Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

1. Chango

Chango comprando ruedines

como se instala un mata ruteable???
    he seguido todos lo pasos del tutorial pero al comvertir el mapa gbd a txt con el programa gbd2img (punto 8.4.4) no me funciona el programa no carga los archivos ni el mapaspain.gbd ni el mapaspain.img
    lo he bajado del enlace que sale en el tutorial pero no es igual que el de la foto del tutorial
    el mapa es el metroguide europa 7
    me estoy volviendo loco porfavor ayuda!!
    gracias

lo estoy intentando de la otra forma que viene el el tutorial8.8 pero no encuentro el archivo mgeu7pch.txt donde lo puedo encontrar????

2. Chango

Chango comprando ruedines

ya lo he conseguido con metrogold y es muy facil de poner

gracias

3. aliasjose

aliasjose Novato

Hola Iogrea, vuestras ayudas son valiosísimas.
    Ahora tengo un problema, me he compreado TOPO ESPAÑA V 2.0 , que se dice que han corregido todos los fallos que había en la version anterior, pero cuando intento acceder al programa me sale que noes una aplicacion win32 valida, total que no puedo acceder al DVD si no es a traves del explorador, que tampoco me deja arrancar la aplicacion.
    He contactado con TREPAT y me han dichoque es del sistema operativo y que me busque la vida. Total que no se que hacer, he vuelto a instalar el sevipack 2 del windows XP profesional y como si nada.
    Alguien me podría decirme que puedo hacer

infinitas gracias por vuestra compresion

4. iogrea

iogrea Re- member

Que raro, has probado en otro ordena?
    Podrian ser varias cosas pero puede ser tan simple como que el dvd este mal.
    Pruebalo en otros ordenadores y si falla... pues a trepat a saco.

Por cierto, existe el topohispania 1.0 que es igual o mejor que el topo de trepat y gratis pero me da que no tiene remedio la inversion

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Strava:
    Novedad para CompeGPS (si ya lo conocíais perdonadme):

http://www.compegps.com/2006/index.php?detail=detail&opcion=1&grupo=twonav&prod=181

"España Topo

España Topo pone a su alcance la mejor información topográfica disponible, a una escala perfecta para preparar detalladamente sus salidas (1:25.000) y con una gran variedad de información útil (caminos, curvas de nivel, picos, puntos de interés…).

Incluye información completa y de gran precisión suministrada por el Centro Nacional de Información Geográfica (fuente IGN BCN25), con curvas de nivel (intervalo 10 metros), vías transitables (desde autopistas hasta senderos), miles de puntos de interés (fuentes, refugios, monumentos, cuevas…), pueblos, parques, etc.

Archivo en formato vectorial MPVF, exclusivo de CompeGPS, que adapta el nivel de detalle al zoom seleccionado y permite un manejo más suave y rápido del mapa.

El mapa topográfico se complementa con mapa de elevaciones de gran precisión (malla de 25 metros entre puntos) que le permitirá disfrutar de las mejores vistas 3D*."

6. jesus.gas

jesus.gas Miembro

iogrea estoy leyendo todas las paginas y estoy impresionado del curro que os habeis pegado,yo soy nuevo en esto pero si puedo ayudar en algo contar conmigo,yo soy de valencia .Esta apunto de llegar mi 60cxs y no se como va esto,pero lo dicho aqui me teneis.

7. biker1968

biker1968 HARD mountain biker

Buenas tardes compañeros:
    Petenezco a un club de la zona centro, concretamente Segovia, salimos habitualmente todos los domingos, y algunos también algún día entre semana... cada vez son más populares esos cacharritos "GPS" en el club, por eso os pido si podeis facilitarnos los mapas de España (especialmente zona Centro- Castilla - León) para poder ir trabajando con estos aparatitos... muchas gracias por todo..... y buenas pedaladas

8. Nap-Buf

Nap-Buf Globerillo forever

Estoooooo...
    No te has molestado mucho en leer, no?
    Te has leido algun mensaje del post, y no solo el titulo?

Saludos:???:

9. dariosr

dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

Strava:
    hola:
    me he bajado la provincia de cadiz por el sigpac del emule, bueno ahoa me vienen todos por partes. me gustaria unirlos todos para asi poder tener solo un mapa. se puede hacer? creo q abriendolo todos en el compegps y luego guardando el mapa creado no hay problema? se puede hacer asi.
    gracias de antemano

10. nachoines

nachoines Miembro

Hola:
    Soy un completo neofito en este tema y me gustaria saber si estos programas, como el topohispania y demás, me sirven para mi Garmin etrex Venture. Gracias por vuestra ayuda.
    Nachoines.

11. iogrea

iogrea Re- member

El venture normal no acepta mapas asi que el topohispania no podrás sacarle mucho partido salvo en el ordena

12. nachoines

nachoines Miembro

Deduzco entonces, que si me serviran los mapas para trazar rutas con el ozi. Si estoy en lo cierto, qué tengo que hacer para abrir un archivo que me han pasado con el topohispania, que pesa 1 giga y pico y que no sé como... se abre.
    Muchas gracias de antemano.
    Nachoines.

13. BanHop

BanHop Novato

Buenas, he visto que os lo habeis currado mucho, y a lo mejor es una tonteria lo que pregunto, pero es que no tengo ni idea:

Mi padre tiene una Garmin Ique3600 y los mapas que tiene son los que te venian. Me gustaría saber si hay alguna manera fácil de poner mapas actualizados, es que he visto por el foro y otras páginas y parece todo super complicado, hasta hacerse los mapas y todo...

Por otro lado, como no encontraba nada, pues intenté instalare el tomtom para palm, pero ponia "not enough..." algo de la memoria. Y no tiene nada más instalado, asi que más memoria no se de donde sacarla.

En fin, a ver si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano.

14. BanHop

BanHop Novato

Otra cosilla , me he bajado del emule estos mapas :

Mapas Garmin IMG Autoinstalables Metroguide v8 España, Portugal e Islas Ruteables Coche + Topospain + detalles Madrid + Tracks en 305Mb by Iogrea 1.3

En fin, que he intenado enviarlos con el sendmap ultimo a la ique3600 y no encuentra el puerto USB, me he bajado de la pagina de garmin los ultimos drivers USB, y no se llega a instalar porque dice que no la tengo conectá.

Yo estoy siguiendo los paso, la conecto, sincronizco con el Hotsync , y lo intento instalar, pero nada. He probao también el img2gps y nada, que no puedo mandarlos por USB.

A ver si me podeis ayudar. Por otro lado tengo instalado el Palm Desktop , se pueden mandar con ese programa? Gracias por todo.

15. txopo26

txopo26 Miembro activo

Hola,me acaban de traer un garmin etrex vista hcx de eeuu,el caso es que cuando instalo el cd que viene con el,me instala todo,pero cuando intento abrir el mapsoucce me dice que hay probleas con el registro,que lo desinstale y lo vuelva a instalar,y asi llevo dos dias y no hay manera,como soy novato en esto igual estoy haciendo algo mal,alguno de los profe me puede echar una mano,veo que la unica solucion es comprar el cd en una tienda y intentar instalarlo,el cd es el Trip-waypoint-manager,gracias

16. biker1968

Buenas:
    Yo acabo de instalar hace dos días el Trip Waypoint Manager que viene con ese mismo modelo que tu tienes, y la verdad no hice nada de especial, solo meterlo y ejecutarlo, siguiendo su programa de instalación.... no debes hacer nada especial..

17. biker1968

Hola:
    Habitualmente trabajo con el compegps, desde donde puedo enviar traks,waypoints,rutas etc al gps... pero lo que no he conseguido es enviar los mapas con los que trabajo al gps (Garmin Vista hcx), ya empiezo a dudar de si realmente se pueden bajar desde esta plataforma.
    Por otro lado intento bajar esos mismos mapas del compe con el Trip Waipoint Manager, pero no me los reconoce... ¿Teneis alguna sugerencia?
    El waipoint manager sólo trabaja con mapas de garmin?.....

18. gpalacios

gpalacios Miembro

Buenas.

Me he pillado el CompeGPS España Topo... Vienen todos los mapas de España y Andorra a E25.

Mi duda es... Ya que es un fichero (en realidad tres) mpvf... Como es un vectorial, se puede enviar al Garmin???

Imagino que hará falta algún programa para convertirlo... pero la duda es... es muy complicado???

19. iogrea

iogrea Re- member

Pues es facil. Como ya hemos dicho MILES de veces, los garmin solo aceptan sus propios mapas garmin, y tienes una amplia representacion en el primer post.
    Y lógicamente NO, no puedes usar los mapas del compe en el gps directamente ni enviarlos ni usarlos en mapsource.

Al ozi no, al compe pasandolos a mp si, pero no te merece la pena. Para ozi y compe hay mapas raster mucho mejores, ortofotos, varias escalas...

Pues facil no es, y ya tienes realizado el topohispania que es bastante bueno.

20. ariscal

ariscal Miembro activo

He instalado el Mapsource en mi ordenador y me he bajado los mapas de Topohispania, pero al dar un vistazo por la Vía de la plata, he detectado que en la zona de Zamora, más o menos por El Cubo de la Tierra del Vino, cerca de la Carcel de Topas, no aparecen los caminos. Donde los puedo encontrar esos caminos que faltan en el Topohispania.

Share This Page