lo envias.
    Y UNICAMENTE vale para los modelos con tarjeta de memoria tipo cx o 60cx por ej.

6. chals

chals Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola, quería preguntaros si alguno ha hecho o esta haciendo los autoejecutables para mapsource de Teruel. Ya que he visto en anteriores post
    que ya habían mapas en formato .img.
    - Me gustaría que alguien me explicara para poder hacer el archivo ejecutable como ha hecho iogrea. Gracias

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues en el manual viene explicadito paso a paso con fotos y todo.
    Es muy facil

8. ROA200

ROA200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Iogrea, no voy a reitear las felicitaciones y agradecimientos por el trabajo hecho para no ser repetitivo, aunque desde luego el trabajo se lo merece.

He leído la v1.3 de tu manual, de momento y antes de meterme en mayores complicaciones quisiera hacer autoruting con el MG v7 o v8, con la opción "facil" que comentas de editar el .tdb con el binpatch.exe. Tengo dos dudas:

- dices que el binpatch.exe esta disponible en el pdf; yo no lo he encontrado por ningun sitio, aunque lo he solucionado buscandolo con google y bajandolo.

- hay que copiar el archivo mgu?pch.txt (?= 7 ó 8, según vesión) al directorio y ejecutar el comando, pero ¿donde esta este .txt? Por mas que miro no lo encuentro por ningun lado.

Agradecido de antemano, saludos.

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En el pdf lo tienes todo. Pero necesitas un adobe acrobat 7 o superior para poder ver los archivos adjuntos

10. AJUANEIRO . .

AJUANEIRO . . Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacen falta los siguientes archivos, que se bajan de las direcciones http://forum.brighthand.com/showpost.php?p=1442258&postcount=109
    y aquí:
    http://forum.brighthand.com/showpost.php?p=1455902&postcount=119de
    binpatch.exe (el programa que "patchea"),
    mgeu8pch.txt (que contiene las direcciones
    y. obviamente, el MGEU8.tdb de nuestro MetroGuide v8.

Yo los puse en el directorio donde tengo el MetroGuide (C:\Archivos de programa\Garmin\MGEU8)
    Abrimos una ventana de "Símbolo de sistema" en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo de sistema (en XP). (o tb ejecutar cmd)
    Saldra
    C:\Documents and Setting\xxxxxxxxx>
    Escribimos cd.. C:\Archivos de programa\Garmin\MGEU8

Y a continuación
    binpatch mgeu8pch.txt MGEU8.tdb
    Y quedara
    C:\Garmin\MGEU8>binpatch mgeu8pch.txt MGEU8.tdb
    Le doy al enter y listo
    A partir de ahora, al cargar los mapas en la tarjeta, has de activar una casilla que antes de "patchear" el TBD estaba bloqueada en el mapsour ce.

11. ROA200

ROA200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Iogrea, evidentemente tienes razón, reconozco mi torpeza por cerrar la parte de la ventana del pdf donde indicas los archivos adjuntos, así tenía más espacio para leer el texto normal y claro, no los veía y mira que hasta utilicé el buscador del Reader. Siguiente paso meterme con los typ a ver si el topo aparece más visible.

Gracas igualmente a Ajuaneiro ya que tu explicación es la que he utilizado. La casilla en mi Mapsource está habilitada por defecto, reconozco que no sé como estaba antes del "remiendo"

Por cierto, funciona perfectamente.

Saludos a todos.

12. llorente

llorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Recibi ayer mi garmin C510 para navegacion por carretera y me venia con el citynavegator y la cartografia de españa y portugal y va bastante bien. Ahora queria pasarle los mapas de venezuela del primer enlace que me mando balbas: http://mapcenter2.cgpsmapper.com/maplist.php?country=148[/url]. Cuando conectas el garmin al pc te salen dos unidades de almacenamiento generico, la correspondiente a la memoria interna del garmin y la correspondiente a la tarjeta SD. En el enlace que indico viene un fichero autoinstalable: Venerut2, con todos mapas de Venezuela. Lo instalo en la memoria interna, dentro de la carpeta Garmin que viene por defecto, pero al encender el garmin sigue apareciendo la cartografia de españa y portugal y los mapas de venezuela ni rastro.

Me podeis ayudar?

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ese autoinstalable lo tienes q poner en el ordenador. Y desde el mapsource es donde eliges los mapas de venezuela y se los mandas a la tarjeta sd

14. llorente

llorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale lo instalo en el ordenador. No tengo el mapsource asi q me he bajado el mapsend. Le doy añadir el mapa en formato img que quiero, pero para cargarlo en el garmin solo hay q dar a upload? Porque lo hago y como si nada. Ad+ no hay opcion para elegir si lo quieres meter en la tarjeta SD o en la memoria interna no?

15. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Es que el sendmap (mapsende ??) no esta pensado para ese receptor.
    Dile que te genere el gmapsupp.img
    Y ese fichero lo grabas dentro de la sd en la carpeta "garmin" directamente con un lector de tarjetas o como quieras.
    Luego ya enciendes el gps y te deberia de funcionar.

16. llorente

llorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. He generado el gmapsupp.img y lo he metido en la carpeta de Garmin y nada, sigue apareciendo solo la cartografia de españa y portugal. ¿Puede ser q no detecte el mapa q estoy añadiendo pq lo estoy metiendo en la memoria interna junto a la cartografia q viene por defecto en lugar de la tarjeta SD?

Por otra parte me he bajado de la mula el archivo Garmin MapSource MetroGuide Europe v7 para ver si me venia el ejecutable del mapsource pero nada. ¿Sabes donde podria conseguir el mapsource?

17. AJUANEIRO . .

AJUANEIRO . . Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la primera pagina de este post tienes un enlace para el metroguide 7. Si buscas por la mula encontraras el metroguide 8 o el city navigator. esos programas ya te instalan el mapsorce. Saludos

18. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El mapsource lo puedes encontrar dentro del software de garmin. Normalmente te dan un disco con mapas (suelen ser malillos) cuando te compras el gps y al instalarlos metes el mapsource.
    Por separado no lo hay. Yo tengo la version 6.10.2 sola independiente. la saque aislandola de un metroguide. Puedes instalar esa y luego actualizar con la ultima version disponible en la web.

El gmapsupp.img lo tienes que meter dentro de la tarjeta SD.

19. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tambien puedes instalar la actualizacion del mapsource sin tener ningun mapsource previo. Lo unico que hay que hacer es engañarlo como explica yomismo en su blog BLOG

20. AJUANEIRO . .

AJUANEIRO . . Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! en el foro de mendiak han publicado nuevos topograficos de burgos:

" "Mu" buenas, os pego enlace para descargaros img,s con Todo Burgos, Todo Cantabria, NE. de Palencia, NE. de Segovia, cachito Madrid/Guadalajara, NO. de Soria, E. de la Rioja, 3/4 Alava, SO. de Vizcaya.
    Va todo en un ejecutable para dejarlo instalado en MapSource. Lleva incorporado el estupendo TYP del Topo Cataluña del forero YoMismo. Muchas gracias 106 106 106 a quienes me habeis echado una mano en las custiones que he plantado. Comentadme sugerencias o mejoras que podrian hacerse, para seguir aprendiendo.
    Salud ....................................................

megaupload.com/es/?d=WL2LP0J1 "

Compartir esta página