Todo depende de los mapas que le metas. En 24megas caben muchas cosas bien seleccionadas. Topograficos de detalle de todo el camino fijo que no. Pero el metroguide v6 completo por ej cabe en 8megas... asi que en 24. El v7 de la zona norte te entraria pero llevas poco mas que las carreteras y callejeros de pueblos grandes. Por supuesto, tracks te caben perfectamente y si encima los conviertes a mapa ya puedes meter 100 veces el camino y seguiria entrando. Pero puestos a pillarte cualquier hcx va perfecto y respecto a lo de usa mirate el faq que ya esta contestado unas cuantas veces
Hola. Siento sumarme a la lista de preguntones. Os aseguro que llevo unos cuantos días metiendo horas por internet y leyendo manuales, tutoriales... He instalado mapsource - Compe - Ozi -Track maker... y alguno más que no recuerdo. Mis aspiraciones son solo poder subir mapas al gps (etrex vista hcx) pero estoy desesperado. He leido el principio del tutorial de Iogrea sobre como proceder con los ficheros autoinstalables pero nada, no consigo ver los mapas. Suponiendo que estoy en el paso de descarga de un fichero autoinstable (por ej: Navarra), me pide que lo ejecute, y me sale un directorio destion M:// ... ¿que tengo que poner ahí?. ¿Y que hago luego?. Gracias por todo.
Pues logicamente tienes que poner un directorio donde quieras que se instale en tu disco duro como en cualquier programa. Si eres un poco vago pues con cambiar la M por C (que suele ser el disco duro) ya lo tienes arreglado. Previamente tienes que tener mapsource instalado y luego pues abrir el mapsource y en ver conjunto de mapas elegir navarra si has instalado eso
Hola. Gracias Bueno, hasta ahí lo hacia bien. Ahora he seguido los pasos del tutorial y me he posicionado encima del .Reg (pienso que es el que esta abajo del todo que se llama CurvasEs y que es una Entrada del registro??). He pulsado con el boton derecho y pinchado en EDIT, cambiando las rutas de esta manera: REGEDIT4 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Products\78] "LOC"="c:\\GPS\\mapas\\img\\curvas\\Topospain" "BMAP"="c:\\GPS\\mapas\\img\\curvas\\Topospain\\curvasES.img" "TDB"="c:\\GPS\\mapas\\img\\curvas\\Topospain\\curvasES.tdb" Ahora lo he cerrado y al abrir el mapsource, me da error de registro. Para solucionarlo he tirado de manual... y he ejecutado regedit: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Produ cts\ Y dentro de products tendrás los que has metido tu que no sean propios de garmin, seguramente alguno de estos lo tienes mal. Borra el que sea o todos he borrado uno de los dos que salia. El otro no me deja porque pone: ab predeterminado RG_SZ (valor no establecido). A ver si puedes solucionarme el dilema. En serio que no es por vagueza, es por desconocimiento y bien quisiera haber sido capaz yo solito pero no ha sido así y por eso pido ayuda.
PRIMERO. Gracias y enhorabuena por este estupendo Post, Tutorial, colección de Links y todos los etcéteras. SEGUNDO Me gustaría saber si hay una forma de encontrar el archivo .img de un mapa concreto del TopoHispania. Una lista que relaciones nombre del mapa con nombre del archivo o algún truco. Quiero editarlo con el MapEdit, a ver si limpio alguna cosilla y le meto las trialeras mas escondidas a los de mi zona. (Disculpad si es algo de lo que ya se ha hablado pero mas de 100 páginas de post son demasiadas y con el buscador no lo he encontrado.) Saludos.
Pues puedes seleccionarlos en mapsource que lo ves visualemnte y guardas la seleccion como gdb. Exportas el gdb a txt con el gdb2txt y lo puedes ver. Pero no te aconsejo eso. Al editarlo perderias la indexacion y tienes que rehacer el producto entero con el mapa indice para poder volver a verlo. Lo suyo es que te crees un mapa transparente y ahi dibujas tus propias lineas y envias todo a la vez y se ven tus lineas encima del topohispania y funciona mucho mejor y mas simple.
Vaya... infeliz de mi, pense que sería tan sencillo como sustituir un .img por el .img "mejorado" Veo que tendré que estudiarme a fondo el tutorial. Ya os iré dando la brasa cuando me surjan dudas "irresolubles". MUCHAS GRACIAS.
Oooops !! Pues parece que si me ha funcionado lo de editar y sustituir. La prueba la he hecho modificando muy poco el archivo .img Solo le he quitado el "label" de algunos puntos topograficos. Resulta que las cumbres de ese mapa aparecían con altura 0. Ahora me aparece sólo el punto, sin altura. (da la misma información pro molesta menos) No se que ocurrirá cuando edite algo mas serio, como añadirle alguna senda, rótulo u otra cosa. Mañana pruebo. Saludos.
Si, pero ahora envialo desde el mapsource... y te dara error. que no cabe porque los mapas que intentas meter no entran en la memoria. Cuando modificas un img tienes que modificar el tdb y eso significa rehacer el proyecto. Si los envias desde sendmap no se queja. Por otro lado esos mapas tienen una base de toponimos y nombres y se puede buscar y si rehaces el proyecto pierdes esa posibilidad. Coge esas mismas lineas que has hecho pero guardalas en un fichero en blanco transparente y crea un proyecto con el mapsourcetoolkit en 3s y lo tienes sin perder lo anterior.
Iepa Soy nuvo en este foro y tambien en el tema del GPS. Tengo el GPSMAP 76 y tengo algunas dudas, que e intentado resolver con busquedas e historias pero con tantas paginas. 1) tengo instaldao el metro guide europa y topo españa V2 en el ordenador pero al descargar al GPS topo españa no puedo desbloquear, no se si alguien tiene una solucion. He leido que no tiene solucion pero, la esperanza. 2) Solo tengo en el GPSMAP 76 8 megas puedo aumentar de alguna manera? o puedo bajar el tamaño que ocupan las mapas? Muchas gracias de antemano
La solucion es pasarse al topohispania (gratis) o pagar por el topo españa v2. Aunque no se que tal se vera en blanco y negro. Si es el 76 a secas no podras aumentarle la memoria.
Tendrías que abrir los mapas con gpsmapedit (deberías saber cual que tampoco está tan claro en el topohispania, pero bueno abriendo el mapa índice con gpsmapedit puedes más o menos encontrar que numero corresponde a cada mapa), borrar los elementos que quisieses, guardarlo como mp, exportar los maps como img los mapas (tendrás que tener el cgpsmapper también) y si quieres enviarlos desde mapsource rehacer el proyecto, sino para los pocos que son y que además ya sabes cuales son porque los has modificado lo puedes hacer con el sendmap. Si tienes alguna duda de como hay que hacer algo está todo explicado en el manual de iogrea (el enlace esta en la primera pagina de este post). Al principio puede parecer difícil pero no lo es tanto. También hay unos números en el mp "tree size" y "rng limit" que modificándolos puedes hacer que baje el tamaño (perdiendo precisión claro). También puedes en gpsmapedit utilizar la herramienta generalize (tools>generalize>generalize all points and polylines) que reduce el numero de puntos de las polilíneas bastante. Tendrás que ir probando. Lo que yo haria seria utilizar la herramienta generalize y compilar a img. Si te parece que pesa demasiado toquetear el rng limit y tree size y volver a compilar y si no consigues nada empezar a borrar cosas que consideres inútiles.
Tienes que comprar el codigo de desbloqueo a Garmín ( 180) o buscarte un cracker que te lo envían por 40 o 50 $
hola a todos ¡¡ soy nuevo en esto de los gps, todos estos mapas sirven para un edge 205?¿ disculpad si o ke pregunto es una tonteria.
Pues NO sirven porque no acepta mapas ese gps. En todo caso los podrias usar en el ordenador pero para el ordenador los hay mejores