Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues el gps internamente trabaja siempre en wgs84 y los mapas los hagas como los hagas terminan en ese datum porque es el que entiende el gps.
    Otra cosa es que el que haya hecho el mapa lo tenga en otras coordenadas y luego no supiera pasarlo bien pero si en mapsource lo ves bien es raro.
    Has comprobado que en mapsource tienes como datum de trabajo el wgs84 y en el gps tambien? En ambos usas el mismo tipo de coordenadas?

2. Jack Randall

Jack Randall Señor de las Borrascas

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
  3. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero ser pesado, pero ya he instalado 3 veces el mapsource a cuenta de esto, por favor hechadme una mano.

Mi problema es que instalo el topospain 25K y como era de esperar aparecen cuadriculas una cercana a madrid y otras por ahí que apenas tienen información.Me he bajado el archivo de añadidos para tapar esos huecos e intento seguir las intrucciones que vienen en el txt pero despues no me funciona. Os cuento lo que hago para saber que es lo que hago mal:

Borro la entrada de registro (aqui supongo que será mediante el regedit) lo que no se si borraré la adecuada.

Lo de renombrar el mapa base que quiera eso es algo que no tengo muy claro (seguro que fallo aqui), así que copio el que viene en añadidos topospain25k.img en la carpeta antigua.

Despues meto todos los archivos de la carpeta de añadidos a la de topospain25k y me dice sustituir y le digo que todos.

Despues el mapsource no funciona.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Y no será mas facil que te instales el topohispania 1.0 by SinRenkor que es el topospain25k pero bastante mejorado??

5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿es el que ocupa unas 595MB aprox.?

6. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    me da un error a la hora de descargarme el manual actualizado, me dice que el archivo está dañado, estoy haciendo algo mal...me temo que si

7. ramonta

ramonta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jente,tengo un garmin nuvi 300,y la verdad no me trae nada,aparte de españa y portugal.

quiero meterle de todo y actualizarlo por completo;(el problema).
    soy cateto para estas cosas,y no tengo ni idea de nada,algo me hablaron del mapsource,pero ni papa.......
    necesito las cosas paso a paso y sobretodo mucha paciencia que tengais conmigo....

os mando mi correo y antetodo gracias.....

saludos

ramonta

8. ramonta

ramonta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Un buen principio es leer este post por ejemplo, el tutorial de mi firma o el foro en general, te aportará más datos que pedir.
    Invierte un poco de tiempo en leer y verás como tu paciencia será recompensada.

10. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ya está solucionado lo del pdf...de momento me he instalado el topospain 25 k, y la verdad es que me parece muy completo supongo que el topohispania del que hablas se podrá conseguir en la mula...lo buscaré, gracias por la página iogrea, la verdad es que mientras tuve el magellan no podía acceder a esto y ahora con el garmin estoy aprendiendo a marchas forzadas!

11. Gofito

Gofito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo instalado estos mapas en el Garmin hasta aqui bien, pero tuve problemas con el ordenador, y tenia guardado el .exe para recuperar los mapas.

EL PROBLEMA NO me acuerdo del la PW ?, en su dia Iogrea, presento esta información pero ahora NO ME ACUERDO

Una ayudita porfa.....................

12. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Saludos a todos. Doy las gracias a iogrea por la ayuda prestada en estos dias ya que anduve loco para poder trabajar con el programa Garmin Que y dia a dia voy aprendiendo mas. Me ha servido de mucha ayuda el primer post de este hilo con sus mapas y tutoriales que igrea tiene recopilados. Aprovecho la ocasion para pedir si algun compañero tiene un mapa detallado de Castilla la Mancha o de la provincia de Toledo ( tipo al de Asturias con caminos y curvas de nivel ) para utilizarlo con Que. Muchas gracias. caninis.

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Esos mapas creo recordar q son de Yomismo. En su blog tienes la clave

14. FRUTERO

FRUTERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy el mismo el de sevilla sierra sur gracias por contestame pero sigo sin resorver mi poblema.No consigo de tener el programa topo españa la verda soy un poco torpe en esto de navegar por la red tambien melo reconosco mi pregunta es si ati no te importaria mandarme todo lo que es nesesario para hacer nosotros con el gps nuestras rutas atraver del topo españa y los mapas que tu nos mandes de toda andalucia y nos des una poquita de espricacion como se puede hacer una ruta con el ordenador y el gps nosotros te pagariamos el correo de los cd y lo que sea tu trabajo por hacemos este favor a un grupo de chicos que practicamos mtb y enduro gracias por atendemos y si puedes hacemos ese favor te lo agradeseriamos nosotros pagamos los gastos .Un saludo desde sevilla

15. iesla

iesla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a lo bueno que he leído por aquí he conseguido introducir en el mapsource mapas img. He creado un conjunto de ellos (Euskadi-Navarra) y he conseguido cargarlos en el garmin 60 csx sin ningún problema y ver sobre ellos tracks y waypoints en lugares diferentes; pero mi problema es que me gustaría ver ese "conjunto" (los dos juntos) en el mapsource ¿es posible esto? ¿cómo lo puedo hacer?.Muchas gracias ya por lo que me habeis ayudado con todos vuestros comentarios.

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Alguien sabría donde descargar mapas topográficos o de carreteras para México? Por más que busco y rebusco, no encuentro, y estoy muy flojo para hacérmelos yo...

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Aqui tienes unos que me pasaron hace poco:
    http://www.megaupload.com/es/?d=EUSH7SYP

18. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento la tardanza en contestar.
    Estoy esperando a que la mula me los traiga, la cosa va un poco lenta. De todas formas os agradecería que me dijeseis como se hace pues me gustaría saberlo y a mi no me acaba de salir.

Gracias

19. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de descubrir el post
    Topospain Garmin25K
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=180131

En el parece ser que alguien ya tuvo mi problema. En cuanto llegue a casa voy a intentarlo de nuevo a ver si de esta manera funciona, ya os contaré.

YA me ha salido, :aplauso3 :aplauso3 puff trabajo me ha costado.

Solo una cosa mas, es normal que po la zona de las navas del marques se vean rectangulos menos densos cartograficamente que los circundantes?

20. martinhdz

martinhdz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le voy a regalar un GPS Garmin Vista ETrex HCx a mi suegro para estas navidades, es un montañero asi que tambien le dará muy buen uso, todavia no me ha llegado, pero antes de que me llegue quiero tener claras unas cuantas cuestiones, asi que agradeceria si alguien me puede ayudar, y son las siguientes:
    1. Si el GPS viene de Estados Unidos, el lenguaje será ingles, la pregunta es obvia, pero... ¿Se podrá configurar para que los menús del dispositivo sean en castellano?
    2. Supongo que tambien el mapa que venga de base sea alguno de norte-America, ¿es posible cambiar este mapa base por algun mapa de la peninsula ibérica que sea tan bueno como los que vienen ya precargados?
    3. No sabe mucho de informática, y me gustaria dejarselo ya directo para usar, he leido el tutorial y los pasos a seguir son muy faciles, es cuestion de practica para dar con la forma de configurarlo, pero no sabe mucho de informatica y menos todavia de descargar programas y hacer funciones de informatica avanzada, ¿Que mapa general debo instalar y como se podría hacer de la manera mas sencilla? No tengo mucho tiempo para trastear antes de regalarselo.
    Un saludo y muchas gracias por las respuestas por anticipado.

Compartir esta página