Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo compre en USA y dentro del menu configuracion me venia para cambiarle el idioma al castellano, eso no se si será en todos o porque el distribuido me lo metio, la cuaestion es que se puede cambiar el didioma.

Cuando lo puse en funcionamiento aparecia en un lugar de los usa, pero despues el puntero se vino a españa y claro, no había mapa de ninguna clase para ver algo, la pantalla era naranja.

Creo que con meterle el mapa de iogrea de la peninsula entera puede valerle, o le metes el topospain o el topohispania (aun no lo he visto) para el le serivirá porque salvo los huecos que tienen viene españa entera.

De todas formas segun lo que quiera hacer con el aparato le tocará aprender algo de informatica seguro.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Esas preguntas estan contestadas en el faq de preguntas y respuestas frecuentes... como frecuentes que son..

3. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iogrea!
    Busco un GPS de montaña como regalo para mi novia. Qué me puedes recomendar?

Gracias y saludos.

4. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Una preguntita... que puede que esté contestada en el hilo... pero es que tiene 1243 mensajitos de nada...

Los mapas en formato Mapsource los lee el Oziexplorer?

Si es así, también podrían convertirse al formato Ozí y luego pasarlos al formato del Smartcomgps...

Que los gurús de todo esto me saquen de dudas, por lo que les quedaré enormemente agradecido.

Saludos.

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No, no los lee.

Tras unas cuantas vueltas... pues si, se podria pero... para que quieres todo ese trabajo cuando para ozi y smartcomp hay mapas de detalle mejores y directamente sin tener que hacer nada?

6. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola de nuevo.

Pues dime donde y como conseguirlos... porque ando pelín despistado con todo esto...

Gracias anticipadas.

Saludos y felices fiestas a todos los bicicleteros.

7. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    A ver, la gracia de los vectoriales es que ocupan poco y se mueven rápido. Si lo pasas a imagen se pierde la gracia, sobre todo porque hay mapas mejores. Si lo pasas a imagen no verías los mismos colores que en el mapsource y encima serian peor que el 1:25000 o 1:10000 (si es de detalle lo más seguro es que si encontraron el vectorial en internet también este el raster, como los de la Rioja, País Vasco, CAV, Cataluña...) del que fueron hechos.
    Si es como curiosidad te diré que con el gpsmapedit lo puedes hacer, pero no te lo recomiendo que lo hagas.
    Si los quieres usar en la pda o en el móvil puedes usar mejor el garmin qtec o garmin XT (creo que se llaman así) que utiliza directamente los mapas de garmin.

8. Algarrobo

Algarrobo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en comprar un etrex vista hc. Lo que no acabo de tener demasiado claro es el tema de la memoria... ¿Cuanto dan de sí esas 24 MB de las que dispone este GPS?. ¿Cabe un mapa topografico detallado de una comunidad autónoma completo dejando espacio suficiente para Tracks?

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Que yo sepa ese modelo no le hay.
    O es un etrex venture hc (24megas internos) o un vista hcx (tarjeta de memoria) pero creo que vista hc no lo hay.
    24megas son un poco cortitos. Casi ninguna comunidad cabe en 24 megas.
    Con una tarjeta de las que antes regalaban de 64megas si que te apañas bien pero en 24 tan solo las zonas que uses para la ruta y poco mas. Cada vez que salgas por una zona totalmente diferente casi fijo que tendrias que cambiar nuevos mapas.

10. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    En la apliación de mi Garmin Etrex Legend HCX hay zonas que no se ven (me bajé el topospain del "maestro", concretamente la zona que mejor conozco (valle del alberche, zona del valle iruelas, cebreros, el tiemblo... AVILA) no se ve...

No se si lo habeis tratado ya en el post (es que +1240 mensajes acojona para preguntar solo por esto) de todas formas si ya esta tratado y me indicais el post voy corriendo...

¿por que no se ve?
    ¿alguien lo ha solucionado?
    A cambio ofrezco las mejores rutas que podais imaginar por Cebreros y alrededores.

Gracias

11. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa igual que a ti, yo tengo el Vista HCx con topohispania y Metroguide Europe V9, y hay pueblos enteros que no están, no puedo ni buscarlos alfabéticamente porque no existen. No se si es que los mapas no son los últimos o que al ser un GPs más orientado al campo que a carreteras y pueblos, algunos sencillamente no están y es normal. Vivo en Andalucía.

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Esa pregunta la teneis contestada por ej aqui:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=257707

13. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tio, por tu información y sobre todo por tu infinita paciencia. Te aseguro que antes de preguntar he leido mucho, pero es que hay mucho más escrito y llega el momento en que te pierdes. Gracias de nuevo.

14. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    jeje, no hay nada como hablar con el "maestro".... deberias saber que somos muchos los que seguimos tus enseñanzas aunque no tengamos hábito o tiempo de escribir post....

Gracias

15. currocadiz

currocadiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien tiene o puede hacer hacerlos, lo he intentado pero no si es que soy un negado :malaleche o es problema del mapsource que cuando le paso los datos de las track, rutas... lo veo pero al subir al gps (nuvi 350) me da un erro de idioma o un error del img.....los que que estan aqui el de asturias, navarra....van perfectos pero lo que yo hago no hay manera.

si alguien tiene o los hace (mapas de la zona de cadiz) autoinlables para garmin estaria muy agradecido.:-?

16. ergamero

ergamero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos, he estado sin ordenador bastante tiempo y no he podido seguir el foro, hace tiempo dije que habian salido el metroguide v9 pero no he vuelto a saber mas de ello, ¿se pueden conseguir ya y hacerlos ruteables? gracias a todos.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si, hace mucho jeje.
    Busca en el foro metrogold anda...

18. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    238
    Échale un vistazo a http://www.foromtb.com/showthread.php?t=245874

Si investigas los enlaces que pone Iogrea, lo mismo encuentras lo que buscas... o mejor.

Aunque parezca que se habla sólo de móviles y PDA's, la cosa tiene más "chicha"...

19. hector guerrero lopez

hector guerrero lopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, estoy utilizando el Topo50 catalunya y es muy bueno la verdad, y se pueden ir completando los mapas (da igual ke sea el de españa o el de catalunya) con ortofotos en ozie, pasarlas a .shp y luego cargarlas con el mapedit sobre el mapa ke haya de base. Solo tengo una pregunta. ALguien tiene o sabe de donde se pueden conseguir los fichero .dem (de altura) de catalunya? es decir, un complementario para el Topo50 catalunya? existe dicho fichero o alguien se ha matado a crearlo etc??
    un saludo y gracias.

20. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Como se pasa una ortofoto a shp?

Compartir esta página